caro

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

738 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. El gobierno chino ya puso en marcha el mayor programa de vigilancia ciudadana que se haya conocido hasta el momento. Se llama Sistema de Crédito Social y será para calificar a más de 1000 millones de ciudadanos en base a una sistema de puntos elaborado a partir de millones de datos digitales que proveerán empresas privadas de ese país. Esos datos trazan un perfil digital del ciudadano donde se monitorean desde sus comportamientos sociales y morales hasta políticos y financieros.
    https://medium.com/@zanoni/el-gran-hermano-chino-bd79ae169e37
    Tags: , , , por caro (2017-10-30)
    Voting 0
  2. La ThinkPad cumple 25 años
    https://medium.com/@zanoni/el-c%C3%ADrculo-rojo-562cf8fe53ef
    Tags: , , por caro (2017-10-13)
    Voting 0
  3. Una nación es un conjunto de personas que se inventa un pasado común y odia a sus vecinos.
    http://www.lanacion.com.ar/2071049-el...mo-es-una-amenaza-para-la-paz-mundial
    Tags: , por caro (2017-10-11)
    Voting 0
  4. Una buena idea puede malograrse en un texto pantanoso, poco claro. Y una idea simple puede brillar si el texto está bien resuelto.
    http://www.revistaanfibia.com/ensayo/lecciones-ensayista-contemporaneo
    Tags: , por caro (2017-10-06)
    Voting 0
  5. Los eufemismos sólo logran un cuello de botella condescendiente sobre la cultura islámica que a veces se atreve a decretar máximas tales como que una mujer no es congénitamente libre dentro de sus sociedades por “carácter cultural”. Estas teorías benevolentes presentan a los fundamentalistas de una religión como si fueran una raza y eso sólo termina por mostrar el desprecio -camuflado como acción de entendimiento- que indirectamente se tiene por esa cultura.
    http://panamarevista.com/de-eso-no-se...mentalistas-progresistas-y-regresivos
    Tags: , por caro (2017-09-09)
    Voting 0
  6. Entre las primeras medidas que adoptó la cuestionada Constituyente venezolana, destaca una reforma que suprime los límites de la Constitución chavista a la explotación extranjera de los recursos petroleros y gasíferos del país.
    La razón para esa audacia era pavimentar el camino de los negocios de Rusia en el país, uno de los pocos aliados del experimento bolivariano pero también uno de sus principales acreedores.
    https://www.clarin.com/mundo/venezuel...echt-fractura-omerta_0_HkPNZE0dW.html
    Tags: , por caro (2017-08-26)
    Voting 0
  7. Desde mediados de la década de 1940 en Argentina se desenvolvió lo que se conoce como la sociedad salarial, esto es, la inserción de amplios sectores de la fuerza de trabajo urbana dentro de las garantías de los derechos laborales, la protección de la seguridad social, la estabilidad relativa del empleo. Como todos los fenómenos sociales, ese panorama tuvo sus excepciones y no pocas veces estuvo amenazado. Pero, en términos generales, caracterizó la excepcionalidad argentina entre los países de América Latina en los que fue más marcada la amplitud de la economía informal, las limitaciones de la política de bienestar social, los grandes bolsones de pobreza. Ese panorama fue drásticamente alterado por las reformas neoliberales implementadas en la década de 1990. Como consecuencia, un vasto universo de trabajadores fue confinado a niveles de privación material y social inéditos en el país y que todavía hoy están vigentes para un tercio de la población que se encuentra bajo la línea pobreza. La otra cara de ese estado de cosas la pone hoy en evidencia el sector por cierto significativo (un 40 %) de la fuerza de trabajo ocupado en la economía formal, organizado en sindicatos y asistido por las obras sociales.
    Esta fractura social fue diluyendo la relativa homogeneidad de las condiciones de vida y de trabajo que por muchos años singularizó a las bases populares del peronismo. A la vista de este cuadro de fragmentación cabe una pregunta: ¿cuál es su productividad política?
    https://getpocket.com/a/read/1851759441
    Tags: , por caro (2017-08-26)
    Voting 0
  8. Los gobiernos de Estonia, Georgia, Rusia y algunos países petroleros promueven el uso de blockchain. Y los organismos internacionales, como el BID, el Banco Mundial o las Naciones Unidas, que dos semanas atrás envió el 100% de la ayuda humanitaria a refugiados sirios en los campos de Jordania a través de la criptomoneda ethereum. La moneda virtual se saltea los intermediarios y llega mediante cupones (de comida, medicina) directamente a los más necesitados, que validan su identidad con una tecnología de escaneo de los ojos.
    http://www.lanacion.com.ar/2040823-un...itica-que-crece-al-margen-del-mercado
    Tags: , por caro (2017-07-09)
    Voting 0
  9. Durante la Guerra Civil, la mayoría de los esperantistas se unieron al bando republicano y el idioma aparecía en publicaciones propagandistas y emisiones de radio; llegó a haber un servicio de censura para el elesperanto, lo hablaban muchos brigadistas internacionales y hasta se impartían clases en el frente y en prisiones. En el fuerte de Ezkaba también se enseñó esperanto.
    http://www.yorokobu.es/fuga-de-ezkaba
    Tags: , por caro (2017-07-09)
    Voting 0
  10. La reticencia a condenar la represión en Venezuela o la tragedia de Once muestra que aquel amplio consenso democrático fue reemplazado por especulaciones partidarias
    http://www.lanacion.com.ar/2040424-el...-mas-ya-no-rige-nuestra-vida-politica
    Tags: , , , por caro (2017-07-08)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 74 Enlaces indianos: My Bookmarks

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle