caro: argentina*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

112 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Vivían como gauchos y ahora se reconocen como mapuches.
    http://www.lanacion.com.ar/2087242-el...icto-mapuche-tomas-y-reclamos-sin-fin
    Tags: , , por caro (2017-12-03)
    Voting 0
  2. Una jugada famosa en la ciencia política se llama el "síndrome de Nixon en China". Sólo un presidente de derecha podía haber ido con Kissinger a hacer una apertura a la China de Mao Tse Tung. Jamás lo podría haber hecho Kennedy.

    En el caso de Macri: Sólo un gobierno con tradiciones de derecha puede hacer una política social y no ser acusado de demagogo. Si no tiene credenciales de derecha, el que hace la política social es un demagogo.
    http://www.lanacion.com.ar/2087238-ju...eo-que-macri-gano-la-batalla-cultural
    Tags: , , por caro (2017-12-03)
    Voting 0
  3. Desde mediados de la década de 1940 en Argentina se desenvolvió lo que se conoce como la sociedad salarial, esto es, la inserción de amplios sectores de la fuerza de trabajo urbana dentro de las garantías de los derechos laborales, la protección de la seguridad social, la estabilidad relativa del empleo. Como todos los fenómenos sociales, ese panorama tuvo sus excepciones y no pocas veces estuvo amenazado. Pero, en términos generales, caracterizó la excepcionalidad argentina entre los países de América Latina en los que fue más marcada la amplitud de la economía informal, las limitaciones de la política de bienestar social, los grandes bolsones de pobreza. Ese panorama fue drásticamente alterado por las reformas neoliberales implementadas en la década de 1990. Como consecuencia, un vasto universo de trabajadores fue confinado a niveles de privación material y social inéditos en el país y que todavía hoy están vigentes para un tercio de la población que se encuentra bajo la línea pobreza. La otra cara de ese estado de cosas la pone hoy en evidencia el sector por cierto significativo (un 40 %) de la fuerza de trabajo ocupado en la economía formal, organizado en sindicatos y asistido por las obras sociales.
    Esta fractura social fue diluyendo la relativa homogeneidad de las condiciones de vida y de trabajo que por muchos años singularizó a las bases populares del peronismo. A la vista de este cuadro de fragmentación cabe una pregunta: ¿cuál es su productividad política?
    https://getpocket.com/a/read/1851759441
    Tags: , por caro (2017-08-26)
    Voting 0
  4. La reticencia a condenar la represión en Venezuela o la tragedia de Once muestra que aquel amplio consenso democrático fue reemplazado por especulaciones partidarias
    http://www.lanacion.com.ar/2040424-el...-mas-ya-no-rige-nuestra-vida-politica
    Tags: , , , por caro (2017-07-08)
    Voting 0
  5. Protección vs. Oportunidades. El verdadero debate.
    http://www.lanacion.com.ar/1983269-un-mal-momento-para-salir-del-populismo
    Tags: , , , por caro (2017-02-12)
    Voting 0
  6. En momentos en que la economía atraviesa una época difícil, con cierre de restoranes y baja del consumo en los supermercados, la cerveza artesanal se consume cada vez más y tiene su propio circuito de bares especializados. Una tendencia que nació en el interior del país y formó su propia subcultura.
    http://www.clarin.com/viva/boom-cerve...nomeno-birra-casera_0_r1eVsgkePx.html
    Tags: , por caro (2017-01-29)
    Voting 0
  7. ¿Qué significa debilitarse demasiado?: perder las elecciones intermedias en la provincia de Buenos Aires. Por tres razones: primero porque confirma la hiperminoría en el Congreso y en este momento tiene una minoría con expectativa de crecimiento, el Gobierno vende una promesa de que puede tener más poder, si la promesa termina siendo que el poder se deteriora sabemos que todos se preparan para el que viene. La segunda es que el peronismo si gana en 2017 va a estar cebado, va a estar pensando en 2019 y ahí no puede ir para atrás. Tiene que ir para adelante y ofrecer a la gente un horizonte y el horizonte lo que hace es acelerar los acontecimientos porque la gente ve algo mejor y quiere llegar rápido. Y el tercero es justamente esto, la impaciencia de la gente, si el Gobierno pierde en 2017 ya demostró el agotamiento de la paciencia y a partir de ese momento es todo aceleración, salvo que –de nuevo– el mundo nos favorezca y la economía crezca. Pero si hasta el 2017 no creció es difícil que se recupere tan rápido, no es imposible.
    http://www.laizquierdadiario.com/Andr...-en-el-bazar-de-la-politica-argentina
    Tags: , , por caro (2016-12-09)
    Voting 0
  8. Trabajar en una campaña presidencial es una montaña rusa de emociones porque hay millones de noticias ocurriendo todo el tiempo y encima uno tiene que aislarse. La consistencia del mensaje y de nuestra manera de hacer las cosas fue muy importante para nosotros. Mantenernos con un rumbo bastante fijo de lo que queríamos hacer implicaba no prestarles tanta atención a los rumores o presiones externas. Eso es un esfuerzo mental muy importante. Hay que, incluso, encontrar una fortaleza para sentirse seguro de sí mismo y aprender a prestarle menos atención o a resistir la cantidad de información que hay.
    Si estás atento a todo lo que se publica, incluyendo redes sociales, tu cabeza empieza a trabajar en una velocidad que es demasiado rápida como para tomar decisiones buenas.
    http://tiempoar.com.ar/articulo/view/...al-crecen-la-tentacia-n-y-el-ca-lculo
    Tags: , por caro (2016-11-20)
    Voting 0
  9. —Ahí sono sempre tutti compatrioti—dijo una mujer italiana cuando uno de los sindicalistas preguntó quiénes eran los privilegiados que están arriba junto al altar.
    http://www.revistaanfibia.com/cronica/la-pastoral-sindical
    Tags: , , , por caro (2016-06-12)
    Voting 0
  10. ...una "sociedad de clase media" (esa tierra prometida de los países en desarrollo) es aquella donde la calidad de vida es igualada hacia arriba precisamente por estos bienes y servicios del Estado. Por eso, un "pobre de ingresos" es menos pobre en Europa que en la Argentina. Por eso, si el ingreso sube a expensas de la calidad de los servicios públicos, como en la Argentina de la última década, uno se siente a la vez más rico y más pobre. Y protesta. Con razón.
    http://www.lanacion.com.ar/1886839-la...ha-contra-la-pobreza-exige-desarrollo
    Tags: , , , por caro (2016-04-16)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 12 Enlaces indianos: Tags: argentina

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle