caro: buenos aires*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

10 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Torcuato di Tella, nuestro polemista y nuestro problema. Para los izquierdistas era demasiado de derecha. Para los derechistas era más progresista de lo que esperaban. En el fondo, solo él, el hombre que en 1983 votó por el socialista gaucho Estévez Boero – que en el fondo apoyaba a Luder – representó el peronismo british. Nuestro socialista liberal y peronista falleció ayer en la Ciudad de Buenos Aires.
    http://panamarevista.com/torcuato-laborista-ingles
    Tags: , , , por caro (2016-06-12)
    Voting 0
  2. El equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal está haciendo un curso acelerado y salvaje sobre los usos y costumbres de la bestia que tiene que domar. Para eso ganaron la elección. Eso se espera de ellos. Esa bestia, que habita en la zona tenebrosa de contacto entre el delito, los que supuestamente deben combatirlo, la política y la droga, sigue saludable, poderosa, amenazante. Enfrentó a todos los antecesores de Vidal. Con todos negoció y pactó. A todos se los terminó deglutiendo. Los que intentaron combatirla, honrosas excepciones en los últimos 28 años de gobernaciones peronistas, dieron dos pasos adelante y terminaron retrocediendo tres.
    http://www.clarin.com/politica/Oscura...-detras-triple-fuga_0_1497450280.html
    Tags: , , , por caro (2016-01-04)
    Voting 0
  3. Todos los resultados de esta elección auguran que la política pública que se viene estará dominada por un pragmatismo de centroderecha. Ya sea por limitaciones políticoinstitucionales, en el caso de Scioli, o por preferencias políticas, en el caso de Macri, las coaliciones territoriales de estos próximos años mueven a la Argentina hacia el centro y la derecha del espectro político. No es Scioli ni es Macri el motor de este proceso sino la elección en la provincia de Buenos Aires.
    http://elestadista.com.ar/?p=8905
    Voting 0
  4. La historia política del siglo XIX argentino nos ha enseñado un conflicto entre facciones que albergaban proyectos políticos-programáticos encontrados. Abstrayéndose de los nombres y los relatos de las batallas, podría definirse la tensión en torno al doble clivaje centro-periferia y campo-ciudad. Tomando prestada la metáfora futbolera: «los amigos de Buenos Aires» contra «el resto del mundo».
    http://ar.bastiondigital.com/notas/ey-que-te-pasa-buenos-aires
    Tags: , , , por caro (2015-11-01)
    Voting 0
  5. Comienza Somero 2015 con grandes propuestas: Por un lado, economía p2p, el diseño de las ciudades, el futuro de la banca y las nuevas formas de vida. Y por el otro, Dos días de charlas, talleres, conversaciones, programación y muchos más sobre GNU social. Un espacio para impulsar el desarrollo de GNU social, OStatus y la web social federativa.
    http://www.ciudadsi.com/actualidad/po...ueva-forma-de-pensarnos/#.VhWthpdJ2gp
    Tags: , por caro (2015-10-07)
    Voting 0
  6. En Buenos Aires, mientras el sector gastronómico sufre puertas adentro de los locales, la oferta de los carros móviles crece como alternativa, aunque la ausencia de una norma para trabajar en la vía pública condiciona su rentabilidad
    http://www.lanacion.com.ar/1831355-so...y-la-rebeldia-de-los-chefs-callejeros
    Tags: , , por caro (2015-09-28)
    Voting 0
  7. Según el imaginario político promedio, en el Gran Buenos Aires vive el peronismo en su versión más rústica: desde la primera concepción de obreros y cabecitas negras de los años 40, hasta la última de desocupados, piqueteros, punteros, redes clientelares y la peor versión narrada del Estado: “los Barones del Conurbano”, un mito ya en retirada pero que designa una suerte de feudalismo al que se llega en colectivo. Esta visión omite un detalle masivo: en el Gran Buenos Aires vive una amplísima (¿mayoritaria?) población de capas medias. Los Invisibles. Y otro más: el caudillismo no es exclusivo de peronistas.
    http://panamarevista.com/2015/09/03/conurbano
    Voting 0
  8. En el peronismo siempre hubo tensión entre el territorio (los políticos) y la corporación funcional (los sindicalistas). De vez en cuando, algún sindicalista accedía a una gobernación o intendencia. Pero en general eran compensados con cargos legislativos y con negocios. Como La Cámpora. El territorio se mantenía bajo control de los políticos.
    Durante el kirchnerismo, La Cámpora no sustituyó a los políticos sino a los sindicalistas. Por ahora carece de raíces y de redes en el territorio. Sin presupuesto estatal poco es.
    La mayor innovación política de Kirchner no fue La Cámpora: fue puentear al gobernador de la provincia de Buenos Aires mediante el financiamiento directo de los intendentes.
    Las consecuencias fueron la rebelión de los intendentes y la candidatura presidencial del gobernador.
    http://elestadista.com.ar/?p=7904
    Tags: , , , por caro (2015-08-13)
    Voting 0
  9. Las imágenes clásicas del suburbio popular fueron dando lugar a las de un territorio donde se concentrarían, de forma extrema, pobreza y desigualdad, polarización entre barrios marginales y urbanizaciones privadas, un sistema político acusado de clientelismo y por la perpetuación en el poder de sus jefes políticos, figurando territorios asolados por la inseguridad y el temor. Tanta fue la potencia de éstas visiones que rasgos también propios del conurbano fueron quedando opacados, entre ellos, una importante sociabilidad y vida cultural local; la omnipresencia de una vasta clase media; formas de urbanización muy disímiles entre sí y una potencia de la acción colectiva; en suma, la heterogeneidad social, urbana y cultural del conurbano fue disipándose.
    http://www.lanacion.com.ar/1798923-conurbano-la-tierra-de-los-extremos
    Voting 0
  10. Antonio Campana, hijo de inmigrantes, compró hace cuatro décadas un predio de 200 hectáreas con llanuras, bosques selváticos, cruzadas por ríos y arroyos. Esas tierras le fueron expropiadas para utilizarlas como un basural. Años más tarde las recupera y es cuando inicia su obra. No era arquitecto, no era albañil, de hecho sólo cursó hasta sexto grado, pero tenía una meta que podía parecer utópica: crear su propia ciudad. Y así lo hizo. http://www.campanopolis.com.ar/
    http://www.perfil.com/sociedad/Campan...al-en-el-conurbano-20150312-0011.html
    Tags: , , por caro (2015-03-13)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 Enlaces indianos: Tags: buenos aires

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle