caro: descomposición*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

26 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Los cuestionamientos antiintelectuales se han vuelto hoy parte de los más generales sentimientos antielite que atraviesan Occidente con consecuencias políticas inquietantes.
    http://www.lanacion.com.ar/2027176-el...ialos-riesgos-del-antiintelectualismo
    Tags: , , por caro (2017-05-28)
    Voting 0
  2. El equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal está haciendo un curso acelerado y salvaje sobre los usos y costumbres de la bestia que tiene que domar. Para eso ganaron la elección. Eso se espera de ellos. Esa bestia, que habita en la zona tenebrosa de contacto entre el delito, los que supuestamente deben combatirlo, la política y la droga, sigue saludable, poderosa, amenazante. Enfrentó a todos los antecesores de Vidal. Con todos negoció y pactó. A todos se los terminó deglutiendo. Los que intentaron combatirla, honrosas excepciones en los últimos 28 años de gobernaciones peronistas, dieron dos pasos adelante y terminaron retrocediendo tres.
    http://www.clarin.com/politica/Oscura...-detras-triple-fuga_0_1497450280.html
    Tags: , , , por caro (2016-01-04)
    Voting 0
  3. La bachaca es una hormiga vigorosa de culo grande y color negro azabache que es muy común en el campo venezolano pero se ha extendido por todo el país. Como el insecto puede llevar enormes cargas sobre el lomo, a alguien avispado se le ocurrió que el nombre del bicho daba para mucho más y ahora es un verbo y un sustantivo que resumen las calamidades de la economía de este país insólito.
    http://www.clarin.com/mundo/Venezuela-elecciones_0_1477652651.html
    Voting 0
  4. Las imágenes clásicas del suburbio popular fueron dando lugar a las de un territorio donde se concentrarían, de forma extrema, pobreza y desigualdad, polarización entre barrios marginales y urbanizaciones privadas, un sistema político acusado de clientelismo y por la perpetuación en el poder de sus jefes políticos, figurando territorios asolados por la inseguridad y el temor. Tanta fue la potencia de éstas visiones que rasgos también propios del conurbano fueron quedando opacados, entre ellos, una importante sociabilidad y vida cultural local; la omnipresencia de una vasta clase media; formas de urbanización muy disímiles entre sí y una potencia de la acción colectiva; en suma, la heterogeneidad social, urbana y cultural del conurbano fue disipándose.
    http://www.lanacion.com.ar/1798923-conurbano-la-tierra-de-los-extremos
    Voting 0
  5. Es imposible luchar contra el Estado Islámico sin intentar comprender quiénes son los que integran sus filas. Hay muchas personas que están perdidas, que viven en una especie de desierto cultural y que reemplazan esta especie de vacío por la idea de que pueden hacer algo, tomar las riendas de su vida y ayudar de verdad. Creo que muchos de los yihadistas que parten para luchar en Siria, están convencidos de que van allí para ayudar...
    Mehdi Nemmouche es la típica persona perdida. Es alguien cuya principal referencia cultural son los programas de televisión. Por lo que oía de sus conversaciones, pasaba la tarde ocioso, viendo televisión, y se fue a Siria para salir en la tele. Todos sus referentes son las emisiones de «reality shows», de entretenimiento, series judiciales sobre el crimen. La ideología que le mueve está más basada en el panorama audiovisual francés que en el Corán.
    http://www.almamagazine.com/nicolas-h...rrores-frente-al-estado-islamico-6679
    Tags: , , , por caro (2015-06-01)
    Voting 0
  6. Cuando estás en Gaza o con un grupo de combatientes libios, estás solo; o con Ricardo García Vilanova a tu lado, que es un tipo más duro que tú. Estás en la adrenalina del momento, del no parar, de la violencia episódica, rápida. Batalla, pum, en 20 días se acaba y me regreso a casa. Pero no estaban mi mujer y mi hija conmigo. En Tegucigalpa da miedo ir a buscar a tu hija al colegio. O estás cenando con tus amigos y oyes una ráfaga de ametralladora a 100 metros de casa.
    http://yorokobu.es/violencia-en-honduras
    Tags: , , , por caro (2015-02-12)
    Voting 0
  7. En Río de Janeiro, el pandillero típico tiene 17 años, trabaja alrededor de 10 horas al día y gana, en promedio, 23% más que otros jóvenes en su favela. La probabilidad de que este joven muera en menos de dos años tras haberse unido a una banda de narcotraficantes es de 20%.
    http://politikon.es/2014/06/24/vidas-al-limite-en-rio-de-janeiro
    Tags: , , , por caro (2014-07-02)
    Voting 0
  8. La Junta Cívica Militar es una instancia colegiada –anti-constitucional, por supuesto– destinada a coordinar a los dos partidos chavistas en el poder. O dicho de modo taxativo: En Venezuela existe una “dualidad de poderes”, pero al interior del Estado. A un lado el poder castrista, cuya cabeza visible es Maduro. Al otro, el poder militar tradicional, cuya cabeza visible es por el momento Diosdado Cabello. Este último, además, ha terminado por militarizar a la propia Asamblea Nacional, donde abusando de una mayoría nominal pero no real, hace y deshace como si él fuera un general y sus diputados un batallón de guerra. Pero ese es solo un signo. El hecho objetivo es que el poder militar-tradicional ha copado a una parte no pequeña del aparato estatal. Bajo la luz de estos enunciados es posible entender entonces por qué Maduro se refiere siempre al peligro de un golpe de Estado. Si hay un golpe, éste nunca podrá provenir de la oposición porque la oposición es civil. Si hay un golpe, éste solo puede provenir del partido militar tradicional del chavismo. Esa es la razón por la cual Henrique Capriles ha reiterado: “Lo peor que puede suceder en Venezuela es un golpe de Estado”.
    http://prodavinci.com/blogs/los-cinco...ealidad-venezolana-por-fernando-mires
    Tags: , , , por caro (2014-04-20)
    Voting 0
  9. O presidente constitucional Nicolás Maduro e o opositor moderado Henrique Capriles estão a perder as batalhas internas frente ao presidente da Assembleia Diosdado Cabello e ao contestatário Leopoldo López respetivamente. Sufocada entre falcões, o que resta da democracia venezuelana corre o risco de não sobreviver aos próximos embates.

    A controvérsia multiplica-se no interior de cada fação. No oficialismo, Maduro é o homem de Cuba e Cabello o do exército nacional. La Habana está enquistada dentro da Venezuela: entre 40 mil (confirmados) e 60 mil (prováveis) cubanos fazem parte da administração do Estado. Estão encarregues de áreas estratégicas como informações, segurança e a custódia do Presidente. Maduro, como Chávez, não confia em venezuelanos para se proteger. Por baixo, as forças armadas bolivarianas ressentem a presença cubana e cultivam valores soberanistas, em colusão com a burguesia de negócios engordada pelo socialismo do século XXI.
    http://www.dn.pt/inicio/opiniao/interior.aspx?content_id=3802703&page=-1
    Tags: , , por caro (2014-04-09)
    Voting 0
  10. Líderes de la oposición, afirman que todo esto pasa porque al Estado no se lo ve por ningún lado: "La ausencia del Estado lleva a la desesperación de la gente"
    Argentina tiene un número de policías por cada 100.000 habitantes similar al de Estados Unidos, Canadá, Chile o Brasil. O el Estado está ausente o está muy mal usado. Con uno de cada cinco argentinos empleado en un organismo público, otro argentino de cada cinco jubilado y otro argentino receptor de algún tipo de transferencia pública, con más de 8000 millones de dólares en subvenciones estatales a las empresas de transporte, energía o telecomunicaciones, con un discurso propagandístico sofocante sobre la presencia del Estado, resulta chocante que la ausencia del Estado sea la única explicación.
    http://internacional.elpais.com/inter.../02/actualidad/1396475332_232873.html
    Tags: , , por caro (2014-04-03)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 3 Enlaces indianos: Tags: descomposición

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle