caro: economía directa*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

Enlaces a productos e ideas de producción bajo Economía Directa

9 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Se financia la producción desde la siembra, el consumidor paga menos y el productor gana más
    http://www.cronista.com/negocios/Lanz...r-en-tomate-futuro-20160906-0064.html
    Voting 0
  2. Reciclaje, conocimiento libre, creación de producto, economía directa. Todo en un sólo proyecto.
    http://preciousplastic.com
    Tags: , por caro (2016-04-10)
    Voting 1
  3. Los hermanos cordobeses Rodrigo y Manuel Morelli, junto con un grupo de colaboradores, presentaron en EE.UU. un mueble que se programa a través de una app del teléfono celular; la mesa cuesta 350 dólares y ya puede conseguirse a pedido en la plataforma IndieGoGo
    http://www.lanacion.com.ar/1887789-de...de-la-primera-mesa-de-luz-inteligente
    Voting 0
  4. Verlini pasa el 20% de su tiempo en la fábrica, donde controla la producción, y el resto de los días en una oficina donde emplea a 15 personas. Se trata de un equipo con distintos pasaportes: argentinos, lituanos, españoles y chinos. Y cuenta que lo que más hacen es trabajar en pruebas de nuevas tecnologías. «En principio todo lo que hacemos tiene que ver con smart luggage y probamos desarrollos tecnológicos de «cosas conectadas» que se puedan abrir, cerrar, modificar estados, alertar y trackear un recorrido. A partir de la tecnología vendrá luego el nuevo objeto. Ahora estamos haciendo hincapié en experimentaciones tecnológicas, en nuevas formas de comunicación entre dispositivos».
    http://www.lanacion.com.ar/1835403-hizo-la-valija-y-se-fue-a-hong-kong
    Voting 0
  5. En esta librería de Ginza sólo se ofrece un libro a la semana y en torno a él giran numerosos eventos cada tarde.
    http://www.takram.com/projects/a-sing...oom-with-a-single-book-morioka-shoten
    Voting 0
  6. Extremadura será la segunda comunidad autónoma española en la que se regulará este tipo de comercio, que hasta ahora sólo tiene amparo oficial en el País Vasco.
    http://www.elcorreoextremadura.com/no...-producen-y-quienes-los-consumen.html
    Tags: por caro (2015-08-06)
    Voting 0
  7. «Startups» que en vez de seguir el camino habitual (montar algo y pedir inversión para crecer), crearon un producto, empezaron a venderlo y pudieron simplemente vivir de él.
    http://www.eldiario.es/hojaderouter/e...sistema-bootstraping_0_332467074.html
    Tags: , , por caro (2014-12-09)
    Voting 0
  8. Una firma italiana creó Tabby , un auto pequeño y de código abierto: el diseño está online y se puede descargar sin costo como un archivo 3D;se puede armar la estructura del auto en una hora, según sus creadores; la versión Urban tiene todos los elementos para poder circular por las calles europeas en forma legal,
    http://www.lanacion.com.ar/1657006-as...iseno-abierto-que-se-arma-en-una-hora
    Tags: , , por caro (2014-01-21)
    Voting 0
  9. Entre los franceses, el grupo Gorgé presentó su gama de impresoras 3D más rápidas y precisas: “una para fabricar prótesis biomédicas en resina densa, otra para el prototipado rápido y una tercera para las coronas dentales”, explicaron. Estas máquinas de 8 m3 cuestan entre 300.000 y 400.000 euros.
    La start-up francesa Sculpteo vende cubiertas para iPhone personalizadas, hechas con estas impresoras. Los colosos estadounidenses General Electric y Rolls-Royce utilizan el mismo principio para hacer piezas de motores para aviones.

    “El dinero está en la producción, no en el prototipo”, subraya Tim Caffrey, de Wohlers Associates, una consultora de EE.UU. especializada en el tema. El perfeccionamiento de las máquinas y el paso al dominio público de las primeras patentes de “fabricación aditiva” también deberían participar en el despegue del sector. Así como la llegada de nuevos jugadores: HP, el gigante de las PC, va a lanzar su propia impresora 3D durante el 2014.
    Por el momento, en todos los eslabones de la cadena, EE.UU. es el país mejor ubicado. En materia de software, el editor californiano Autodesk es el líder.
    General Electric, el mayor grupo industrial del mundo, acaba de comprarse una firma de ingeniería especializada en impresión 3D, para poder hacer cientos de miles de componentes para aviones meidante fabricación aditiva a fines de esta década (ver “Motores...”). Para 2020, GE Aviation espera hacer 100.000 toberas de combustible para motores a reacción con este proceso.
    Align Technology la utiliza para hacer ortodoncias precisas. Nike la emplea para fabricar tapones de botines de fútbol. Bespoke Innovations hace prótesis personalizadas.
    Para los productos de consumo de producción masiva, el moldeo por inyección es más rápido y barato. Sin embargo, cada vez más, la industria va a usar impresoras de 3D para complementar sus equipos obsoletos con el objetivo de hacer productos especializados. En algunas décadas, una empresa aeroespacial como GE podría fabricar jets en plantas silenciosas, con hileras de impresoras 3D produciendo en serie piezas de última generación en competente soledad, y sin obrero alguno a la vista.
    pueden eliminar el desperdicio típico de la manufactura tradicional, en la cual hasta el 90% del material puede llegar a perderse. Pueden imprimir partes interconectadas, y reducir o eliminar la necesidad de ensamblaje. Y son capaces de crear objetos con geometrías y complejidades internas, a diferencia de las máquinas industriales tradicionales.
    http://www.ieco.clarin.com/economia/i...an-mundo-produccion_0_1043896043.html
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 Enlaces indianos: Tags: economía directa

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle