caro: estado*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

38 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. La reticencia a condenar la represión en Venezuela o la tragedia de Once muestra que aquel amplio consenso democrático fue reemplazado por especulaciones partidarias
    http://www.lanacion.com.ar/2040424-el...-mas-ya-no-rige-nuestra-vida-politica
    Tags: , , , por caro (2017-07-08)
    Voting 0
  2. ...una "sociedad de clase media" (esa tierra prometida de los países en desarrollo) es aquella donde la calidad de vida es igualada hacia arriba precisamente por estos bienes y servicios del Estado. Por eso, un "pobre de ingresos" es menos pobre en Europa que en la Argentina. Por eso, si el ingreso sube a expensas de la calidad de los servicios públicos, como en la Argentina de la última década, uno se siente a la vez más rico y más pobre. Y protesta. Con razón.
    http://www.lanacion.com.ar/1886839-la...ha-contra-la-pobreza-exige-desarrollo
    Tags: , , , por caro (2016-04-16)
    Voting 0
  3. La cuestión del número es un parte aguas entre una mirada del pasado rigurosa y comprensiva y otra mítica e intolerante. No es solo una discusión de especialistas. El mito sostiene la franquicia, alimenta el dogmatismo y bloquea la posibilidad de reconstruir una cultura política plural.
    http://www.clarin.com/opinion/Derecho...ONADEP-kirchnerismo_0_1523847626.html
    Tags: , , , por caro (2016-02-16)
    Voting 0
  4. Las coaliciones distributivas pero no productivistas encuentran su límite de sustentabilidad económica en la imposibilidad de atraer inversiones genuinas para seguir creciendo. Son coaliciones que generan un círculo vicioso que paraliza la producción en su afán de mantener la ingente cantidad de subsidios y de empleo público que necesitan para persistir. Lo mismo sucede con las coaliciones conservadoras populares, como la menemista: su coalición con los sectores financieros le facilita atraer flujos de capital que al disparar el crecimiento, permiten la consolidación de los feudos provinciales, a partir de la expansión del empleo público.
    http://www.clarin.com/opinion/Maria_E...ones_modernizadoras_0_1463853668.html
    Tags: , , , por caro (2015-11-09)
    Voting 0
  5. El sistema electoral y de partidos argentinos explicados por @LeirasMarce en videos de 1 minuto
    http://www.eldestapeweb.com/eleccione...plicadas-el-papel-los-punteros-n11367
    Voting 0
  6. ¿Qué tienen en común Cruz Roja, IFMSA, la SEN, la PNS y la NSA/Gobierno de los EEUU? Que todas ellas son burocracias. Y que todas ellas, como tales, tienen agendas propias de justificación, sostenibilidad, crecimiento y perpetuación que están por encima de aquellos objetivos para los cuales fueron teóricamente creadas.
    http://antroposcopio.com/2015/08/15/heroes-contra-el-leviatan
    Tags: , , , , por caro (2015-09-17)
    Voting 0
  7. Puede convertirse en el país más joven del mundo: Liberland, fundado en abril este año en seis kilómetros cuadrados de tierra de nadie entre Croacia y Serbia.
    «Hasta ahora hemos recibido 360.000 solicitudes de personas que quieren ser parte del nuevo país».
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/201..._liberland_serbia_croacia_amv?SThisFB
    Tags: , por caro (2015-08-13)
    Voting 0
  8. A pesar del boom de la soja, la falta de infraestructura que lleva al aislamiento, el déficit en servicios y la escasez de trabajo de buena calidad van despoblando el campo argentino, dejando pueblos vacíos y casas abandonadas.
    Los jóvenes se van de los caminos de tierra, la falta de luz y gas, y de las tareas propias de las economías regionales. Muchos son acogidos por las administraciones locales que se convierten en grandes empleadoras, lo que las deja prácticamente sin recursos para invertir en la mejora de la infraestructura y el desarrollo de las poblaciones más pequeñas.
    http://www.lanacion.com.ar/1802453-el...-se-vacia-y-huye-a-ciudades-hacinadas
    Voting 0
  9. Luego de que la Presidenta Cristina Fernández mencionara que «el índice de pobreza se ubica por debajo del 5% y el índice de indigencia en 1,27%” y de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, asegurara que “Alemania tiene más pobres que Argentina», medios, políticos y académicos pusieron su foco en la agenda social.
    http://elestadista.com.ar/?p=7148
    Voting 0
  10. Las imágenes clásicas del suburbio popular fueron dando lugar a las de un territorio donde se concentrarían, de forma extrema, pobreza y desigualdad, polarización entre barrios marginales y urbanizaciones privadas, un sistema político acusado de clientelismo y por la perpetuación en el poder de sus jefes políticos, figurando territorios asolados por la inseguridad y el temor. Tanta fue la potencia de éstas visiones que rasgos también propios del conurbano fueron quedando opacados, entre ellos, una importante sociabilidad y vida cultural local; la omnipresencia de una vasta clase media; formas de urbanización muy disímiles entre sí y una potencia de la acción colectiva; en suma, la heterogeneidad social, urbana y cultural del conurbano fue disipándose.
    http://www.lanacion.com.ar/1798923-conurbano-la-tierra-de-los-extremos
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 4 Enlaces indianos: Tags: estado

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle