caro: partidos políticos*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

6 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Si a este gobierno le va bien, las etiquetas compuestas (PJ-FPV, UCR-Pro) pasarán a ser la norma. La Argentina experimenta profundas innovaciones políticas; no está bueno que los analistas se achanchen en conceptos conservadores como coaliciones y partidos ideológicos.
    http://www.lanacion.com.ar/1857790-el-macrismo-patea-el-tablero-politico
    Voting 0
  2. El sistema electoral y de partidos argentinos explicados por @LeirasMarce en videos de 1 minuto
    http://www.eldestapeweb.com/eleccione...plicadas-el-papel-los-punteros-n11367
    Voting 0
  3. En democracias jóvenes, la ventaja del oficialismo suele asociarse con perversiones en el funcionamiento de la democracia, como clientelismo, patronazgo, o corrupción. La existencia de estos fenómenos es indiscutible. Sin embargo, el clientelismo no alcanza para explicar la ventaja estructural que ostentan los oficialismos subnacionales en Argentina. Elegir buenos representantes requiere juntar información. Demanda, además, evaluar la credibilidad de las promesas electorales. Una opción podría ser votar por partidos políticos con programas claros. Pero los partidos políticos suelen ser débiles o sus etiquetas se encuentran devaluadas... (los ciudadanos) Buscan pistas informativas de fácil acceso. El status de oficialismo es una ideal: al ocupante del cargo se lo puede evaluar en su habilidad para gobernar. La oposición está en una posición desfavorable para imprimirle credibilidad a su mensaje.
    http://www.clarin.com/opinion/Oficial...les-elecciones_2015_0_1384061678.html
    Voting 0
  4. Pues no me lo había planteado, pero hay gente diciéndome que quiere votar pero no tiene móvil o e-mail. Esto hay que mirárselo urgente
    http://cyborgcultura.ticbeat.com/brecha-digital-participacion-politica
    Voting 0
  5. Las nuevas fuerzas enfrentan tres obstáculos: barreras de entrada, amortiguadores temporales y ventaja del oficialismo. Leyes, tiempo y plata.
    Las barreras están en el federalismo electoral. Los amortiguadores se esconden en la renovación parcial. La ventaja de ser oficialismo reside en la propaganda oficial. Y en las inauguraciones de obras públicas. Y en la fijación del calendario electoral. Y en el manejo discrecional de recursos presupuestarios.
    El sistema te dificulta la entrada, te hostiga la estadía y encima te cobra. Todo favorece al status quo.
    http://ar.bastiondigital.com/notas/el-cementerio-de-los-terceros-partidos
    Voting 0
  6. Brasil ostenta el parlamento más fragmentado del mundo, con un número efectivo de partidos superior a trece. Como resultado de esa pulverización, el partido de la presidenta detenta el 13% de los diputados - ¡y es la primera minoría! Su contraparte en el Senado, el PMDB, carece de ideología, es el heredero de la oposición permitida durante la dictadura y es aliado del PT, que lo premia con la vicepresidencia y ministros. Pero aún con esta alianza el quórum queda lejos. La construcción de una mayoría legislativa que apruebe los proyectos del ejecutivo requiere la compra de voluntades adicionales. Que la gobernabilidad sea posible no significa que sea gratis. La fragmentación partidaria se extiende por todo el territorio nacional, donde nueve partidos se reparten el gobierno de los 27 estados. El PT sólo controla cinco. Otro derivado es un gabinete sobredimensionado que en este momento incluye a 39 ministros de diez partidos. La consecuencia es un país que se gobierna pero no se reforma, porque el presupuesto alcanza para pagar políticos pero no políticas.
    http://www.eldiario.es/agendapublica/...politica/Brasil-pais_0_318118224.html
    Tags: , por caro (2014-10-27)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 Enlaces indianos: Tags: partidos políticos

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle