caro: peronismo*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

30 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Una jugada famosa en la ciencia política se llama el "síndrome de Nixon en China". Sólo un presidente de derecha podía haber ido con Kissinger a hacer una apertura a la China de Mao Tse Tung. Jamás lo podría haber hecho Kennedy.

    En el caso de Macri: Sólo un gobierno con tradiciones de derecha puede hacer una política social y no ser acusado de demagogo. Si no tiene credenciales de derecha, el que hace la política social es un demagogo.
    http://www.lanacion.com.ar/2087238-ju...eo-que-macri-gano-la-batalla-cultural
    Tags: , , por caro (2017-12-03)
    Voting 0
  2. Desde mediados de la década de 1940 en Argentina se desenvolvió lo que se conoce como la sociedad salarial, esto es, la inserción de amplios sectores de la fuerza de trabajo urbana dentro de las garantías de los derechos laborales, la protección de la seguridad social, la estabilidad relativa del empleo. Como todos los fenómenos sociales, ese panorama tuvo sus excepciones y no pocas veces estuvo amenazado. Pero, en términos generales, caracterizó la excepcionalidad argentina entre los países de América Latina en los que fue más marcada la amplitud de la economía informal, las limitaciones de la política de bienestar social, los grandes bolsones de pobreza. Ese panorama fue drásticamente alterado por las reformas neoliberales implementadas en la década de 1990. Como consecuencia, un vasto universo de trabajadores fue confinado a niveles de privación material y social inéditos en el país y que todavía hoy están vigentes para un tercio de la población que se encuentra bajo la línea pobreza. La otra cara de ese estado de cosas la pone hoy en evidencia el sector por cierto significativo (un 40 %) de la fuerza de trabajo ocupado en la economía formal, organizado en sindicatos y asistido por las obras sociales.
    Esta fractura social fue diluyendo la relativa homogeneidad de las condiciones de vida y de trabajo que por muchos años singularizó a las bases populares del peronismo. A la vista de este cuadro de fragmentación cabe una pregunta: ¿cuál es su productividad política?
    https://getpocket.com/a/read/1851759441
    Tags: , por caro (2017-08-26)
    Voting 0
  3. Protección vs. Oportunidades. El verdadero debate.
    http://www.lanacion.com.ar/1983269-un-mal-momento-para-salir-del-populismo
    Tags: , , , por caro (2017-02-12)
    Voting 0
  4. ¿Qué significa debilitarse demasiado?: perder las elecciones intermedias en la provincia de Buenos Aires. Por tres razones: primero porque confirma la hiperminoría en el Congreso y en este momento tiene una minoría con expectativa de crecimiento, el Gobierno vende una promesa de que puede tener más poder, si la promesa termina siendo que el poder se deteriora sabemos que todos se preparan para el que viene. La segunda es que el peronismo si gana en 2017 va a estar cebado, va a estar pensando en 2019 y ahí no puede ir para atrás. Tiene que ir para adelante y ofrecer a la gente un horizonte y el horizonte lo que hace es acelerar los acontecimientos porque la gente ve algo mejor y quiere llegar rápido. Y el tercero es justamente esto, la impaciencia de la gente, si el Gobierno pierde en 2017 ya demostró el agotamiento de la paciencia y a partir de ese momento es todo aceleración, salvo que –de nuevo– el mundo nos favorezca y la economía crezca. Pero si hasta el 2017 no creció es difícil que se recupere tan rápido, no es imposible.
    http://www.laizquierdadiario.com/Andr...-en-el-bazar-de-la-politica-argentina
    Tags: , , por caro (2016-12-09)
    Voting 0
  5. —Ahí sono sempre tutti compatrioti—dijo una mujer italiana cuando uno de los sindicalistas preguntó quiénes eran los privilegiados que están arriba junto al altar.
    http://www.revistaanfibia.com/cronica/la-pastoral-sindical
    Tags: , , , por caro (2016-06-12)
    Voting 0
  6. Torcuato di Tella, nuestro polemista y nuestro problema. Para los izquierdistas era demasiado de derecha. Para los derechistas era más progresista de lo que esperaban. En el fondo, solo él, el hombre que en 1983 votó por el socialista gaucho Estévez Boero – que en el fondo apoyaba a Luder – representó el peronismo british. Nuestro socialista liberal y peronista falleció ayer en la Ciudad de Buenos Aires.
    http://panamarevista.com/torcuato-laborista-ingles
    Tags: , , , por caro (2016-06-12)
    Voting 0
  7. El equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal está haciendo un curso acelerado y salvaje sobre los usos y costumbres de la bestia que tiene que domar. Para eso ganaron la elección. Eso se espera de ellos. Esa bestia, que habita en la zona tenebrosa de contacto entre el delito, los que supuestamente deben combatirlo, la política y la droga, sigue saludable, poderosa, amenazante. Enfrentó a todos los antecesores de Vidal. Con todos negoció y pactó. A todos se los terminó deglutiendo. Los que intentaron combatirla, honrosas excepciones en los últimos 28 años de gobernaciones peronistas, dieron dos pasos adelante y terminaron retrocediendo tres.
    http://www.clarin.com/politica/Oscura...-detras-triple-fuga_0_1497450280.html
    Tags: , , , por caro (2016-01-04)
    Voting 0
  8. «La necesidad de una industrialización mejor encarada que la peronista era subrayada vigorosamente. Solo mediante ella la Argentina escaparía al destino común de los países de economía colonial. Pero, para lograr ese objetivo de largo plazo, se proponía aumentar nuestra disponibilidad de capitales, acreciendo las exportaciones agrícolo ganaderas. Una redistribución de ingresos nacionales de signo opuesto a la realizada por el peronismo era entonces indispensable para estimular al sector rural. Esa redistribución debía ser lograda mediante una reforma del complicado sistema de cambios y retenciones heredado del peronismo. ..»
    «El modelo de industrialización de los 50 se agota en 1952 cuando se pierde la autonomía energética y, por lo tanto, el país se queda sin dólares. Es increíble que 60 años después haya pasado exactamente lo mismo»
    «Si yo fuera presidente, me pondría a leer la historia de ese fracaso, el del 55».
    http://www.cronista.com/columnistas/T...ue-puede-salir-mal-20151229-0028.html
    Tags: , , , por caro (2015-12-30)
    Voting 0
  9. Desde 1928, los únicos presidentes democráticos que completaron sus mandatos en Argentina fueron peronistas. Por ende, cuestionar la capacidad de los no peronistas para gobernar es legítimo
    http://www.lanacion.com.ar/1846043-si-gana-podra-gobernar-cambiemos
    Tags: , por caro (2015-11-18)
    Voting 0
  10. ¿Es esta la primera elección gris de la joven democracia argentina? ¿La primera elección con candidatos que disputaron el centro? Vivimos una obvia paradoja: después de tres gobiernos consecutivos que buscaron restituir el lugar de las ideologías políticas (recordemos el simpático “sorry Fukuyama” de CFK) llegamos a tres candidatos ideológicamente casi indistinguibles y capaces de una retórica inusual: autores de frases con las que sólo se puede estar de acuerdo.
    http://panamarevista.com/2015/10/27/de-regreso-a-octubre
    Tags: , , por caro (2015-10-29)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 3 Enlaces indianos: Tags: peronismo

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle