caro: venezuela*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

13 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Entre las primeras medidas que adoptó la cuestionada Constituyente venezolana, destaca una reforma que suprime los límites de la Constitución chavista a la explotación extranjera de los recursos petroleros y gasíferos del país.
    La razón para esa audacia era pavimentar el camino de los negocios de Rusia en el país, uno de los pocos aliados del experimento bolivariano pero también uno de sus principales acreedores.
    https://www.clarin.com/mundo/venezuel...echt-fractura-omerta_0_HkPNZE0dW.html
    Tags: , por caro (2017-08-26)
    Voting 0
  2. La reticencia a condenar la represión en Venezuela o la tragedia de Once muestra que aquel amplio consenso democrático fue reemplazado por especulaciones partidarias
    http://www.lanacion.com.ar/2040424-el...-mas-ya-no-rige-nuestra-vida-politica
    Tags: , , , por caro (2017-07-08)
    Voting 0
  3. Las dudas sobre el interés, y la capacidad, que tiene el Gobierno de Trump en mirar hacia América Latina, más allá de Cuba o las provocaciones hacia México quedaron evidenciadas en Cancún.
    http://internacional.elpais.com/inter...html#?ref=rss&format=simple&link=link
    Tags: , por caro (2017-06-25)
    Voting 0
  4. Se abren al menos tres escenarios. En el primero, el proceso sigue su (lento) curso, se juntan las firmas, se vota, triunfa el sí y Maduro se va por el mes de octubre. En el segundo escenario, el proceso fracasa pero la tensión social aumenta y Maduro trataría de llegar a enero de 2017, ya que su renuncia a partir de esta fecha habilitaría la asunción directa del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, de perfil más moderado. El tercer escenario es una combinación de explosión social, por un lado, e implosión del propio gobierno, por el otro, en lo que va del año. Sería un escenario demasiado negativo para el país y para la región. Podría implicar el control temporario del gobierno por parte de los militares, una corporación que sigue siendo reacia a reprimir.
    http://www.lanacion.com.ar/1887189-una-revolucion-en-territorio-desconocido
    Tags: , por caro (2016-04-10)
    Voting 0
  5. La bachaca es una hormiga vigorosa de culo grande y color negro azabache que es muy común en el campo venezolano pero se ha extendido por todo el país. Como el insecto puede llevar enormes cargas sobre el lomo, a alguien avispado se le ocurrió que el nombre del bicho daba para mucho más y ahora es un verbo y un sustantivo que resumen las calamidades de la economía de este país insólito.
    http://www.clarin.com/mundo/Venezuela-elecciones_0_1477652651.html
    Voting 0
  6. Unas 300 personas hacían fila frente al local de Zara en el centro comercial Sambil del este de Caracas. Los compradores tenían que esperar su turno luego de obtener un número bajo la atenta mirada de los guardias de seguridad que controlaban el acceso a la tienda.
    Zara pudo vestir maniquíes después de que las cadenas de la operadora de la franquicia de Inditex en Venezuela obtuvieron por fin acceso a efectivo para importar ropa a un tipo de cambio preferencial. Eso se traduce en un descuento de hasta 85% para el consumidor en comparación con la paridad del mercado negro.
    http://gestion.pe/tendencias/venezola...prar-ropa-precio-preferencial-2101507
    Tags: , por caro (2014-06-29)
    Voting 0
  7. La Junta Cívica Militar es una instancia colegiada –anti-constitucional, por supuesto– destinada a coordinar a los dos partidos chavistas en el poder. O dicho de modo taxativo: En Venezuela existe una “dualidad de poderes”, pero al interior del Estado. A un lado el poder castrista, cuya cabeza visible es Maduro. Al otro, el poder militar tradicional, cuya cabeza visible es por el momento Diosdado Cabello. Este último, además, ha terminado por militarizar a la propia Asamblea Nacional, donde abusando de una mayoría nominal pero no real, hace y deshace como si él fuera un general y sus diputados un batallón de guerra. Pero ese es solo un signo. El hecho objetivo es que el poder militar-tradicional ha copado a una parte no pequeña del aparato estatal. Bajo la luz de estos enunciados es posible entender entonces por qué Maduro se refiere siempre al peligro de un golpe de Estado. Si hay un golpe, éste nunca podrá provenir de la oposición porque la oposición es civil. Si hay un golpe, éste solo puede provenir del partido militar tradicional del chavismo. Esa es la razón por la cual Henrique Capriles ha reiterado: “Lo peor que puede suceder en Venezuela es un golpe de Estado”.
    http://prodavinci.com/blogs/los-cinco...ealidad-venezolana-por-fernando-mires
    Tags: , , , por caro (2014-04-20)
    Voting 0
  8. O presidente constitucional Nicolás Maduro e o opositor moderado Henrique Capriles estão a perder as batalhas internas frente ao presidente da Assembleia Diosdado Cabello e ao contestatário Leopoldo López respetivamente. Sufocada entre falcões, o que resta da democracia venezuelana corre o risco de não sobreviver aos próximos embates.

    A controvérsia multiplica-se no interior de cada fação. No oficialismo, Maduro é o homem de Cuba e Cabello o do exército nacional. La Habana está enquistada dentro da Venezuela: entre 40 mil (confirmados) e 60 mil (prováveis) cubanos fazem parte da administração do Estado. Estão encarregues de áreas estratégicas como informações, segurança e a custódia do Presidente. Maduro, como Chávez, não confia em venezuelanos para se proteger. Por baixo, as forças armadas bolivarianas ressentem a presença cubana e cultivam valores soberanistas, em colusão com a burguesia de negócios engordada pelo socialismo do século XXI.
    http://www.dn.pt/inicio/opiniao/interior.aspx?content_id=3802703&page=-1
    Tags: , , por caro (2014-04-09)
    Voting 0
  9. Mientras buena parte de América Latina tascaba el freno de las dictaduras, Venezuela era una democracia dinámica y mayormente estable. Como una de las naciones del mundo más ricas en petróleo, tenía una creciente clase media, con un impresionantemente alto estándar de vida. La perspectiva de una buena vida en Venezuela atraía a cientos de miles de inmigrantes, y ellos contribuyeron a dar a Caracas su reputación como una de las ciudades más modernas y atractivas de la región.
    Esa ciudad apenas se puede ver hoy. Después de décadas de negligencia, pobreza, corrupción y convulsión social, Caracas se ha deteriorado más allá de toda medida. El crimen violento, o su amenaza, es probablemente la característica definitoria de Caracas. Los vendedores vadean el embotellamiento tratando de encajar juguetes, insecticidas y DVDs de contrabando, mientras que los drogadictos lavan los parabrisas o hacen malabares por unas monedas. Graffiti cubren las fachadas; la basura se apila en las veredas. El Río Guaire, que corre a través del corazón de la ciudad, es un torrente gris de agua maloliente. A lo largo de sus riberas viven cientos de indigentes sin hogar, en su mayoría drogadictos y enfermos mentales. Los distritos más ricos de Caracas son enclaves fortificados, guardias armados mantienen la vigilancia detrás de vidrios opacos.
    http://www.elpuercoespin.com.ar/2013/...ez-la-torre-rota-por-jon-lee-anderson
    Tags: , , por caro and 1 other (2014-03-27)
    Voting 0
  10. Las protestas en el contraste. Fotografías de Alejandro Cegarra
    http://prodavinci.com/2014/03/16/actu...as-de-alejandro-cegarra-en-imagomundi
    Tags: , por caro (2014-03-26)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: venezuela

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle