david: abundancia*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

47 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Cambiar la lógica del trabajo
    https://www.nytimes.com/2017/03/07/upshot/how-to-beat-the-robots.html?_r=0
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-03-16)
    Voting 0
  2. El problema es que «A la mierda el trabajo» de Livingston cae presa de una empobrecida y en cierto sentido clásica ontología social del liberalismo, la cual deifica el orden neoliberal que pretende transformar. Renegando de la confianza de la humanidad moderna en el gobierno a gran escala y de las infraestructuras públicas robustas, esta ontología liberal predica la vida social en la inmediatez y en las aparentes asociaciones «libres», mientras que su preocupación crítica sobre la tiranía y la coerción renuncia al cometido de la interdependencia política y de los cuidados. Como tantos partidarios de la Renta Básica Universal de la izquierda contemporánea, Livingston se reafirma en esa relacionalidad encogida. Lejos de ser una forma de trascender la gobernanza neoliberal, la triunfante negación del trabajo de Livingston solo agrava la retirada de la gobernanza colectiva y la despolitización concomitante de la producción social de doble faz del neoliberalismo.
    http://ctxt.es/es/20161228/Firmas/103...-futuro-robots-empleo-ocio-estado.htm
    Voting 0
  3. Otra forma de ver el largo camino de la Humanidad hacia la abundancia y como la productividad es el elemento conductor de la evolución de nuestra especie.
    https://www.youtube.com/watch?v=PUwmA3Q0_OE
    Voting 0
  4. Primera entrega de cuatro de una entrevista de Steve a David.
    https://steve.lasindias.club/2016/12/...t-one-where-did-the-commons-come-from
    Voting 0
  5. La infraestructura no es solo un conjunto de instalaciones, sino un conjunto de relaciones de poder, capacidad de acceso y prioridades garantizadas por determinadas instituciones y modos de pensar y actuar. El cambio tecnológico permite acercarse a la abundancia... pero solo nos acercamos cuando la ponemos en marcha desde abajo. El ejemplo de las cooperativas de generación eléctrica en los años de la Gran Depresión es un buen ejemplo.
    https://aeon.co/ideas/new-tech-only-b...he-elite-until-the-people-demand-more
    Voting 0
  6. Paper publicado en Nature que muestra que la famosa huella ecológica tiende a reducirse signifitivamente al aumentar el grado de desarrollo -y por tanto el nivel tecnológico- y el control de la corrupción política y empresarial. Es la descomposición no el progreso lo que daña el medioambiente.
    http://www.nature.com/ncomms/2016/160823/ncomms12558/pdf/ncomms12558.pdf
    Voting 0
  7. Una muy bonita presentación del Manifiesto al público culto americano: «Developing this new society within the shell of the old entails expanding along phyle lines from existing nodes».
    https://c4ss.org/content/45925
    Voting 0
  8. Una tesis doctoral intentando ordenar y entender la mirada de Rifkin
    http://research.usc.edu.au/vital/access/manager/Repository/usc:20301
    Voting 0
  9. Tercer artículo de la serie que Katarzyna Gajewska está escribiendo en el blog de la P2P Foundation a partir de su experiencia sobre Acorn
    https://blog.p2pfoundation.net/an-int...ous-voluntary-contribution/2014/12/27
    Voting 0
  10. Los costes de sustitución del trabajo humano por robots son cada vez menores. En el campo, como en la fábrica, los humanos serán cada vez más supervisores de procesos maquinales... la abundancia está cerca.
    http://readwrite.com/2016/07/06/humans-robots-agriculture-swap-it4
    Tags: , , por David de Ugarte (2016-07-13)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 5 Enlaces indianos: Tags: abundancia

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle