david: confederalismo*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

30 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Hay que desaprender la nación y dejarla en cosa cultural, simbólica, deportiva, emocional, etc. Europa tiene que acoger e integrar a África, poco a poco, empezando por arriba, que cae más a mano. Y Turquía, cuanto antes: está en la OTAN, se le puede ayudar a ser democrática. Democracia corrupta puertagirante es mejor que caos.
    http://www.gistain.net/estados-unidos-de-europa-2
    Tags: , , por David de Ugarte (2016-07-13)
    Voting 0
  2. Discusión alrededor de «Lujo comunal», un nuevo libro que interpreta algunas de las dimensiones e ideas de la Comuna desde la perspectiva de los movimientos alternativos actuales. via @gpaul
    https://www.jacobinmag.com/2015/05/kr...in-ross-communal-luxury-paris-commune
    Voting 0
  3. Una lectura crítica de @Kevin Carson a la recientemente publicada colección de textos del autor de moda (en gran parte por el mito de la revolución del Kurdistán sirio)
    http://c4ss.org/content/36761
    Voting 0
  4. Fernando Garrido, cartagenero nacido en 1821, es uno de los más importantes representantes de una corriente socialista íntimamente ligada a las concepciones liberales del siglo XIX en España. Se autoproclama discípulo de Fourier, y su propuesta se desmarca de algunas de las más importantes prácticas socialistas de su época. La emancipación del proletariado se llevará a buen término mediante la práctica de principios liberales, fundamentalmente mediante la defensa de las libertades y derechos individuales. A partir de la cooperación entre los trabajadores para el consumo, los socorros mutuos y finalmente la producción, los trabajadores podrán convertirse en dueños de sus propias vidas y lograr la emancipación. Este proceso necesita avances políticos, un nuevo escenario que permita las nuevas formas de trabajo y elimine toda arbitrariedad respecto a las oportunidades que ofrece el mercado.
    http://www.saavedrafajardo.org/Archivos/respublica/numeros/21/16.pdf
    Voting 0
  5. Después del triunfo del Partido de los Trabajadores con la reelección de Dilma Rousseff vemos el mismo patrón que se ha repetido desde 2006: varias manifestaciones, muchas de ellas ofensivas o xenófobas, de personas en el sudeste y sur de Brasil, especialmente en Sao Paulo, contra la gente del más pobre noreste, que votaron masivamente a favor de Rousseff.
    http://c4ss.org/content/33690
    Tags: , , por David de Ugarte (2014-12-01)
    Voting 0
  6. Stiamo sondando la potenziale volontà dei sardi di affrancarsi dalla Repubblica Italiana e di annettere la Sardegna alla Confederazione Elvetica.
    http://www.cantonmarittimo.com
    Voting 0
  7. El cantón marítimo y la propuesta de romper con Italia para hacer algo radicalmente distinto... y que suena sensato!
    http://www.theguardian.com/world/2014...tist-sardinian-swiss-canton-marittimo
    Voting 0
  8. Salmond, que se retira, seguramente nunca pensó en alcanzar la independencia, pero lo que parece claro es que la ha sembrado.
    http://qz.com/268508/for-voters-on-th...-scotlands-no-is-more-like-no-for-now
    Tags: , , , por David de Ugarte (2014-09-19)
    Voting 0
  9. Según los autores, el marco UE hace posible que la concentración de poder en las grandes urbes cosmopolitas de Europa genere un nuevo equilibrio en el que las regiones buscarán un nuevo acomodo, como estados, dentro de la UE.
    http://www.brookings.edu/research/opi...le-scotland-independence-hill-shapiro
    Tags: , , , por David de Ugarte (2014-09-18)
    Voting 0
  10. Quedan fuera algunos de los más importantes, incluso entre los libertarios, pero apunta a la oposición entre el discurso unificador de Europa sin más y las perspectivas confederales en su posible alianza con las lógicas de desarrollo regional.
    http://c4ss.org/content/25076
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 3 Enlaces indianos: Tags: confederalismo

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle