david: corrupción*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

11 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. El ruido que hizo la caída de Blesa en la calle no fue nada comparado con el impacto que produjo su derrumbamiento social en el Club Puerta de Hierro de Madrid, en sus vacaciones en Sotogrande, en sus comidas en Zalacaín, en la urbanización de La Florida, en los cotos habituales de caza, en los veranos de Palma. El habitual circuito cerrado y estrecho de las élites españolas, destinadas a encontrarse continuamente en lugares de culto burgués que se amplían a San Sebastián, Santander o Guadalmina, infancias en el Pilar y estudios en ICADE; pasillos estrechos, de carril único, ocupados por quienes se lanzan año tras año las tarjetas de presentación entre sonrisas nerviosas para saber quién está al alza y quién a la baja
    https://politica.elpais.com/politica/.../22/actualidad/1500745085_061025.html
    Voting 0
  2. Cómo los fondos de Google han dado forma a la investigación académica y ésta se ha supeditado a los intereses lobbistas
    https://www.wsj.com/articles/paying-p...cademic-influence-campaign-1499785286
    Tags: , , , por David de Ugarte (2017-07-13)
    Voting 0
  3. Nuestro sistema electoral permite que el poder privado, con la complicidad de una confederación de cuerpos de funcionarios de élite, adopte las decisiones más relevantes para la ciudadanía. Solo el limitado Parlamento, los deteriorados sindicatos, determinados partidos políticos y algunos movimientos sociales pueden generar alguna preocupación a esta gran red de redes. Esta dominación legal planificada y reproducida en el tiempo (sin ir más lejos, en 2016) representa un caldo de cultivo idóneo para una corrupción de la que solo nos enteramos por los resquicios del sistema, además de por unos medios de comunicación cuya valentía es inversamente proporcional a su pasivo financiero.
    http://ctxt.es/es/20170510/Politica/1...atala-Ibex35.htm#.WRdUhgayM5s.twitter
    Voting 0
  4. Estudios empíricos sencillos que muestran cosas solo sorprendentes a a otras culturas como que es doloroso decir que no -aunque sea a una oferta de corrupción- o que somos más condescencientes con los pecados de los correligionarios que de los contrarios. ¡Porca Miseria!
    http://culturacientifica.com/2017/01/01/casos-de-corrupcion
    Voting 0
  5. Sigue la novela negra. El fallecimiento este miércoles de Rita Barberá eleva a nueve el número de muertos que de algún modo estuvieron vinculados a la Trama Gürtel.
    http://www.elespanol.com/reportajes/20161124/173232797_0.html
    Voting 0
  6. Como suena... una pesadilla que une lo peor de los tribunales populares maoistas con las pesadillas distópicas anglosajonas.
    http://www.economist.com/news/china/2...eet-apprentice-youre-stir-fried-squid
    Tags: , , , por David de Ugarte (2016-09-07)
    Voting 0
  7. Un líder afgano en la cumbre señaló con acierto que el flujo de dinero occidental a su país solo estaba empeorando la situación. Sin embargo, lo que surgió primero no fue el flujo de dinero extranjero, algo totalmente benigno cuando se invierte o se dona en un país con baja corrupción, sino la crueldad y el poder sin control de los Gobiernos en los países receptores. Ellos han ideado las normas para obtener el máximo posible de rentas de todos los recursos públicos y privados, ya sea con impuestos locales o inversiones extranjeras.
    http://www.voxeurop.eu/es/content/art...lmente-de-paises-corruptos?xtor=RSS-9
    Voting 0
  8. La corrupción ha minado al Estado: la practicada por las élites políticas y empresariales en Cataluña, en Andalucía, en Madrid, en Levante, incluso en la Tierra Noble. Mezclando en un suma y sigue el saqueo de los cajas de ahorro, las contratas y concesiones trucadas, los sobreprecios, las subvenciones fuleras, los créditos y ayudas, los agujeros de las empresas públicas, el fraude fiscal y las demás ilegalidades habituales, el total nos estremecería. Un tercio de la actual deuda pública española es consecuencia directa de mamoneos y robos. Este Sistema está quebrado sin remedio. Y no, amigos, ni esto se arregla reduciendo los sueldos (legales) de los políticos y los coches oficiales a su disposición, ni mucho menos cabe suponer que quienes han estado en el epicentro de este seísmo, Rajoy y cía., vayan a pilotar regeneración alguna. Lo siento por las gentes de orden (a diestra y siniestra), pero hemos llegado a un punto sin retorno.
    http://www.elperiodicodearagon.com/no...valenciana-o-era-partido_1083753.html
    Voting 0
  9. -
    http://qz.com/48733/the-american-gosp...uption-works-just-not-how-its-said-to
    Voting 0
  10. This paper compares corruption in China over the past 15 years with corruption in the U.S. between 1870 and 1930, periods that are roughly comparable in terms of real income per capita. Corruption indicators for both countries and both periods are constructed by tracking corruption news in prominent U.S. newspapers. Several robustness checks confirm the reliability of the constructed corruption indices for both countries. The comparison indicates that corruption in the U.S. in the early 1870s — when it’s real income per capita was about $2,800 (in 2005 dollars) — was 7 to 9 times higher than China’s corruption level in 1996,
    http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2185166
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: corrupción

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle