david: cultura de la descomposición*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

Cultura de la Descomposición

332 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. No importa tanto que los hechos que se relatan sean reales como que correspondan a aquello que estamos deseando oír y al futuro que nos apetece soñar.
    http://www.vozpopuli.com/altavoz/next...cuentan-charlas-TED_0_1045395969.html
    Voting 0
  2. En definitiva, los tres movimientos más populares entre la izquierda para afrontar una serie de retos que se nos presentan no solo agudizan los problemas que buscan resolver sino que engendran otros. La RBU no sirve más que para mantener los beneficios privados a través de cebar la demanda agregada, no elimina el desempleo y los graves efectos que acarrea en los individuos que buscan trabajar, y cierra el paso al Estado a intervenir en la provisión social de bienes y servicios, en especial de aquellos que no persiguen la rentabilidad económica como meta y por lo tanto, no son ofrecidos por el sector privado. Por su parte, el Decrecimiento dista mucho de ser un remedio a las urgencias medio ambientales a las que con afán se ciñe, ignorando cuestiones sociales como el desempleo e inclusive, agravándolas. Mientras que Positive Money propone un sistema monetario con una rigidez tal que la falta de suministro de liquidez llevaría inevitablemente a una disminución brutal de la producción real ante la privación de financiación para comenzar los procesos productivos.
    http://blogs.publico.es/econonuestra/.../la-fatal-triada-de-la-postmodernidad
    Voting 0
  3. La influencia de los ciclos económicos en los suicidios en los diferentes grupos etarios.
    http://ajph.aphapublications.org/doi/...05/AJPH.2010.300010?journalCode=ajph&
    Voting 0
  4. En sus inicios, Podemos presumía de contar con cerca de 500.000 afiliados. La cifra tenía truco, ya que no se pedía cuota y bastaba con apuntarse a una página web. De ahí que tras Vistalegre 2, se le encargara a Pablo Echenique la misión de transformar a los afiliados en militantes y medir así el potencial real de las bases de la formación. Aunque el trabajo no está terminado, en Podemos se baraja un número ridículo, que en ningún caso supera los 13.500 afiliados.
    http://www.eleconomista.es/politica-e...onde-estan-los-500000-afiliados-.html
    Voting 0
  5. Entre 2000 y 2012 fallecieron 42.905 individuos de 15 años de edad en adelante por suicidio en España. La tasa media anual de incidencia durante el periodo de estudio fue de 95 suicidios/millón de habitantes. El sur y el noroeste de España acumularon las mayores tasas de mortalidad por esta causa. Los suicidios siguieron un patrón estacional con máximos en verano y mínimos en otoño (f = 0,504; p < 0,0001); asimismo, se encontró una relación inversa entre el PIB per cápita y la tasa de suicidios de cada provincia (r = –0,645; p < 0,0001), que se intensificó en los grupos poblacionales de mayor edad. Los suicidios no siguen una distribución geográfica homogénea en el país y la tasa de suicidios en varones es muy superior a la tasa en mujeres.
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1888989117300708
    Voting 0
  6. Con los seudónimos de «Jamie Lindsay» y «Peter Boyle», y enmarcado en el ficticio «Grupo de Investigación Social Independiente del Sureste», escribimos un artículo absurdo con base en la teoría del género discursivo posestructuralista. El artículo era ridículo adrede, pues nuestra argumentación se basaba esencialmente en que los penes no debían considerarse como órganos genitales masculinos, sino como construcciones sociales perjudiciales. Ni siquiera nos molestamos en saber qué significa realmente la «teoría del género discursivo posestructuralista», dimos por hecho que si dejábamos meramente claro que nuestras implicaciones morales se basaban en que la masculinidad es intrínsecamente mala y que el pene está, de alguna manera, en la raíz de todo ello, conseguiríamos que nos publicasen el artículo en alguna revista respetable...
    http://www.sinpermiso.info/textos/una...modernismo-el-pene-conceptual-como-un
    Voting 0
  7. PP supera en voto obrero a Unidos Podemos mientras este, ERC y Bildu tienen en las clases altas sus mayores graneros. También llama la atención el hecho de que más de un tercio de los obreros asegure que nunca votará al PSOE (más del 40% entre los cualificados), tasa que llega a superar el 40% en el caso de IU y el 50% en el de Podemos, mientras el PP solo encuentra rechazos inferiores a la mitad del electorado entre los agricultores (16%), los jubilados (48,6%), los estudiantes (48,2%) y las amas de casa (34,5).
    http://ctxt.es/es/20170607/Politica/1...-CIS-intencion-de-voto-PP-PSOE-UP.htm
    Voting 0
  8. La autora ve a la izquierda identitaria y su «diversidad» como el resultado de un giro en el que se pasó de cuestionar las estructuras y afirmar la igualdad, a darlas por buenas y aceptar que la única lucha legítima era la de las élites de las minorías por pertenecer a la élite global.
    https://www.dissentmagazine.org/onlin...ism-reactionary-populism-nancy-fraser
    Voting 0
  9. La vuelta del estoicismo como síntoma de una sociedad en descomposición donde todo es imprevisible y donde ya no cabe creer ni en la capacidad restauradora de los desastres.
    https://medium.com/the-mission/the-in...uacies-of-the-invincible-919e768f3106
    Voting 0
  10. El 50% del personal de cocina del restaurante Aponiente vive hacinado en una vivienda con 22 camas. El «Chef del Mar» asegura que es temporal y que pronto los alojará en un chalé
    http://www.elconfidencial.com/espana/...el-leon-aponiente-piso-patera_1377591
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 34 Enlaces indianos: Tags: cultura de la descomposición

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle