david: cultura de la descomposición* + cultura de la adhesión*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

13 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. En sus inicios, Podemos presumía de contar con cerca de 500.000 afiliados. La cifra tenía truco, ya que no se pedía cuota y bastaba con apuntarse a una página web. De ahí que tras Vistalegre 2, se le encargara a Pablo Echenique la misión de transformar a los afiliados en militantes y medir así el potencial real de las bases de la formación. Aunque el trabajo no está terminado, en Podemos se baraja un número ridículo, que en ningún caso supera los 13.500 afiliados.
    http://www.eleconomista.es/politica-e...onde-estan-los-500000-afiliados-.html
    Voting 0
  2. La noticia es reciente y conduce a una reflexión: ¿tan desamparado está el chef en TripAdvisor? ¿Los clientes pueden vomitar críticas sin argumentos culinarios, incluso mentir, pero los chefs no pueden calentarse la boca a riesgo de que les toquen el bolsillo? En TripAdvisor el campo de batalla está diseñado para que triunfe el cliente airado
    http://elcomidista.elpais.com/elcomid...01/25/articulo/1485368807_508678.html
    Voting 0
  3. Un fotógrafo deja en evidencia la cultura de la banalidad recontextualizando los selfis de los turistas en el memorial del Holocausto de Berlín.
    http://yolocaust.de
    Voting 0
  4. Romney, la propaganda rusa, las batallas políticas virtuales en Venezuela o España... los bots son herramientas útiles para disolver al contrario... a base de destruir toda comunicación. Un artículo de nuestro siempre atento amigo John Robb.
    http://globalguerrillas.typepad.com/g...01/disrupting-politics-with-bots.html
    Voting 0
  5. Cada parte contendiente en la lucha política porfía por ajustar la representación de la realidad a aquello que más le conviene para avanzar su posición respectiva. Por eso hablamos de política pos-verdad. No importa que algo sea o no mentira, que no se ajuste a los hechos; lo único relevante son los efectos que se consiguen a través de lo expresado. El mundo de lo político se condena así a ser objeto de una multiplicidad de representaciones, a una «guerra de definiciones».
    http://elpais.com/elpais/2016/11/15/opinion/1479215468_803237.html
    Voting 0
  6. El autor compara las ideas de Canetti con las oleadas de violencia y sectarismo en las que ha derivado la cultura de la adhesión online.
    http://www.ribbonfarm.com/2016/09/15/crowds-and-technology
    Voting 0
  7. Aunque el post se titula «cómo la tecnología mató el futuro», en realidad hay que leerlo como «cómo la recentralización eliminó la capacidad de generar sentido»
    http://www.rushkoff.com/politico-how-technology-killed-the-future
    Voting 0
  8. Los estudiantes que participan en juegos online casi todos los días obtienen una valoración 15 puntos por encima del promedio en matemáticas y 17 puntos por encima de la media en ciencia en los exámenes PISA, afirma el investigador. La otra cara de la moneda la encontramos en las redes sociales. Basándose en los datos analizados, Posso afirma que los adolescentes que utilizan Facebook o interactúan en chats cada día registran una media de 20 puntos menos en matemáticas que los estudiantes que no usan medios y redes sociales.
    http://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20160808/146235742_0.html
    Voting 1
  9. Estamos vivendo um exercício de intolerância e de autoritarismo muito grandes. As pessoas estão sendo incitadas a isso por vários discursos de ódio no nosso país. E acabam achando que esse é um modo de ser cidadão, de ser politizado. Como se fosse uma torcida ensandecida de futebol. É acreditar que, para viver bem, o outro, diferente de você, não pode viver. Isso é o mais doloroso de ver.
    http://brasil.elpais.com/brasil/2016/08/02/politica/1470164620_917220.html
    Voting 0
  10. O dicho de otro modo, la lógica de las plataformas centralizadas y su cultura de la adhesión es la que ha dado carta de legitimidad a los nuevos discursos nacionalistas y populistas y alimentará aun más en el futuro el nacionalismo y la xenofobia.
    https://blog.p2pfoundation.net/new-nationalism-media-environment/2016/07/11
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: cultura de la descomposición + cultura de la adhesión

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle