david: cultura de la descomposición* + recentralización*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

24 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. ¿Por qué ahora partidos, líderes o todólogos eluden un hecho que solo hace unos años levantaba una polvareda de dudas, sospechas, exigencias de investigación o airadas intervenciones parlamentarias? ¿Es porque en aquellos casos se trataba de etarras —al fin y al cabo, ciudadanos de los nuestros— y ahora de inmigrantes de primera o segunda generación y musulmanes... O sea, no de los nuestros?(..) En todo caso, la sorpresa mayor es por qué no ha habido ahora polémica. Es la primera vez en la historia reciente de España que unos policías optan por «abatir» a todo un grupo de presuntos terroristas y no hay polémica alguna. El mosso que mató a cuatro yihadistas ha llegado a ser calificado de héroe mientras se recordaba elogiosamente su paso por la Legión. ¿Era diferente antes porque los tiradores eran de la Guardia Civil o la Policía Nacional?
    https://politica.elpais.com/politica/.../25/actualidad/1503682916_683784.html
    Voting 0
  2. La excusa? Qué usen la máquina de patatitas sin tener que llevar monedas...
    https://www.theverge.com/2017/7/24/16...t-office-keycard-biohacking-wisconsin
    Voting 0
  3. Ahora lo que se necesita, más allá de un buen argumento, es un buen punch-line que conquiste la adhesión de millones a través de la redes sociales… Bueno, se necesita una seguidilla de punch-lines, uno tras otro, para ni siquiera dejar pensar. Trump, que es un incompetente mental, se labra un buen número de seguidores a base de mentiras altisonantes. Pero, como ya he dicho, esto no acaba con Trump. Si queremos un mundo mejor, que siempre ha sido un anhelo de la izquierda, no podemos permitirlos el lujo de dejar de pensar. Asumamos que la irracionalidad está del lado de los malos. Los buenos tenemos que seguir pensando, o estamos perdidos. Ahí radica mi esperanza: todavía encuentro gente dispuesta a pensar. Como ha de ponerse en práctica en el futuro está por ver. La llamada cultura de la adhesión en la que vivimos no da para mucho, así que se impone un cambio en nuestras formas de interactuar.
    http://iliasprovok.com/trump-e-irracionalidad
    Voting 0
  4. O lo que la academia puede aportar sobre la descomposición de las democracias y su relación con los medios centralizados de difusión (incluidos los libros de caras).
    https://docs.google.com/document/d/16...mE0ITUUiwT3OvPI9jcEGKGbBdvbi9d10/edit
    Voting 0
  5. Cada parte contendiente en la lucha política porfía por ajustar la representación de la realidad a aquello que más le conviene para avanzar su posición respectiva. Por eso hablamos de política pos-verdad. No importa que algo sea o no mentira, que no se ajuste a los hechos; lo único relevante son los efectos que se consiguen a través de lo expresado. El mundo de lo político se condena así a ser objeto de una multiplicidad de representaciones, a una «guerra de definiciones».
    http://elpais.com/elpais/2016/11/15/opinion/1479215468_803237.html
    Voting 0
  6. El autor compara las ideas de Canetti con las oleadas de violencia y sectarismo en las que ha derivado la cultura de la adhesión online.
    http://www.ribbonfarm.com/2016/09/15/crowds-and-technology
    Voting 0
  7. Aunque el post se titula «cómo la tecnología mató el futuro», en realidad hay que leerlo como «cómo la recentralización eliminó la capacidad de generar sentido»
    http://www.rushkoff.com/politico-how-technology-killed-the-future
    Voting 0
  8. El jefe de policía de Londres: «Ya hemos tenido bastante. Hasta nuestros propios agentes están sufriendo en carne propia la violencia. El carnaval debería trasladarse a un parque o algún lugar abierto donde sea posible controlar los movimientos de la gente»
    http://www.elmundo.es/internacional/2...6/08/30/57c5f78122601d50308b45ff.html
    Voting 0
  9. Bajo la bandera de la libertad de expresión twitter pierde prestigio por la gran cantidad de improperios que sus usuarios tienen que soportar de los trolls.
    http://elpais.com/elpais/2016/08/16/estilo/1471356896_838300.html
    Voting 0
  10. O como la violencia se puede ir de las manos con este tipo de herramientas.
    http://globalguerrillas.typepad.com/g...uerrillas/2016/07/violence-media.html
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 3 Enlaces indianos: Tags: cultura de la descomposición + recentralización

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle