david: cultura de la descomposición* + rentas*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

30 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. El sistema, la universidad como vehículo, nos educa para desear pertenecer a cierto engranaje, a cierta empresa. La universidad, la experiencia de las practicas —en la mejor empresa posible para ganar CV— nos hace olvidar los derechos laborales. Derechos, que ya de por si están difuminados en el escabroso mundo de los convenios universitarios.
    http://nuevarevolucion.es/gran-reciclaje-universitario
    Voting 0
  2. Beatriz posee un piso en el Poblenou con licencia turística, pero tras unas malas experiencias decidió alquilarlo a un único inquilino para que permaneciera en él una larga temporada. Hasta que la inmobiliaria que le gestiona el piso escogió a Timur. A los pocos días, y ante la imposibilidad de tratar con él, se dio cuenta del fraude. Encontró turistas en el piso, los gestores fraudulentos del inmueble cambiaron la cerradura e incluso instalaron una cámara en la entrada, como se puede ver en la fotografía. Al ponerse en contacto con Airbnb alegaron que son una simple plataforma de intermediación.
    http://www.lavanguardia.com/local/bar...ealquiler-pisos-airbnb-barcelona.html
    Voting 0
  3. El 50% del personal de cocina del restaurante Aponiente vive hacinado en una vivienda con 22 camas. El «Chef del Mar» asegura que es temporal y que pronto los alojará en un chalé
    http://www.elconfidencial.com/espana/...el-leon-aponiente-piso-patera_1377591
    Voting 0
  4. Es una barbaridad lo que están haciendo estos dementes, egoístas y codiciosos. Una relación, no solo laboral, que no esté basada en la naturalidad y en el respeto mutuo, no debiera caber ya en la sociedad del S. XXI. Pero la precariedad y la necesidad facilitan que se consoliden estas prácticas. En cualquier caso, la solución, como casi siempre, es política. Y para empezar no se entiende cómo se está permitiendo que, con o sin presunta (muy presunta) expectativa de futuro para el aprendiz, alguien pueda tener trabajadores que no cobran y que además tienen que estar agradecidos.
    https://iniciativadebate.org/2017/05/05/viene-ese-circo-disciplina
    Voting 0
  5. No es ya solo la exaltación del «trabajar hasta morir», es que parece ser invisible que el fin del conflicto laboral ha dado paso a una economía que solo sabe crecer extensivamente, alargando jornadas y bajando ingresos, es decir un capitalismo incapaz de aumentar la productividad.
    http://www.newyorker.com/culture/jia-...-celebrates-working-yourself-to-death
    Voting 0
  6. ¿El objetivo? Crear Europa y evitar Trumps. El fundamento: Internet es «postfactual». Y lo dicen en Spiegel...
    http://www.voxeurop.eu/es/2017/medios...y-cambio-clim-tico-5120725?xtor=RSS-9
    Voting 0
  7. Desde los 90 la publicidad de los defensores del monopolio intelectual se orientó a los adolescentes con incitaciones a la delación del profesor, el comerciante, el vecino... con recompensas y rap!!
    https://torrentfreak.com/piracy-is-th...c-anti-piracy-ads-from-the-90s-170114
    Voting 0
  8. El problema es que «A la mierda el trabajo» de Livingston cae presa de una empobrecida y en cierto sentido clásica ontología social del liberalismo, la cual deifica el orden neoliberal que pretende transformar. Renegando de la confianza de la humanidad moderna en el gobierno a gran escala y de las infraestructuras públicas robustas, esta ontología liberal predica la vida social en la inmediatez y en las aparentes asociaciones «libres», mientras que su preocupación crítica sobre la tiranía y la coerción renuncia al cometido de la interdependencia política y de los cuidados. Como tantos partidarios de la Renta Básica Universal de la izquierda contemporánea, Livingston se reafirma en esa relacionalidad encogida. Lejos de ser una forma de trascender la gobernanza neoliberal, la triunfante negación del trabajo de Livingston solo agrava la retirada de la gobernanza colectiva y la despolitización concomitante de la producción social de doble faz del neoliberalismo.
    http://ctxt.es/es/20161228/Firmas/103...-futuro-robots-empleo-ocio-estado.htm
    Voting 0
  9. Con salarios tan bajos, algunos de los trabajadores duermen en la intemperie para ahorrar el transporte. Bonita imagen para Navidad.
    http://idler.co.uk/article/amazon-is-the-spirit-of-scrooge-made-corporate
    Voting 0
  10. Un largo y muy interesante artículo sobre el fin de la demanda de trabajo asalariado suficiente en el que lo más terrible es la incapacidad para darse cuenta de la posibilidad no ya de la abundancia (obvia) sino incluso de reducir la jornada laboral.
    https://aeon.co/essays/what-if-jobs-are-not-the-solution-but-the-problem
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 3 Enlaces indianos: Tags: cultura de la descomposición + rentas

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle