david: cultura de la descomposición* + trump*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

15 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Ahora lo que se necesita, más allá de un buen argumento, es un buen punch-line que conquiste la adhesión de millones a través de la redes sociales… Bueno, se necesita una seguidilla de punch-lines, uno tras otro, para ni siquiera dejar pensar. Trump, que es un incompetente mental, se labra un buen número de seguidores a base de mentiras altisonantes. Pero, como ya he dicho, esto no acaba con Trump. Si queremos un mundo mejor, que siempre ha sido un anhelo de la izquierda, no podemos permitirlos el lujo de dejar de pensar. Asumamos que la irracionalidad está del lado de los malos. Los buenos tenemos que seguir pensando, o estamos perdidos. Ahí radica mi esperanza: todavía encuentro gente dispuesta a pensar. Como ha de ponerse en práctica en el futuro está por ver. La llamada cultura de la adhesión en la que vivimos no da para mucho, así que se impone un cambio en nuestras formas de interactuar.
    http://iliasprovok.com/trump-e-irracionalidad
    Voting 0
  2. ¿Serán así las nuevas relaciones públicas y la nueva hornada de community managers?
    http://www.opoint.com/trump-rules-communication
    Voting 0
  3. Según la encuesta de CNN, el 83% de los republicanos y el 24% de los demócratas se siente tras el discurso más optimista sobre la política de la administración Trump.
    http://www.cbsnews.com/news/cbs-news-...-speech-call-it-unifying-presidential
    Voting 0
  4. Podemos discernir en el horizonte una situación extrañamente distorsionada en la cual la izquierda oficial ejecuta las políticas de austeridad (mientras aboga por los derechos de la sociedad multicultural, etc.), en tanto que la derecha populista defiende medidas de antiausteridad para ayudar a los pobres (mientras maneja una agenda nacionalista xenófoba); la última expresión de lo que Hegel definió como die verkehrte Welt, el mundo al revés. La única forma de derrotar a Trump y de recuperar lo que vale la pena de la democracia liberal es que un sector rompa con el tronco de dicha democracia liberal; en pocas palabras, pasar el peso de Clinton a Sanders.
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/02/01/5890ea89e2704e63088b45c3.html
    Voting 0
  5. Una pequeña revista straussiana de California (19.000 ejemplares) parece que puede postularse a dar fondo ideológico al trumpismo... si tal cosa es posible en el caos del gobierno real de Trump o tiene sentido a estos niveles centroasiáticos de descomposición.
    https://www.nytimes.com/2017/02/20/ar...ind-an-incendiary-case-for-trump.html
    Voting 0
  6. Buen relato que permite quitarnos la caspa de lo que cuenta la prensa española sobre las barbaridades de la derecha trumpista. No es el kkk de donde beben. Beben de la revuelta trollesca contra la mogijatería y la pereza intelectual de la izquierda postmoderna. Todo en el marco de las formas más degeneradas de cultura de la adhesión y de los foros del underground electrónico.
    https://www.jacobinmag.com/2017/02/paleocons-for-porn
    Voting 0
  7. «Los miembros de los sindicatos y los trabajadores no cualificados, tarde o temprano se darán cuenta de que su gobierno ni siquiera está tratando de impedir que los salarios se hundan o de evitar que los trabajos sean exportados. Alrededor del mismo tiempo, se darán cuenta de que los trabajadores oficinistas blancos suburbanos - ellos mismos desesperadamente temerosos de ser reducidos - no van a dejarse gravar para proporcionar beneficios sociales a nadie más. En ese momento, algo se agrietará. El electorado no-suburbano decidirá que el sistema ha fallado y comienza a buscar un hombre fuerte para votar, alguien dispuesto a asegurarles que, una vez elegido, los burócratas presumidos, los abogados complicados, los vendedores de bonos pagados en exceso y los profesores posmodernos ya no estarán dirigiendo las cosas.»
    http://www.vox.com/policy-and-politic...liberalism-vietnam-donald-trump-obama
    Voting 0
  8. La misteriosa muerte del ex general de la KGB que ayudó al agente británico que hizo el dossier, parece confirmar que el tal vídeo no fue un «kompromat». Por el contrario parece que no hizo ninguna gracia al FSB.
    http://www.lanacion.com.ar/1980333-mi...e-la-kgb-que-filtro-la-trama-de-trump
    Voting 0
  9. Porqué son útiles a la cohesión y de alguna manera la refuerzan: por un lado distrayendo o entreteniendo a la opinión pública (como RT), por otro haciendo q el que quiera prosperar comulgue con ruedas de molino y asuma un compromiso con la estructura (como en las sectas).
    https://www.washingtonpost.com/news/m...authoritarian-leaders-use-the-big-lie
    Voting 0
  10. Un buen recordatorio de que las nuevas fuerzas nacionalistas, a derecha e izquierda, no son fundamentalmente un rebrote racista, sino un producto del capitalismo surgido de las políticas neoliberales y del rechazo que causan la precarización y el miedo permanente al desempleo.
    https://youtu.be/Bkm2Vfj42FY?t=5m56s
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: cultura de la descomposición + trump

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle