david: decrecionismo*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

17 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. En definitiva, los tres movimientos más populares entre la izquierda para afrontar una serie de retos que se nos presentan no solo agudizan los problemas que buscan resolver sino que engendran otros. La RBU no sirve más que para mantener los beneficios privados a través de cebar la demanda agregada, no elimina el desempleo y los graves efectos que acarrea en los individuos que buscan trabajar, y cierra el paso al Estado a intervenir en la provisión social de bienes y servicios, en especial de aquellos que no persiguen la rentabilidad económica como meta y por lo tanto, no son ofrecidos por el sector privado. Por su parte, el Decrecimiento dista mucho de ser un remedio a las urgencias medio ambientales a las que con afán se ciñe, ignorando cuestiones sociales como el desempleo e inclusive, agravándolas. Mientras que Positive Money propone un sistema monetario con una rigidez tal que la falta de suministro de liquidez llevaría inevitablemente a una disminución brutal de la producción real ante la privación de financiación para comenzar los procesos productivos.
    http://blogs.publico.es/econonuestra/.../la-fatal-triada-de-la-postmodernidad
    Voting 0
  2. Un estudio elaborado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB) analiza la opinión pública española sobre el crecimiento económico, el medio ambiente y la prosperidad. El 80% considera que el crecimiento es necesario para crear puestos de trabajo, pero el 40% afirma que «una buena vida sin crecimiento económico es posible».
    http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Un-tercio-de-la-poblacion-espanola
    Voting 0
  3. «Prácticamente toda ciencia ficción de los últimos veinte años muestra a la ciencia como una trampa que la Humanidad tiende a sí misma» asegura para acabar recomendando abandonar el «edenismo» que nos llegó con la postmodernidad (en realidad con la descomposición) para abrazar el optimismo ateo.
    https://www.firstthings.com/article/2015/06/against-edenism
    Voting 0
  4. El artículo empieza en la página 23 y está escrito desde la mirada de un economista ecologista y experto en economía ecológica via @ruivaldivia
    http://www.vientosur.info/articulosabiertos/vs_0118.pdf
    Tags: por David de Ugarte (2015-03-27)
    Voting 0
  5. El artículo recoge algunos comentarios y argumentos
    http://blog.p2pfoundation.net/none-of...e-natural-capital-they-use/2015/03/11
    Voting 0
  6. Releer ahora el que fue llamado «el manifiesto Unabomber» resulta más interesante que en su momento. Su descripción psicológica de la «izquierda postmoderna» americana podría hacerse extensiva mucho más allá de EEUU, incluidos esos «decrecionistas» a los que, ahora entendemos, prestó un importante arsenal ideológico y sobre los que ya entonces planeaba el trasfondo eugenista con tanta fuerza como un Thoreau mal leído y peor contado.
    http://www.washingtonpost.com/wp-srv/...longterm/unabomber/manifesto.text.htm
    Voting 0
  7. Página interactiva con los resultados del informe encargado por la ONU y cuyo principal objetivo es descubrir las vías de recuperación del crecimiento económico que permiten al mismo tiempo enfrentar el cambio climático.
    http://newclimateeconomy.report
    Voting 0
  8. Un artículo en Le Monde presentando el informe «New Climate Economy» encargado por Naciones Unidas
    http://www.lemonde.fr/planete/article...pas_l_ennemie_de_la_croissance&xtcr=1
    Voting 0
  9. La fundación de Michel Bauwens se decanta finalmente como decrecionista.
    http://blog.p2pfoundation.net/the-p2p...s-the-post-growth-alliance/2014/08/02
    Tags: , por David de Ugarte (2014-08-02)
    Voting 0
  10. Para crear el relato que adapte los contextos tecnológicos a nuestras necesidades es imprescindible la voluntad de construirlo. Y la forma de hacerlo es mediante la búsqueda vertebradora de las condiciones que den lugar a una buena conversación. En las construcciones de nuestro futuro solo tenemos dos opciones: Relatos o Barbarie. Barbarie, del indianus, balbucear.
    http://asincronia.wordpress.com/2013/04/16/tecnografias-relatos-ou-barbarie
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: decrecionismo

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle