david: descomposición*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

621 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. No importa tanto que los hechos que se relatan sean reales como que correspondan a aquello que estamos deseando oír y al futuro que nos apetece soñar.
    http://www.vozpopuli.com/altavoz/next...cuentan-charlas-TED_0_1045395969.html
    Voting 0
  2. Los trabajadores de Jinn, ahora sin salario base garantizado, pueden llegar a cobrar apenas 1,75 libras (unos 2 euros) la hora, una cantidad ínfima en Londres y muy por debajo del salario mínimo legal en Reino Unido (1.396 euros al mes).
    http://www.economiadigital.es/directi...dres-con-infraempleos_500556_102.html
    Voting 0
  3. La implicación del grupo financiero en la bancarrota del Estado Libre Asociado a EEUU, fue un juego perfecto de puertas giratorias y ganancias rápidas que acabó en un bucle de deuda impagable.
    http://ctxt.es/es/20170719/Politica/1...ra-santander.htm#.WW-jCJLmmO0.twitter
    Voting 0
  4. El crecimiento económico europeo no frena sino que aumenta el número de trabajadores a jornada completa bajo la línea de la pobreza. También en Alemania.
    http://www.dw.com/en/rise-of-the-working-poor-across-europe/a-36380201
    Voting 0
  5. O cómo las tasas de crecimiento y la productividad no han parado de bajar desde entonces en EEUU.
    https://renegadeinc.com/neoliberalism-doesnt-work-can-prove
    Voting 0
  6. En definitiva, los tres movimientos más populares entre la izquierda para afrontar una serie de retos que se nos presentan no solo agudizan los problemas que buscan resolver sino que engendran otros. La RBU no sirve más que para mantener los beneficios privados a través de cebar la demanda agregada, no elimina el desempleo y los graves efectos que acarrea en los individuos que buscan trabajar, y cierra el paso al Estado a intervenir en la provisión social de bienes y servicios, en especial de aquellos que no persiguen la rentabilidad económica como meta y por lo tanto, no son ofrecidos por el sector privado. Por su parte, el Decrecimiento dista mucho de ser un remedio a las urgencias medio ambientales a las que con afán se ciñe, ignorando cuestiones sociales como el desempleo e inclusive, agravándolas. Mientras que Positive Money propone un sistema monetario con una rigidez tal que la falta de suministro de liquidez llevaría inevitablemente a una disminución brutal de la producción real ante la privación de financiación para comenzar los procesos productivos.
    http://blogs.publico.es/econonuestra/.../la-fatal-triada-de-la-postmodernidad
    Voting 0
  7. La influencia de los ciclos económicos en los suicidios en los diferentes grupos etarios.
    http://ajph.aphapublications.org/doi/...05/AJPH.2010.300010?journalCode=ajph&
    Voting 0
  8. En sus inicios, Podemos presumía de contar con cerca de 500.000 afiliados. La cifra tenía truco, ya que no se pedía cuota y bastaba con apuntarse a una página web. De ahí que tras Vistalegre 2, se le encargara a Pablo Echenique la misión de transformar a los afiliados en militantes y medir así el potencial real de las bases de la formación. Aunque el trabajo no está terminado, en Podemos se baraja un número ridículo, que en ningún caso supera los 13.500 afiliados.
    http://www.eleconomista.es/politica-e...onde-estan-los-500000-afiliados-.html
    Voting 0
  9. El dato relevante para la comprensión del ejercicio del poder, lejos de ser las características de las personas, reside en el conjunto de las relaciones establecidas entre las posiciones sociales determinantes, como son las presidencias autonómicas, las de las empresas, las redes de altos funcionarios y otros grupos de influencia.
    http://ctxt.es/es/20170614/Politica/1...poder-grupos.htm#.WUUREBuV-ml.twitter
    Voting 0
  10. Entre 2000 y 2012 fallecieron 42.905 individuos de 15 años de edad en adelante por suicidio en España. La tasa media anual de incidencia durante el periodo de estudio fue de 95 suicidios/millón de habitantes. El sur y el noroeste de España acumularon las mayores tasas de mortalidad por esta causa. Los suicidios siguieron un patrón estacional con máximos en verano y mínimos en otoño (f = 0,504; p < 0,0001); asimismo, se encontró una relación inversa entre el PIB per cápita y la tasa de suicidios de cada provincia (r = –0,645; p < 0,0001), que se intensificó en los grupos poblacionales de mayor edad. Los suicidios no siguen una distribución geográfica homogénea en el país y la tasa de suicidios en varones es muy superior a la tasa en mujeres.
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1888989117300708
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 63 Enlaces indianos: Tags: descomposición

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle