david: descomposición* + rentas*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

94 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. El «productivity gap» se verifica país a país para todas las economías para las que es posible construir series históricas, demostrando la desconexión entre salarios reales y productividad tras el cambio de paradigma económico en la década de los ochenta.
    http://www.redmmt.es/errores-analisis-negacionista-del-productivity-gap
    Voting 0
  2. El sistema, la universidad como vehículo, nos educa para desear pertenecer a cierto engranaje, a cierta empresa. La universidad, la experiencia de las practicas —en la mejor empresa posible para ganar CV— nos hace olvidar los derechos laborales. Derechos, que ya de por si están difuminados en el escabroso mundo de los convenios universitarios.
    http://nuevarevolucion.es/gran-reciclaje-universitario
    Voting 0
  3. Beatriz posee un piso en el Poblenou con licencia turística, pero tras unas malas experiencias decidió alquilarlo a un único inquilino para que permaneciera en él una larga temporada. Hasta que la inmobiliaria que le gestiona el piso escogió a Timur. A los pocos días, y ante la imposibilidad de tratar con él, se dio cuenta del fraude. Encontró turistas en el piso, los gestores fraudulentos del inmueble cambiaron la cerradura e incluso instalaron una cámara en la entrada, como se puede ver en la fotografía. Al ponerse en contacto con Airbnb alegaron que son una simple plataforma de intermediación.
    http://www.lavanguardia.com/local/bar...ealquiler-pisos-airbnb-barcelona.html
    Voting 0
  4. La implicación del grupo financiero en la bancarrota del Estado Libre Asociado a EEUU, fue un juego perfecto de puertas giratorias y ganancias rápidas que acabó en un bucle de deuda impagable.
    http://ctxt.es/es/20170719/Politica/1...ra-santander.htm#.WW-jCJLmmO0.twitter
    Voting 0
  5. El dato relevante para la comprensión del ejercicio del poder, lejos de ser las características de las personas, reside en el conjunto de las relaciones establecidas entre las posiciones sociales determinantes, como son las presidencias autonómicas, las de las empresas, las redes de altos funcionarios y otros grupos de influencia.
    http://ctxt.es/es/20170614/Politica/1...poder-grupos.htm#.WUUREBuV-ml.twitter
    Voting 0
  6. Todos conocemos la cebada, la cerveza y su proceso de elaboración. Son viejas tradiciones al alcance de todos. Sin embargo, la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), ha concedido una patente a Heineken y Carlsberg de la cebada cultivada de manera tradicional. Con la patente, estas multinacionales pasan a ser dueñas de la cebada, desde la semilla hasta la jarra de cerveza. ¡Qué escándalo! No solo quieren adueñarse de una tradición que existe desde hace miles de años, sino que con la patente, la EPO está violando la legislación europea. Es más, cada vez que aprueba una patente, la EPO gana dinero.
    https://act.wemove.eu/campaigns/no-a-las-patentes-en-la-cerveza
    Voting 0
  7. Paro y precariedad, la fórmula para la pérdida de sentido cultural, político y vital. ¿Es raro que las tasas de suicidio y apoyo al Brexit estén relacionadas?
    https://www.youtube.com/watch?v=KtRwmm8Iom4
    Voting 0
  8. Nuestro sistema electoral permite que el poder privado, con la complicidad de una confederación de cuerpos de funcionarios de élite, adopte las decisiones más relevantes para la ciudadanía. Solo el limitado Parlamento, los deteriorados sindicatos, determinados partidos políticos y algunos movimientos sociales pueden generar alguna preocupación a esta gran red de redes. Esta dominación legal planificada y reproducida en el tiempo (sin ir más lejos, en 2016) representa un caldo de cultivo idóneo para una corrupción de la que solo nos enteramos por los resquicios del sistema, además de por unos medios de comunicación cuya valentía es inversamente proporcional a su pasivo financiero.
    http://ctxt.es/es/20170510/Politica/1...atala-Ibex35.htm#.WRdUhgayM5s.twitter
    Voting 0
  9. El 50% del personal de cocina del restaurante Aponiente vive hacinado en una vivienda con 22 camas. El «Chef del Mar» asegura que es temporal y que pronto los alojará en un chalé
    http://www.elconfidencial.com/espana/...el-leon-aponiente-piso-patera_1377591
    Voting 0
  10. Es una barbaridad lo que están haciendo estos dementes, egoístas y codiciosos. Una relación, no solo laboral, que no esté basada en la naturalidad y en el respeto mutuo, no debiera caber ya en la sociedad del S. XXI. Pero la precariedad y la necesidad facilitan que se consoliden estas prácticas. En cualquier caso, la solución, como casi siempre, es política. Y para empezar no se entiende cómo se está permitiendo que, con o sin presunta (muy presunta) expectativa de futuro para el aprendiz, alguien pueda tener trabajadores que no cobran y que además tienen que estar agradecidos.
    https://iniciativadebate.org/2017/05/05/viene-ese-circo-disciplina
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 10 Enlaces indianos: Tags: descomposición + rentas

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle