david: descomposición* + ue*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

33 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. El sentimiento nacionalista de la derecha española, en la práctica, solo se sostiene por los independentistas catalanes. Si ellos no existieran, y si no se diera esa tensión entre partes del Estado, la derecha quedaría como lo que es, un conjunto de gente que está pensando únicamente en hacer lo que se les dice desde las instituciones internacionales y desde los grandes centros de la inversión para que las cuentas cuadren a su gusto.
    https://blogs.elconfidencial.com/espa...utm_content=textlink&utm_term=opinion
    Voting 0
  2. Las tensiones en la UE empiezan a poner en cuestión la idea misma de un bloque europeo.
    http://www.dw.com/en/hungary-suspends...-ties-with-the-netherlands/a-40245653
    Voting 0
  3. Todos conocemos la cebada, la cerveza y su proceso de elaboración. Son viejas tradiciones al alcance de todos. Sin embargo, la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), ha concedido una patente a Heineken y Carlsberg de la cebada cultivada de manera tradicional. Con la patente, estas multinacionales pasan a ser dueñas de la cebada, desde la semilla hasta la jarra de cerveza. ¡Qué escándalo! No solo quieren adueñarse de una tradición que existe desde hace miles de años, sino que con la patente, la EPO está violando la legislación europea. Es más, cada vez que aprueba una patente, la EPO gana dinero.
    https://act.wemove.eu/campaigns/no-a-las-patentes-en-la-cerveza
    Voting 0
  4. A veinticinco años vista, se confirman las previsiones realizadas por el partido dirigido por Julio Anguita, aunque se quedaron algo cortas. Primero, el neoliberalismo --a través de los diversos tratados-- ha sido constitucionalizado, imponiéndose sobre las constituciones vigentes y la soberanía popular de cada país. En segundo lugar, el Estado social ha sido sistemáticamente desmontado, sobre todo en los países del Sur. En tercer lugar, como se dijo y se repitió hasta la saciedad hace 25 años, la UE ha devenido en un espacio económico social polarizado entre unos países centrales organizados en torno a una todopoderosa Alemania y a una periferia económicamente dependiente y políticamente subalterna. Para decirlo de otra forma, los países del Sur se han ido convirtiendo en «protectorados» de unos Estados-acreedores, incapacitados y sin soberanía real.
    http://www.diariocordoba.com/noticias...5-anos-despues-ue-europa_1145695.html
    Voting 0
  5. El BCE representa en estos momentos un refugio para una élite financiera fracasada y subvencionada. Otro too big to fail encubierto y cargado de riesgo moral. Además de mostrar una doble vara de medir entre países meridionales y septentrionales, lo que prueba la gestión del gobernador central es que, tras unas propuestas supuestamente técnicas y con base científica, la política monetaria está capturada por los intereses privados. A falta de una política fiscal común y expansiva, todavía impensable, la zona euro seguirá enferma. Hasta que, como apuntó más de una vez John Maynard Keynes, ocurra lo inesperado.
    http://www.bez.es/812597418/Draghi-el...-reinar...-y-que-remo-para-casa-.html
    Tags: , , , , , por David de Ugarte (2017-05-16)
    Voting 0
  6. ¿El objetivo? Crear Europa y evitar Trumps. El fundamento: Internet es «postfactual». Y lo dicen en Spiegel...
    http://www.voxeurop.eu/es/2017/medios...y-cambio-clim-tico-5120725?xtor=RSS-9
    Voting 0
  7. Podemos discernir en el horizonte una situación extrañamente distorsionada en la cual la izquierda oficial ejecuta las políticas de austeridad (mientras aboga por los derechos de la sociedad multicultural, etc.), en tanto que la derecha populista defiende medidas de antiausteridad para ayudar a los pobres (mientras maneja una agenda nacionalista xenófoba); la última expresión de lo que Hegel definió como die verkehrte Welt, el mundo al revés. La única forma de derrotar a Trump y de recuperar lo que vale la pena de la democracia liberal es que un sector rompa con el tronco de dicha democracia liberal; en pocas palabras, pasar el peso de Clinton a Sanders.
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/02/01/5890ea89e2704e63088b45c3.html
    Voting 0
  8. Los filtros por país y las diferencias de precio renacionalizan el comercio online y la UE empieza a buscar medidas.
    https://europano.info/eu-ministroj-pr...imedojn-kontrau-baroj-al-reta-komerco
    Voting 0
  9. Según el último Índice de Justicia Social realizado por la fundación alemana Bertelsmann Stiftung, la participación social aumenta en Europa conforme el mercado laboral se recupera. Aún así, mucha gente está aún en riesgo de pobreza, así lo alertan los autores del Índice de Justicia Social de 2016 en esta entrevista.
    http://www.voxeurop.eu/es/content/art...a-recuperaci-n-no-llega-todo-el-mundo
    Voting 0
  10. La Unión Europea ha propuesto una de las peores leyes sobre derechos de autor del mundo. La ley de copyright europea data del 2001 (anterior a la explosión de las redes sociales, youtube, los smartphones…) así que sí, es necesario actualizarla urgentemente.

    Sin embargo, la propuesta de la Comisión Europea dista mucho de estar enfocada a actualizar el la ley a Internet, a las nuevas maneras de comunicarnos y compartir información y al potencial económico e innovador de la era digital. En vez de ello crea nuevos poderes para los grandes medios editoriales sin precedentes, así como requerimientos a los sitios web de monitorización y filtrado de contenido subido por los usuarios, atentando contra nuestro derecho a acceder y a compartir información y contendido en Internet.
    https://xnet-x.net/reforma-ue-copyright
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 4 Enlaces indianos: Tags: descomposición + ue

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle