david: eiil*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

71 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Es muy posible que el Estado Islámico redoble su presencia y ataques en los países de Magreb cuanto más disminuya su presencia en Oriente Medio fruto de las operaciones militares de la coalición  y los diferentes ejércitos y milicias de la zona que llevan años combatiéndole.
    http://navarra.orain.eus/estado-islam...editerraneo-articulo-cierzo-bardenero
    Voting 0
  2. El extremismo violento no representa el resurgimiento de las culturas tradicionales, sino su colapso, a medida que los jóvenes, desarmados de las tradiciones milenarias, se desbordan en busca de una identidad social que da significado personal y gloria. Este es el lado oscuro de la globalización. Los individuos se radicalizan para encontrar una identidad firme en un mundo aplanado. En esta nueva realidad, las líneas verticales de comunicación entre las generaciones son reemplazadas por canales de comunicación horizontales que se pueden ver en todo el mundo.
    https://unaantropologaenlaluna.blogsp...la-extincion-de-la-zona-gris.html?m=1
    Voting 0
  3. No son islamistas radicales sino jóvenes radicales que se hacen islamistas. Para Roy, los terroristas islámicos de hoy no son muy distintos a los de izquierdas de los años setenta, los anarquistas de finales del XIX. Una revuelta generacional que encuentra en el salafismo un marco ideal. «Estamos ante una revuelta generacional y nihilista», afirma en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.
    http://www.lavanguardia.com/internaci...sta-es-una-revuelta-generacional.html
    Tags: , por David de Ugarte (2017-08-18)
    Voting 0
  4. Turquía desmantela las posiciones kurdas y desaloja al Estado Islámico. El PKK acusa a EEUU de haberle abandonado y propiciar el fin del sueño de la «continuidad territorial» kurda del Mediterráneo hasta Irán. Turquía coordinó al parecer con Siria este avance militar aunque el gobierno sirio protestó formalmente después.
    http://www.debka.com/newsupdate/17746...militias-accuse-US-of-abandoning-them
    Voting 0
  5. Desde comienzos de este año, según fuentes de la lucha antiterrorista conocedoras de este informe, se ha producido un significativo incremento de las alusiones a España en la propaganda de Dáesh centradas en dos aspectos principales. El primero, relacionado con la pertenencia de España a la Coalición Internacional que lucha contra las posiciones del grupo terrorista en Siria e Irak. En segundo lugar, las referencias al periodo histórico de Al Andalus. Estas dos circunstancias, según los analistas dependientes del Ministerio del Interior, otorgan a nuestro país una relevancia propagandística como objetivo estratégico dentro de la yihad global y una visibilidad permanente entre el publico de referencia de sus publicaciones. Cataluña y Madrid son las comunidades más amenazadas por el terrorismo de Dáesh y donde tienen redes de enaltecimiento, captación y reclutamiento de yihadistas.
    http://cadenaser.com/ser/2016/07/24/tribunales/1469384759_031512.html
    Voting 0
  6. La mayoría de ellos uighures. En cualquier caso merece una reflexión. Si lo unimos con los 210 de Rusia y los comparamos con los 128 de Francia, no está tan claro que el futuro del EI esté entre las segundas generaciones europeas.
    http://www.wsj.com/articles/china-ter...-bolstered-by-new-evidence-1469435872
    Voting 0
  7. La vertiente individual de esta escatología terrorista es que el fin del mundo como idea está ahora al alcance de cualquiera. Como si fuera un producto industrial, su fabricación y distribución se han abaratado y esta forma de ideología antioccidental está ahora a disposición de cualquier desequilibrado o marginado que quiera morir matando y adornando el relato de su suicidio como si fuera la culminación de una hecatombe cósmica.
    http://internacional.elpais.com/inter.../22/actualidad/1469198820_522774.html
    Voting 0
  8. Continué corriendo tras él. Me acuerdo de haber caído después. Ya no sé qué hice. Al final llegué a colgarme de la cabina. Estaba sobre el escalón junto a la ventana abierta. Frente a él. Le pegué, le pequé y le pegué otra vez. Con todas mis fuerzas, con mi mano izquierda la que ahora está lastimada » a pesar de que soy diestro. Puñetazos en la cara. No decía nada. No rechistó.
    http://www.elespanol.com/mundo/europa/20160721/141736163_0.html
    Voting 0
  9. Principales resultados de la comisión de investigación del Parlamento francés. Europa no participa en la financiación y la cementera Holcin queda exonerada de las acusaciones recibidas desde Le Monde.
    http://www.liberation.fr/planete/2016...ncement-de-daech_1467619?xtor=rss-450
    Tags: por David de Ugarte (2016-07-22)
    Voting 0
  10. Las cifras son de la inteligencia francesa y dan bastante miedo. El Estado Islámico, una pesadilla gore y sádica es el sueño y la vocación de una generación. Esto es lo que queda del idealismo juvenil en la descomposición.
    http://www.debka.com/newsupdate/17205...in-ISIS-each-week-French-intelligence
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 8 Enlaces indianos: Tags: eiil

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle