david: españa*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

292 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. El ruido que hizo la caída de Blesa en la calle no fue nada comparado con el impacto que produjo su derrumbamiento social en el Club Puerta de Hierro de Madrid, en sus vacaciones en Sotogrande, en sus comidas en Zalacaín, en la urbanización de La Florida, en los cotos habituales de caza, en los veranos de Palma. El habitual circuito cerrado y estrecho de las élites españolas, destinadas a encontrarse continuamente en lugares de culto burgués que se amplían a San Sebastián, Santander o Guadalmina, infancias en el Pilar y estudios en ICADE; pasillos estrechos, de carril único, ocupados por quienes se lanzan año tras año las tarjetas de presentación entre sonrisas nerviosas para saber quién está al alza y quién a la baja
    https://politica.elpais.com/politica/.../22/actualidad/1500745085_061025.html
    Voting 0
  2. Los trabajadores de Jinn, ahora sin salario base garantizado, pueden llegar a cobrar apenas 1,75 libras (unos 2 euros) la hora, una cantidad ínfima en Londres y muy por debajo del salario mínimo legal en Reino Unido (1.396 euros al mes).
    http://www.economiadigital.es/directi...dres-con-infraempleos_500556_102.html
    Voting 0
  3. Quienes ahora ven a Pedro Sánchez como el paladín del giro a la izquierda del PSOE deberían ser cautos y recordar que él fue el ponente de la reforma. Desconocemos si los socialistas son conscientes del grave error que cometieron al proponer esta reforma de la Constitución. Deshacer la reforma es prácticamente imposible pues requeriría una mayoría de tres quintos de la cámara.
    http://www.redmmt.es/cuando-no-gastar-malgastar
    Tags: , , , , por David de Ugarte (2017-07-21)
    Voting 0
  4. Un informe de la fundación Ebert que asegura que los sindicatos tienen una posición ambigua: son al mismo tiempo el centro de la resistencia a las políticas precarizadoras y por otro lado parte del sistema institucional que las ha creado.
    http://library.fes.de/pdf-files/id-moe/10187.pdf
    Tags: , por David de Ugarte (2017-07-18)
    Voting 0
  5. La crisis del Banco Popular ha sido la primera oportunidad para que el mecanismo europeo de resolución bancaria demostrara su utilidad y ha fallado estrepitosamente
    https://www.cuartopoder.es/ideas/2017...s-bancaria-incompetencia-y-oligarquia
    Voting 0
  6. Hasta cierto punto, la defensa de la conquista de América viene siempre a pecar del mismo defecto: obsesionarse en negar la evidencia. Es innegable que no se trató de un genocidio, puesto que la propia monarquía se orientó a todo lo contrario que a un aniquilamiento de la población indígena, y ahí están las Leyes de Indias para probarlo, interviniendo paradójicamente en el mismo sentido la obra crítica (y efectiva) de Las Casas. Pero prácticas genocidas, en los distintos escenarios, sí las hubo, con exterminios totales de los taínos en Cuba o de los lacandones en tierras mayas. Los genocidios salpican la historia del colonialismo, culminando hacia 1900, con el de Leopoldo II sobre el Congo, seguido por el alemán sobre los hereros en África del Sudeste, y en ese marco el imperio español conjuga la ausencia de voluntad genocida con la presencia de crímenes contra la humanidad, desde sus orígenes hasta el practicado por Weyler, con su política de reconcentración de poblaciones durante la guerra de Cuba.
    https://elpais.com/elpais/2017/06/25/opinion/1498408930_985049.html
    Tags: , por David de Ugarte (2017-07-04)
    Voting 0
  7. La Seguridad Social ganó en junio una media de 87.692 afiliados (+0,5%), su segundo mejor dato en este mes desde 2006, sólo superado por la ganancia de cotizantes de junio del año pasado (+98.432 ocupados), según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
    http://www.europapress.es/economia/no...nio-seis-graficos-20170704105602.html
    Tags: , , , por David de Ugarte (2017-07-04)
    Voting 0
  8. No se si el nacionalismo se agota, pero lo cierto es q vuelve la claridad de la lengua verdadera, acaba la neolengua: «Nadie puede reclamarse de izquierdas planteando divisiones y separaciones entre los trabajadores. Porque esas solo benefician a la burguesía. Lo importante, no es si eres catalán o castellano sino si eres amo o esclavo».
    http://diario16.com/la-historia-falseada
    Voting 0
  9. Un buen repaso de Pedro J Ramírez a las referencias intelectuales del liberalismo insurreccional del XIX. Es cierto que es en republicanismo liberal, carbonario y cantonalista, más que en la izquierda obrera, donde hay que buscar sus raíces. Herencias, eso no lo dice Pedro J, incomprensible sin el patrioterismo del PCE de los treinta.
    http://www.elespanol.com/opinion/cart...l-director/20170617/224677532_20.html
    Voting 0
  10. El dato relevante para la comprensión del ejercicio del poder, lejos de ser las características de las personas, reside en el conjunto de las relaciones establecidas entre las posiciones sociales determinantes, como son las presidencias autonómicas, las de las empresas, las redes de altos funcionarios y otros grupos de influencia.
    http://ctxt.es/es/20170614/Politica/1...poder-grupos.htm#.WUUREBuV-ml.twitter
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 30 Enlaces indianos: Tags: españa

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle