david: españa* + cultura de la descomposición*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

29 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Si nuestros males vienen de España, las soluciones, naturalmente, requieren menos España. Otro teorema: si cualquier problema se le puede achacar a España, el nacionalismo tiene indiscutibles incentivos para crear problemas. Vive de ellos. El tercero: quien acepte esa descripción ha de comprar su implicación completa: la independencia es solo cuestión de tiempo. El límite matemático de la función. La estación término del “siempre un poco más” que nos ha traído donde estamos. El nacionalismo lo sabe y por eso el chantaje no cesa: la independencia o algo a cambio, que también es la independencia. La tercera vía es la segunda.
    https://elpais.com/elpais/2017/09/11/...101_769915.html?id_externo_rsoc=TW_CC
    Voting 0
  2. Veo una consulta difícil, hoy, de ser un referéndum, e incluso, de ser. Veo que su represión fortalecerá al PP. Y veo que su represión también favorecerá a un Procesismo cada vez más anclado en el esencialismo y la derecha. El Procés, aún hoy, no necesita que el referéndum se haga. Necesita --y, al parecer, quiere y busca-- la represión, para ser inmortal por décadas.
    http://ctxt.es/es/20170906/Politica/1...roces-referendum-guillem-martinez.htm
    Voting 0
  3. El sentimiento nacionalista de la derecha española, en la práctica, solo se sostiene por los independentistas catalanes. Si ellos no existieran, y si no se diera esa tensión entre partes del Estado, la derecha quedaría como lo que es, un conjunto de gente que está pensando únicamente en hacer lo que se les dice desde las instituciones internacionales y desde los grandes centros de la inversión para que las cuentas cuadren a su gusto.
    https://blogs.elconfidencial.com/espa...utm_content=textlink&utm_term=opinion
    Voting 0
  4. En la Cataluña actual, los marroquíes educados en nuestras escuelas son catalanes solo para lo que nos interesa. Pocos, o ningún medio, han hablado de que a efectos legales son ciudadanos con prácticamente los mismos derechos que cualquier catalán nacido aquí. Pero en la Cataluña de la uniformidad de pensamiento no es posible constatar la existencia de catalanes radicales, y aún menos catalanes yihadistas. Los muertos para el conseller Forn sí que son catalanes o españoles, sus asesinos son solo marroquíes. El lenguaje es la primera prostituta de la mal llamada integración.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/p...ion-catalana-atentados_83855_102.html
    Voting 0
  5. ¿Por qué ahora partidos, líderes o todólogos eluden un hecho que solo hace unos años levantaba una polvareda de dudas, sospechas, exigencias de investigación o airadas intervenciones parlamentarias? ¿Es porque en aquellos casos se trataba de etarras —al fin y al cabo, ciudadanos de los nuestros— y ahora de inmigrantes de primera o segunda generación y musulmanes... O sea, no de los nuestros?(..) En todo caso, la sorpresa mayor es por qué no ha habido ahora polémica. Es la primera vez en la historia reciente de España que unos policías optan por «abatir» a todo un grupo de presuntos terroristas y no hay polémica alguna. El mosso que mató a cuatro yihadistas ha llegado a ser calificado de héroe mientras se recordaba elogiosamente su paso por la Legión. ¿Era diferente antes porque los tiradores eran de la Guardia Civil o la Policía Nacional?
    https://politica.elpais.com/politica/.../25/actualidad/1503682916_683784.html
    Voting 0
  6. Y uno no puede sino preguntarse si Ibn Jaldún y Huellebecq no llevarían razón.
    http://ctxt.es/es/20170816/Politica/1...ctxt-terrorismo-Cambrils-subirats.htm
    Voting 0
  7. A mayor nivel de estudios mayor confianza en las pseudoterapias y la pseudociencia
    https://www.fecyt.es/sites/default/fi...hments/2017/07/epscyt2016_informe.pdf
    Voting 0
  8. Entre 2000 y 2012 fallecieron 42.905 individuos de 15 años de edad en adelante por suicidio en España. La tasa media anual de incidencia durante el periodo de estudio fue de 95 suicidios/millón de habitantes. El sur y el noroeste de España acumularon las mayores tasas de mortalidad por esta causa. Los suicidios siguieron un patrón estacional con máximos en verano y mínimos en otoño (f = 0,504; p < 0,0001); asimismo, se encontró una relación inversa entre el PIB per cápita y la tasa de suicidios de cada provincia (r = –0,645; p < 0,0001), que se intensificó en los grupos poblacionales de mayor edad. Los suicidios no siguen una distribución geográfica homogénea en el país y la tasa de suicidios en varones es muy superior a la tasa en mujeres.
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1888989117300708
    Voting 0
  9. PP supera en voto obrero a Unidos Podemos mientras este, ERC y Bildu tienen en las clases altas sus mayores graneros. También llama la atención el hecho de que más de un tercio de los obreros asegure que nunca votará al PSOE (más del 40% entre los cualificados), tasa que llega a superar el 40% en el caso de IU y el 50% en el de Podemos, mientras el PP solo encuentra rechazos inferiores a la mitad del electorado entre los agricultores (16%), los jubilados (48,6%), los estudiantes (48,2%) y las amas de casa (34,5).
    http://ctxt.es/es/20170607/Politica/1...-CIS-intencion-de-voto-PP-PSOE-UP.htm
    Voting 0
  10. A pesar todos los intentos por una solución razonable siempre encontraron el rechazo de las fuerzas de PSOE, Foro y Podemos-IU. La alcaldesa, lejos de aceptar propuestas sensatas, ha perseverado tozudamente en su error durante meses, instruyendo a empresas municipales a ejecutar el boicot, y falseando esa realidad en foros públicos. La cobertura mediática local, nacional e internacional ha afectado gravemente la reputación de Gijón. Foro y PSOE han ofrecido un esperpéntico espectáculo de seguidismo a las políticas antisemitas e inconstitucionales de IU Podemos.
    http://a-com.es/ayuntamiento-gijon-bu...espana-deroga-acuerdo-discriminatorio
    Tags: , , , por David de Ugarte (2017-03-10)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 3 Enlaces indianos: Tags: españa + cultura de la descomposición

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle