david: estado*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

20 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Dan Stone, el mayor experto británico, explica la relación entre la evolución del estado contemporáneo y la aparición de los campos de concentración en la guerra de los Boers, que luego se desarrollaría durante las guerras mundiales y daría paso al mayor genocidio de la historia contemporánea.
    https://aeon.co/ideas/concentration-c...reveal-the-nature-of-the-modern-state
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-07-16)
    Voting 0
  2. Lo que nos recuerda que un estado no es más que la organización de una finca que se piensa autárquica y se decora con la imaginación de una comunidad entre sus habitantes. Y la pregunta a la que llega el autor, profesor de Historia en Standford es: ¿se puede usar el mismo procedimiento para crear un nuevo estado soberano? ¿nos compramos algo?
    https://aeon.co/ideas/sovereignty-can-be-bought-and-sold-like-a-commodity
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-01-02)
    Voting 0
  3. Especial interés tienen los párrafos sobre las comunidades basadas en tierras comunales y cómo la estructura social fue destruida y la propiedad comunal despedazada y entregada a estamentos fieles al partido.
    http://www.historytoday.com/frank-dik...6tter/looking-back-great-leap-forward
    Tags: , , , por David de Ugarte (2016-07-29)
    Voting 0
  4. La idea de ganar horas de luz en el día a base de tener largas mañanas oscuras antes del amanecer produce desconcierto y lía a los teléfonos móviles, los ordenadores y los relojes digitales. Las compañías aéreas se vuelven locas con los retrasos de los pasajeros. Ahora la soberanía del estado sobre el tiempo, la forma más metafísica de estatismo, se ve puesta en cuestión.
    http://www.wsj.com/articles/what-time...telling-1463063085?mod=fox_australian
    Tags: , , , por David de Ugarte (2016-05-13)
    Voting 0
  5. En los años de la explosión turística, cuando el país pasó de recibir 2,9 millones de visitantes en 1959 a 11,1 millones en 1965, el régimen franquista llevó a cabo políticas de promoción. El objetivo era atraer turismo barato a gran escala. Por eso se aprobaron leyes para la ordenación y vigilancia de las actividades turísticas.

    Una de esas normas creó el menú turístico en 1964. A partir de agosto de ese año, cualquier local que sirviera comidas y bebidas tenía la obligación de ofrecer un menú con esta composición: entremeses, sopa o crema de primero; un plato de pescado, carne o huevos con guarnición; un postre con fruta, un dulce o queso; pan y un cuarto litro de vino del país, cerveza, sangría u otra bebida.

    Este menú debía colocarse en un lugar destacado y bien visible y debía servirse «con la máxima preferencia y rapidez. Debiendo procurarse que en la confección del mismo se dé entrada a platos típicos de la comida española».
    http://www.elespanol.com/sabado-domingo/20160101/91240883_0.html
    Voting 0
  6. Un caso sangrante en Iowa muestra cómo la regulación del emprendimiento y la lógica del certificado y el adiestramiento laboral destruyen la creación de riqueza.
    http://www.forbes.com/sites/institute...ks-heavy-fines-even-jail-time-in-iowa
    Tags: , , por David de Ugarte (2015-11-05)
    Voting 0
  7. Da mucho que pensar este estudio (datos de EEUU)
    http://marginalrevolution.com/margina...s-to-break-pollution-regulations.html
    Voting 0
  8. En un mensaje presidencial anterior, Obama afirmó que el Estado Islámico no es ni islámico ni un estado. Ambas afirmaciones son risibles, y por las mismas razones. El Estado Islámico es claramente islámico. Basa sus pretensiones de autoridad religiosa en doctrinas musulmanas extraídas del Corán y en hadices (tradiciones proféticas islámicas) específicos. Las controversias relativas a la validez de sus interpretaciones son sectarias, similares a las discusiones entre las denominaciones cristianas sobre el método apropiado de bautismo, etc. El Estado Islámico es también claramente un estado. De las muchas definiciones de la palabra, la de Hans-Hermann Hoppe basta en este contexto: « Un » monopolista territorial de servicios de protección y jurisdicción con el poder de imponer tributos sin el consentimiento unánime». El Estado Islámico reclama esa potestad monopólica sobre grandes porciones de Irak y Siria. Fuerza a las personas que viven allí a apoyarlo a través del pago de impuestos, y las obliga, con tanta violencia como sea necesario, a aceptar sus leyes y su autoridad.

    ¿Por qué Obama no quiere admitir que el Estado Islámico es un estado? Porque este rechaza abiertamente el sistema de Westfalia.Pero Estados Unidos tampoco se ajusta a esa definición y por las mismas razones.
    http://c4ss.org/content/35943
    Tags: , , , , , por David de Ugarte (2015-02-21)
    Voting 0
  9. Lo importante en el i+D no es cuánto se pone, sino qué se obtiene. Y cuando se crea un sistema de i+d basado en subvenciones e intermediarios públicos los incentivos van al mantenimiento del propio sistema y a la elevación de los costes. A fin de cuentas los científicos y los consultores no tienen por qué ser y no son más morigerados y honestos que los empresarios.
    http://qz.com/179464/china-is-spendin...ng-robbed-blind-by-corrupt-scientists
    Voting 0
  10. Las «deseconomías de escala», que introducen ineficiencia en relación directa con las dimensiones industriales, en un entorno de libre competencia sin la intervención pro-capitalista del Estado, deberían impedir que las empresas crecieran por encima de cierto tamaño razonable. Si en el mundo real las empresas desbordan estos límites, se debe a la conjunción de dos factores, por un lado, y como hemos visto, que estos sean contrarrestados por las «economías de escala» que artificialmente crea el Estado con su regulación y política favorable, y por otra parte, que un porcentaje elevado de estos extra-costes derivados del tamaño no los soporte la propia empresa, sino la sociedad en su conjunto.
    https://ruivaldivia.wordpress.com/201.../la-importancia-del-tamano-y-2a-parte
    Tags: , , por David de Ugarte (2014-02-21)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: estado

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle