david: euro*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

39 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Quienes ahora ven a Pedro Sánchez como el paladín del giro a la izquierda del PSOE deberían ser cautos y recordar que él fue el ponente de la reforma. Desconocemos si los socialistas son conscientes del grave error que cometieron al proponer esta reforma de la Constitución. Deshacer la reforma es prácticamente imposible pues requeriría una mayoría de tres quintos de la cámara.
    http://www.redmmt.es/cuando-no-gastar-malgastar
    Tags: , , , , por David de Ugarte (2017-07-21)
    Voting 0
  2. Los beneficios antes de impuestos crecerían hasta un 50% en cinco años. Popular sería el más perjudicado, según un informe de Kepler.
    http://www.expansion.com/empresas/ban...7/07/12/59650d85268e3e8f2c8b45ef.html
    Voting 0
  3. Agora, entendamo-nos, nada disto é um programa, com a particularidade de tudo o que é solução ser inaplicável e tudo o que é aplicável não ser solução. É pedido que se complete a União Bancária, aceitando a monstruosidade do seu funcionamento e o risco actual (uma autoridade europeia pode impor o confisco de parte dos depósitos num banco nacional em caso de dificuldades); é pedido que venha dinheiro que nunca há-de vir; e, para cúmulo do entretenimento, discute-se que se reforce uma união em que a única solução discutida é a das várias velocidades. Fica tudo dito: a solução que está em cima da mesa vai sendo aceite por se ter a certeza de ninguém saber o que quer dizer. Portanto, estamos em marcha, mas é para lugar nenhum.
    http://blogues.publico.pt/tudomenosec...-nosso-ou-em-marcha-para-lugar-nenhum
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-06-16)
    Voting 0
  4. Realmente no, sino un conjunto de monedas con el mismo nombre y un sistema de equilibrios... sesgado.
    http://mobile.agoravox.fr/actualites/...euro-une-pseudo-monnaie-unique-194079
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-06-15)
    Voting 0
  5. Esta semana hemos conocido que la Comisión Europea ha sacado a Portugal del procedimiento abierto por déficit excesivo. Muchos progresistas han cantado albricias y explican la noticia como una prueba de la superior capacidad de gestión del gobierno de Costas, en coalición con los partidos de la izquierda, y lo contrastan con el hecho de que España, bajo la presidencia de un gobierno conservador y corrupto, siga incluido en el proceso de déficit excesivo. Hay un problema de corrupción, pero no es un problema de corrupción.
    http://www.redmmt.es/portugal-deficit-mala-noticia
    Voting 0
  6. A veinticinco años vista, se confirman las previsiones realizadas por el partido dirigido por Julio Anguita, aunque se quedaron algo cortas. Primero, el neoliberalismo --a través de los diversos tratados-- ha sido constitucionalizado, imponiéndose sobre las constituciones vigentes y la soberanía popular de cada país. En segundo lugar, el Estado social ha sido sistemáticamente desmontado, sobre todo en los países del Sur. En tercer lugar, como se dijo y se repitió hasta la saciedad hace 25 años, la UE ha devenido en un espacio económico social polarizado entre unos países centrales organizados en torno a una todopoderosa Alemania y a una periferia económicamente dependiente y políticamente subalterna. Para decirlo de otra forma, los países del Sur se han ido convirtiendo en «protectorados» de unos Estados-acreedores, incapacitados y sin soberanía real.
    http://www.diariocordoba.com/noticias...5-anos-despues-ue-europa_1145695.html
    Voting 0
  7. El BCE representa en estos momentos un refugio para una élite financiera fracasada y subvencionada. Otro too big to fail encubierto y cargado de riesgo moral. Además de mostrar una doble vara de medir entre países meridionales y septentrionales, lo que prueba la gestión del gobernador central es que, tras unas propuestas supuestamente técnicas y con base científica, la política monetaria está capturada por los intereses privados. A falta de una política fiscal común y expansiva, todavía impensable, la zona euro seguirá enferma. Hasta que, como apuntó más de una vez John Maynard Keynes, ocurra lo inesperado.
    http://www.bez.es/812597418/Draghi-el...-reinar...-y-que-remo-para-casa-.html
    Tags: , , , , , por David de Ugarte (2017-05-16)
    Voting 0
  8. El objetivo es activar una segunda fase del euro para que los socios compartan no solo la moneda común, sino también un presupuesto anticrisis, un seguro de paro, un Tesoro, eurobonos y una unión bancaria digna de ese nombre. Madrid quiere una política fiscal conjunta para el euro. Y apuesta incluso por redibujar el Pacto de Estabilidad, el mecanismo de control de las cuentas públicas, para evitar agravar las recesiones con duros recortes si se aplica la disciplina a rajatabla.
    http://economia.elpais.com/economia/2.../14/actualidad/1494774800_135513.html
    Tags: , , , , por David de Ugarte (2017-05-15)
    Voting 0
  9. Lo primero que hice después de la primera vuelta fue sumar el total Macron+Fillon+Hamon, es decir de todos los que juraron lealtad a Berlín. Todos los favorables al euro y que de hecho no son más que eso, con algunos diciendo que harán ciertas cosas, como Fillon y Hamon, y otros que dicen que no harán nada en ese frente, el caso de Macron. Se obtiene un 50% con algunas migajas, es decir es como una repetición del voto de Maastricht. Me parece fascinante porque han pasado 25 años, el euro es un fracaso económico total, Francia acumula un paro estructural del 10%, se ha fragmentado su sociedad y el resultado es un conformismo increíble. ¿Por qué no ha aumentado aún más ese rechazo?
    http://www.lavanguardia.com/internaci...0747204/entrevista-emmanuel-todd.html
    Voting 0
  10. Si la deuda no se reestructura, por bien que vayan las cosas, llegará al 275% en 2060... y solo habrá servido para arrasar el país y tres generaciones.
    http://neweconomicperspectives.org/20...ill-eu-ecb-stop-torturing-greeks.html
    Tags: , , , , por David de Ugarte (2017-01-31)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 4 Enlaces indianos: Tags: euro

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle