david: laborismo*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

9 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. El «productivity gap» se verifica país a país para todas las economías para las que es posible construir series históricas, demostrando la desconexión entre salarios reales y productividad tras el cambio de paradigma económico en la década de los ochenta.
    http://www.redmmt.es/errores-analisis-negacionista-del-productivity-gap
    Voting 0
  2. El problema es q vuelve bajo el «proxy» de la identidad nacional gracias al rechazo suscitado por las identity politics. Como proxy no podía ser peor. Es la ecuación del fascismo: cambiar clase por nación. Es inevitable cuando la ofensiva contra la mera existencia de clases se hace tan fuerte y tan sostenida en el tiempo.
    https://www.opendemocracy.net/francis...class-interview-with-francis-fukuyama
    Voting 0
  3. El resurgir del laborismo en Gran Bretaña recupera como símbolo al autor de «La situación de la clase obrera en Inglaterra»
    https://translate.google.es/translate...9a66-93fb352ba1fe%3Fmhq5j%3De2&anno=2
    Voting 0
  4. Dans la panoplie des nouvelles méthodes de gestion qui cherchent à « responsabiliser » les salariés sous couvert d’en faire des « collaborateurs », nous trouvons Holacracy, un système qui prétend donner tout le pouvoir aux salariés. Jamais son auteur n’aborde la question de la nature de l’entreprise, se retranchant derrière une « raison d’être » de celle-ci censée nous gouverner. Au final, un système qui tend à transformer chaque salarié en manager pour le plus grand bénéfice des propriétaires…
    http://www.autogestion.asso.fr/?p=6857
    Voting 0
  5. PP supera en voto obrero a Unidos Podemos mientras este, ERC y Bildu tienen en las clases altas sus mayores graneros. También llama la atención el hecho de que más de un tercio de los obreros asegure que nunca votará al PSOE (más del 40% entre los cualificados), tasa que llega a superar el 40% en el caso de IU y el 50% en el de Podemos, mientras el PP solo encuentra rechazos inferiores a la mitad del electorado entre los agricultores (16%), los jubilados (48,6%), los estudiantes (48,2%) y las amas de casa (34,5).
    http://ctxt.es/es/20170607/Politica/1...-CIS-intencion-de-voto-PP-PSOE-UP.htm
    Voting 0
  6. El 38% de los votantes ve a May más negativamente que al comienzo de la campaña, frente al 21% que la ve mejor. En cambio Corbyn gana imagen para un 40% y solo se erosiona para un 16%
    https://www.theguardian.com/politics/...may-campaign-from-confidence-to-panic
    Tags: , , , por David de Ugarte (2017-06-05)
    Voting 0
  7. Paro y precariedad, la fórmula para la pérdida de sentido cultural, político y vital. ¿Es raro que las tasas de suicidio y apoyo al Brexit estén relacionadas?
    https://www.youtube.com/watch?v=KtRwmm8Iom4
    Voting 0
  8. El boceto filtrado hoy supone una vuelta a un programa genuinamente socialista -fabiano, en realidad- pero también, aunque no cope los titulares, laborista.
    http://news.bbc.co.uk/2/shared/bsp/hi/pdfs/draft_manifesto_110517.pdf
    Voting 0
  9. Corbyn saca la mayoría absoluta de los votos entre miembros plenos, afiliados y simpatizantes registrados, no dejando ninguna duda sobre cómo la base sindical y social del laborismo quiere encarar la reconstrucción del partido. El nuevo Labour es definitivamente inglés, nacionalista y militarista sin ambajes pero sin estridencias, estatista y post-sindical.

    Lo interesante: la ruptura entre partido y grupo parlamentario apunta que lo que votan los comprometidos y lo que votan los ciudadanos está todavía lejos. Corbyn no tiene prisa sin embargo. El objetivo es esperar pacientemente al fin de un largo ciclo tory con una organización cohesionada y heredar el gobierno más que ganarlo.
    https://www.theguardian.com/politics/...n-shows-labour-is-now-a-changed-party
    Tags: , , , , por David de Ugarte (2016-09-24)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 Enlaces indianos: Tags: laborismo

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle