david: lasindias*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

116 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Ça a pris environ 1 an à faire ce travail, que nous vous partageons aujourd'hui. Ce ne sont donc pas nos propos, mais nous souhaitons les aider à diffuser leur message, car en quelque part, on partage certaines idées. Ce document se veut un outil de réflexion, de dialogue, de débat. C'est une critique du capitalisme, inspiré du marxisme, avec une touche d'amour pour les technologies open source. En 32 pages bien denses. Pour geek averti-e!

    Téléchargeable ici en format pdf.
    http://manoir.community/node/291
    Voting 0
  2. «Los habitantes de un pueblo holandés invirtieron en un molino eólico para generar una parte importante de su consumo de electricidad. Los vecinos son ahora co-propietarios de su compañía eléctrica. Esto me hace pensar sobre ese mantra moderno tan extendido , la gente quiere el acceso, no la propiedad. En fin, la vida es más compleja de lo que parece».
    http://www.investigacionmercados.es/pulsometro-luismi-barral
    Tags: por David de Ugarte (2017-02-07)
    Voting 0
  3. Traducción de un post de las Indias al Tahilandés. Hace ilusión.
    http://register.thaigogenius.com/inth...hy_u_should_take_go_to_your_kids.html
    Tags: , por David de Ugarte (2016-12-20)
    Voting 0
  4. Este mes nos hemos asociado unos amigos para hacer cerveza artesanal, para fabricarla y disfrutarla entre nosotros. El pasado miercoles, aprovechando el día festivo, nos reunimos para hacer la primera producción. La cerveza elegida es una Pale Ale.
    http://liberablogo.com/index.php/2016/11/12/haciendo-cerveza-con-amigos
    Voting 0
  5. @ruivaldivia: Estamos creando una comunidad de productores, donde cada cual aporta un proyecto individual que acogemos como propio. La identidad sería la especial cultura que estamos generando en nuestras conversaciones y trabajos comunes alrededor de estos proyectos. Todo lo basamos en la confianza mutua. En la creencia de que los proyectos individuales sólo se pueden desarrollar en comunidad, y que las herramientas y las experiencias que compartimos y que generamos son libres y por tanto, que las ofrecemos al procomún, a cualquier persona o colectivo que desee incorporarlas a sus propios proyectos.
    http://ruivaldivia.net/2016/10/10/somero-2016-un-encuentro-muy-especial
    Tags: , por David de Ugarte (2016-10-10)
    Voting 0
  6. Gracias a la generosidad y hospitalidad de la Sociedad Cooperativa de las Indias, unas veinte personas tuvimos la posibilidad de crear esta cooperativa cervecera, que pretende producir cerveza para el autoconsumo, y utilizar la producción de esta suculenta bebida para reunirnos, investigar sobre sus diferentes modos de elaboración, y sobre todo, aprender juntos el funcionamiento de una comunidad de producción donde todo pertenece a todos y en la que todas las decisiones se van a adoptar por consenso.
    http://ruivaldivia.net/2016/09/18/el-...va-de-produccion-y-consumo-de-cerveza
    Voting 0
  7. Una muy bonita presentación del Manifiesto al público culto americano: «Developing this new society within the shell of the old entails expanding along phyle lines from existing nodes».
    https://c4ss.org/content/45925
    Voting 0
  8. Grande @carolita: «En la sharing economy hay empresas muy centralizadas. Uber, Airbnb y e-Bay siguen siendo los dueños y jefes de sus compañías», dijo Carolina Ruggero, representante de la Sociedad de las Indias Electrónicas. «Esto pone en juego hasta la soberanía: imagínense si el sistema de transporte de Nueva York se manejara desde Buenos Aires». Ruggero presentó la propuesta de Las Indias: sharings, un prototipo de herramienta de software libre para generar una economía colaborativa verdaderamente distribuida, gratuita y autónoma, que descanse en los servidores de cada integrante de la red. «Nunca en la historia fueron tan baratos los medios de producción», cerró Ruggero. «Las herramientas son las que queramos que sean»
    http://www.perfil.com/innovacion/quie...005.phtml?utm_source=redir_url_legacy
    Voting 0
  9. @odin: El manifiesto contribuye a que esa mentalidad, acorralada en tópicos por la fuerza del hábito y la imposición, pueda resituarse para decidirse a poner en marcha los recursos del capitalismo pero en provecho propio, de modo que quienes se beneficien de ello sean las propias comunidades que, practicándolo de modo humano (ético), superen a esa otra larga práctica dadora de mala fama.
    https://exetia.wordpress.com/2016/07/18/manifiesto-comunero
    Tags: , por David de Ugarte (2016-07-18)
    Voting 0
  10. @odin: El texto nos dice que la vida en comunidad (el tipo de comunidad sobre la que bascula el libro: basada en compromiso y responsabilidad más que en «derechos», ventajas o escaqueos de compromiso más o menos sutilmente justificados) no es para cualquiera; y lo es aún menos en este mundo de hoy —sobre todo el occidental—, añonados como estamos  por dédadas y decadas de rectorías sociales paternalistas, unas veces, y directamente adocenantes otras; y empellones de libertad miope, como los que aún gotean del sesentayochismo del siglo XX. Por más que se pueda aprender , la persona debe tener cierta madera de comunera, de saber estar en un entorno creador en el que la obligación sale de ella misma; el modelo psicoindustrial de repetir conductas estimuladas para conseguir la (pequeña) recompensa está abocado siempre en este terreno al fracaso, esta es tierra de «Yo quiero y yo hago», no de —sea justo o inicuo el acuerdo contractual—«He hecho lo que tú me has dicho y yo ahora quiero mi parte».
    https://exetia.wordpress.com/2016/07/04/el-libro-de-la-comunidad
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 12 Enlaces indianos: Tags: lasindias

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle