david: libertades civiles*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

Posts sobre libertades civiles y la resistencia a sus restricciones por el capitalismo de amigotes y los regímenes políticos autoritarios

48 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Duro editorial de Haaretz contra el proyecto gubernamental de una ley de nacionalidad que pretende discriminar entre ciudadanos judíos y no-judíos, según el diario porque el bloque de poder actual fantasea con anexionar los territorios de Cisjordania haciendo posible a medio plazo una mayoría demográfica palestina.
    http://www.haaretz.com/opinion/editorial/1.787870
    Voting 0
  2. Telefónica no está protegiendo tu privacidad frente a otras compañías tecnológicas con Aura. Está creando una capa más de recolección y procesamiento de tus datos que socava tu libertad de no ser perfilado y manipulado, con la que hará negocios, y además pretende venderlo como algo positivo para tu privacidad.
    https://xnet-x.net/aura-telefonica-procesa-negocia-tus-datos
    Voting 0
  3. La nueva ley aprobada en EEUU permite trackear mediante chips insertados en el cuerpo a discapacitados y niños «por su propia seguridad» pero no delimita claramente los casos.
    http://www.activistpost.com/2016/12/h...hip-citizens-mental-disabilities.html
    Voting 0
  4. La descomposición en el mundo anglosajón no para. Ahora la baja tasa de sentencias condenatorias en casos de violación y abusos sexuales sirve para acabar con el principio básico del estado de derecho: la presunción de inocencia. ¿De verdad no se ve claro todavía el link entre izquierda postmoderna y neo-totalitarismo facho?
    https://aeon.co/ideas/why-rape-cases-...ld-not-be-subject-to-reasonable-doubt
    Voting 0
  5. La Unión Europea ha propuesto una de las peores leyes sobre derechos de autor del mundo. La ley de copyright europea data del 2001 (anterior a la explosión de las redes sociales, youtube, los smartphones…) así que sí, es necesario actualizarla urgentemente.

    Sin embargo, la propuesta de la Comisión Europea dista mucho de estar enfocada a actualizar el la ley a Internet, a las nuevas maneras de comunicarnos y compartir información y al potencial económico e innovador de la era digital. En vez de ello crea nuevos poderes para los grandes medios editoriales sin precedentes, así como requerimientos a los sitios web de monitorización y filtrado de contenido subido por los usuarios, atentando contra nuestro derecho a acceder y a compartir información y contendido en Internet.
    https://xnet-x.net/reforma-ue-copyright
    Voting 0
  6. El conflicto con la UE parece probable porque «es difícil imaginar que los Veintiocho permitan que un Estado miembro abra las puertas a más de 200 millones de personas en una Unión cada vez más cerrada».
    http://www.elespanol.com/mundo/europa/20161030/166983832_0.html
    Voting 0
  7. Es posible que el origen de esta prenda horripilante sea una religión concreta. También es posible que la prohibición de llevarla en el espacio público sea una restricción a la libertad indumentaria. Sin embargo, la verdad la tenemos delante de nuestras narices, pero nadie la ve de tan gigantesca que es: el burkini no es más que la manifestación del regreso del orden moral más retrógrado y más indignante que quepa imaginar. No importan los orígenes de esta ropa mojigata. La izquierda, por lo general, tan dispuesta a hacer frente a cualquier forma de moralismo, está paralizada por la dimensión religiosa de estos pijamas playeros. La derecha, de costumbre tan rápida a la hora de defender las buenas costumbres, no se opone al burkini por razones morales, sino porque es el símbolo de una religión que, a su modo de ver,  desafía  la identidad de Francia.

    La izquierda debería combatir el burkini como lo hizo enfrentándose a los oponentes reaccionarios al matrimonio homosexual. Pues los católicos que se manifestaban en contra de esta reforma progresista del matrimonio tienen una visión de la moral y de la familia tan reaccionaria como la de las mujeres que se cubren de la cabeza a los pies para bañarse. No se puede, por un lado, luchar contra el orden moral cuando lo defienden los católicos, y por el otro, no luchar contra él cuando lo defienden musulmanes reaccionarios. La izquierda todavía no ha entendido que el Islam puede ser tan retrógrado como el catolicismo; y viceversa. Las mujeres que llevan burkini y aquellos que se manifestaron en contra del «matrimonio para todos» tienen la misma visión en cuanto al lugar que han de ocupar lugar las mujeres en la sociedad.
    http://elextranjeroprofesional.blogsp....com.es/2016/09/la-ley-del-miedo.html
    Voting 0
  8. El nuevo reglamento europeo consagra el principio de neutralidad de la Red pero permite que las compañías filtren los datos por seguridad o atasco
    http://economia.elpais.com/economia/2.../26/actualidad/1472230825_291104.html
    Voting 0
  9. «Decidimos hace meses llamarle así, quizá por nuestro amor hacia este animal, el cual en mi caso lleva años unido a mi vida, habiendo apoyado siempre campañas para la protección de un bello animal como es el lobo, o por qué nos resultó un nombre exclusivo y con carácter». O porque les dio la gana... que si nos ponemos a hablar de nombres malsonantes el santoral está lleno.
    https://www.change.org/p/queremos-pod...utm_campaign=share_twitter_responsive
    Voting 0
  10. Besa y otros muchos quieren que su país pase página de esta «casta» de exguerrilleros y de la corrupción reinante. Su lectura de la situación y su perfil social la convierten en simpatizante del partido Vetevendosje (autodeterminación), temido por Occidente y que estos días es noticia por tirar bombas de gas en el Parlamento de Pristina y boicotear eventos como la propia investidura de Thaci la semana pasada.
    http://www.voxeurop.eu/es/content/art...2123-indignados-balcanicos?xtor=RSS-9
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 5 Enlaces indianos: Tags: libertades civiles

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle