david: nacionalismo* + españa*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

18 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Si nuestros males vienen de España, las soluciones, naturalmente, requieren menos España. Otro teorema: si cualquier problema se le puede achacar a España, el nacionalismo tiene indiscutibles incentivos para crear problemas. Vive de ellos. El tercero: quien acepte esa descripción ha de comprar su implicación completa: la independencia es solo cuestión de tiempo. El límite matemático de la función. La estación término del “siempre un poco más” que nos ha traído donde estamos. El nacionalismo lo sabe y por eso el chantaje no cesa: la independencia o algo a cambio, que también es la independencia. La tercera vía es la segunda.
    https://elpais.com/elpais/2017/09/11/...101_769915.html?id_externo_rsoc=TW_CC
    Voting 0
  2. Veo una consulta difícil, hoy, de ser un referéndum, e incluso, de ser. Veo que su represión fortalecerá al PP. Y veo que su represión también favorecerá a un Procesismo cada vez más anclado en el esencialismo y la derecha. El Procés, aún hoy, no necesita que el referéndum se haga. Necesita --y, al parecer, quiere y busca-- la represión, para ser inmortal por décadas.
    http://ctxt.es/es/20170906/Politica/1...roces-referendum-guillem-martinez.htm
    Voting 0
  3. Todo esto a quince días de la prueba de fuerza que supondrá la Diada y a poco más de un mes del desafío definitivo del referéndum con el que se pretende dar pie a la secesión unilateral de Cataluña.
    http://www.elespanol.com/opinion/editoriales/20170826/242115789_14.html
    Voting 0
  4. En la Cataluña actual, los marroquíes educados en nuestras escuelas son catalanes solo para lo que nos interesa. Pocos, o ningún medio, han hablado de que a efectos legales son ciudadanos con prácticamente los mismos derechos que cualquier catalán nacido aquí. Pero en la Cataluña de la uniformidad de pensamiento no es posible constatar la existencia de catalanes radicales, y aún menos catalanes yihadistas. Los muertos para el conseller Forn sí que son catalanes o españoles, sus asesinos son solo marroquíes. El lenguaje es la primera prostituta de la mal llamada integración.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/p...ion-catalana-atentados_83855_102.html
    Voting 0
  5. Hasta cierto punto, la defensa de la conquista de América viene siempre a pecar del mismo defecto: obsesionarse en negar la evidencia. Es innegable que no se trató de un genocidio, puesto que la propia monarquía se orientó a todo lo contrario que a un aniquilamiento de la población indígena, y ahí están las Leyes de Indias para probarlo, interviniendo paradójicamente en el mismo sentido la obra crítica (y efectiva) de Las Casas. Pero prácticas genocidas, en los distintos escenarios, sí las hubo, con exterminios totales de los taínos en Cuba o de los lacandones en tierras mayas. Los genocidios salpican la historia del colonialismo, culminando hacia 1900, con el de Leopoldo II sobre el Congo, seguido por el alemán sobre los hereros en África del Sudeste, y en ese marco el imperio español conjuga la ausencia de voluntad genocida con la presencia de crímenes contra la humanidad, desde sus orígenes hasta el practicado por Weyler, con su política de reconcentración de poblaciones durante la guerra de Cuba.
    https://elpais.com/elpais/2017/06/25/opinion/1498408930_985049.html
    Tags: , por David de Ugarte (2017-07-04)
    Voting 0
  6. No se si el nacionalismo se agota, pero lo cierto es q vuelve la claridad de la lengua verdadera, acaba la neolengua: «Nadie puede reclamarse de izquierdas planteando divisiones y separaciones entre los trabajadores. Porque esas solo benefician a la burguesía. Lo importante, no es si eres catalán o castellano sino si eres amo o esclavo».
    http://diario16.com/la-historia-falseada
    Voting 0
  7. Porque » si el nacionalismo sin Estado es pernicioso y el nacionalismo con Estado es un marco natural de convivencia, ¿no será el Estado propio la mejor forma de acabar con el nacionalismo malo? La doble vara de medir de cierta crítica del nacionalismo, en el fondo, es un argumento a favor de la independencia.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/08/catalunya/1452282264_729039.html
    Voting 0
  8. Para ello está la Chunta. Un Nobel, como el aragonés Ramón y Cajal, no tendría puntos suficientes para ser jefe de un laboratorio o de un hospital público en su tierra, como tampoco ningún Nobel que no hable euskera en el País Vasco. Todo porque la Chunta dice que los 54.481 ciudadanos aragoneshablantes, perfectamente castellanohablantes, tienen derecho a ser atendidos «su» idioma. Se sigue el ejemplo del catalán, gallego y vasco normalizados – que mataron antes todas sus variantes locales —para crear miles de sueldos parasitarios alrededor de una fabla solamente útil para curiosos investigadores universitarios.
    http://cronicasbarbaras.blogs.com/crn...5/11/fabla-aragonesa-obligatoria.html
    Tags: , , por David de Ugarte (2015-11-06)
    Voting 0
  9. Un señor del aparato del PSC: «Todo esto a lo que hemos llegado con Mas empezó con un tío con alzhéimer»
    http://ctxt.es/es/20150902/Politica/2...FChoque-frontal-o-cortina-de-humo.htm
    Voting 0
  10. En 1945 concluye la Segunda Guerra Mundial con la victoria de los aliados. El régimen de Franco progresivamente se va distanciando de las tesis fascistas y se presenta como un neutralista imparcial que ha librado a España de los horrores de la guerra y al mismo tiempo como un gran aliado en Occidente para luchar contra el comunismo. La estrategia de supervivencia en el nuevo contexto internacional le lleva a promover una campaña cultural pro Estados Unidos. En la prensa del régimen comienzan a leerse elogios y referencias positivas al jazz, incluso de revistas musicales (véase Ritmo) que no hace mucho lo habían desprestigiado. Se pasa de la música negroide, salvaje y primitiva a la «música de los negritos». Se inicia una nueva etapa en la que el jazz servirá como mediador entre el franquismo y los nuevos amigos norteamericanos. ¿Escuchaba Franco jazz en la intimidad?
    http://yorokobu.es/el-jazz-en-el-franquismo-paradojas-y-contradicciones
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: nacionalismo + españa

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle