david: podemos*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

27 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. En sus inicios, Podemos presumía de contar con cerca de 500.000 afiliados. La cifra tenía truco, ya que no se pedía cuota y bastaba con apuntarse a una página web. De ahí que tras Vistalegre 2, se le encargara a Pablo Echenique la misión de transformar a los afiliados en militantes y medir así el potencial real de las bases de la formación. Aunque el trabajo no está terminado, en Podemos se baraja un número ridículo, que en ningún caso supera los 13.500 afiliados.
    http://www.eleconomista.es/politica-e...onde-estan-los-500000-afiliados-.html
    Voting 0
  2. Un buen repaso de Pedro J Ramírez a las referencias intelectuales del liberalismo insurreccional del XIX. Es cierto que es en republicanismo liberal, carbonario y cantonalista, más que en la izquierda obrera, donde hay que buscar sus raíces. Herencias, eso no lo dice Pedro J, incomprensible sin el patrioterismo del PCE de los treinta.
    http://www.elespanol.com/opinion/cart...l-director/20170617/224677532_20.html
    Voting 0
  3. Un buen recordatorio de que las nuevas fuerzas nacionalistas, a derecha e izquierda, no son fundamentalmente un rebrote racista, sino un producto del capitalismo surgido de las políticas neoliberales y del rechazo que causan la precarización y el miedo permanente al desempleo.
    https://youtu.be/Bkm2Vfj42FY?t=5m56s
    Voting 0
  4. En esta dicotomía entre construir una cultura «pensada» para educar al pueblo con contenidos y mensajes imprescindibles o simplemente nutrirse de la cultura popular que ya existe, late un conflicto que atraviesa toda la historia occidental. Un conflicto que constituyó uno de los grandes temas de la Ilustración europea (en la tensión entre racionalismo y romanticismo), y que se remonta hasta el siglo IV antes de Cristo, al brutal conflicto entre Platón y los poetas tal y como quedó inmortalizado en su diálogo la República.
    http://www.elespanol.com/cultura/20160929/159234609_0.html
    Voting 0
  5. Escena en las negociaciones PSOE, Podemos, Ciudadanos:
    -Este plan descuadra totalmente el déficit- se les reprochó.
    -No incrementa el déficit- respondieron con firmeza.
    -Sí lo hace- les replicaron.
    -Bueno, no tanto- replicaron sin convicción y pasaron a otra cosa.
    http://www.elespanol.com/economia/20160408/115868429_13.html
    Voting 0
  6. La crisis en podemos vista desde la página definitiva
    http://www.lapaginadefinitiva.com/2016/03/19/yezhovschina
    Tags: , por David de Ugarte (2016-03-21)
    Voting 0
  7. Uno de cada cuatro euros que Irán envía a 360 Global Media, la productora del canal persa en español Hispan TV, termina en los dirigentes de Podemos, colaboradores y las productoras audiovisuales que manejan. esta es una de las conclusiones del análisis que ha realizado la Policía tras el estudio de la relación entre Podemos y la televisión iraní.
    http://www.abc.es/espana/abci-iran-pa....html?ref_m2w=https://t.co/CnR3todcWV
    Tags: , , por David de Ugarte (2016-03-03)
    Voting 0
  8. Los cinco días en la cárcel y la obligación de pasarse todos los días por el juzgado -que Rodrigo tena ha vinculado al “populismo punitivo”- resultan más ofensivos que una obra de mal gusto. Han salido pocas cosas buenas: la tentación de prohibir lo que nos molesta parece cada vez mayor. De nuevo hemos visto cómo Podemos y sus aliados consiguen cambiar el marco tras cometer un error: la torpeza de la contratación y las razones por las que se les escogió son cosas que han sido eclipsadas por la polémica. Un juez justiciero y la sobreactuación de la derecha han logrado convertir una torpeza reveladora en un caso sobre la libertad de expresión.
    http://www.letraslibres.com/blogs/blo...de-la-redaccion/terrorismo-de-ficcion
    Voting 0
  9. Podemos ha sabido recoger un descontento legítimo, mezclado a menudo con una sensibilidad narcisista y kitsch, y cierto rechazo a registrar lo evidente. Ayudados por los errores de sus adversarios, la curiosa creencia de que la viabilidad de las propuestas es irrelevante y de que la aritmética es una concesión a la derecha, los dirigentes de Podemos han conseguido combinar lo peor de ambos mundos: conjugan el nacionalismo español, transplantando un discurso antiimperialista para dirigirlo contra Alemania y la Unión Europea, y la complicidad con los nacionalismos periféricos en España, incluyendo el apoyo al «derecho a decidir».
    http://www.letraslibres.com/blogs/blo...ccion/las-transformaciones-de-podemos
    Tags: , , por David de Ugarte (2015-12-24)
    Voting 0
  10. Acertadamente, la teoría contemporánea de los movimientos sociales ha tendido a caracterizar a estos como agentes de persuasión que libran una guerra de significados en torno a la realidad social, tratando de modificar el entendimiento mayoritario sobre determinados asuntos. En lugar de enmarcar una chimenea humeante como símbolo de progreso, ver en ella polución; reinterpretar el desahucio como un problema público antes que un drama privado; etcétera. Ya lo dice Žižek: todo es ideología. O sea: la realidad depende del modo en que veamos la realidad. Este constructivismo radical, dicho sea de paso, bien puede explicar la dificultad que encuentran estos movimientos populistas para traducir la «voluntad de cambio» en rendimientos económicos dignos de tal nombre.
    http://www.letraslibres.com/revista/letrillas/las-conjugaciones-de-podemos
    Tags: , , por David de Ugarte (2015-12-24)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 3 Enlaces indianos: Tags: podemos

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle