david: precarización*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

8 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Si lo absurda que parecía la idea de una huelga en McDonalds era el sinónimo en los 90 del daño de la precarización y parecía dar la razón al derrotismo antiglobi... ahora debería ser lo contrario.
    https://libcom.org/news/it-s-only-beg...storic-mcdonald-s-strikes-uk-03092017
    Voting 0
  2. El sistema, la universidad como vehículo, nos educa para desear pertenecer a cierto engranaje, a cierta empresa. La universidad, la experiencia de las practicas —en la mejor empresa posible para ganar CV— nos hace olvidar los derechos laborales. Derechos, que ya de por si están difuminados en el escabroso mundo de los convenios universitarios.
    http://nuevarevolucion.es/gran-reciclaje-universitario
    Voting 0
  3. Se trata de empresas que han visto una oportunidad de negocio en la necesidad de un colectivo heterogéneo de profesionales que actúan en el tráfico mercantil y deben emitir factura a sus clientes, al tiempo que han de cumplir con sus obligaciones fiscales (alta censal, liquidación IVA, retenciones IRPF) y con la Seguridad Social (alta y cotización en el RETA). La fórmula societaria elegida para dar cuerpo a este negocio ha sido la cooperativa de trabajo asociado. La mera lectura de los contenidos de sus webs despierta serias dudas sobre la licitud de estas prácticas
    http://economistasfrentealacrisis.com...-decir-optimizacion-de-la-precariedad
    Voting 0
  4. Un análisis detallado de las cuentas anuales de cada restaurante revela que prácticamente todos podrían permitirse contratar a los stagiers que admitieron tener sin salario sin que sus cuentas se resientan demasiado.
    http://www.elconfidencial.com/empresa...fs-michelin-becarios-stagiers_1378168
    Voting 0
  5. El 50% del personal de cocina del restaurante Aponiente vive hacinado en una vivienda con 22 camas. El «Chef del Mar» asegura que es temporal y que pronto los alojará en un chalé
    http://www.elconfidencial.com/espana/...el-leon-aponiente-piso-patera_1377591
    Voting 0
  6. No es ya solo la exaltación del «trabajar hasta morir», es que parece ser invisible que el fin del conflicto laboral ha dado paso a una economía que solo sabe crecer extensivamente, alargando jornadas y bajando ingresos, es decir un capitalismo incapaz de aumentar la productividad.
    http://www.newyorker.com/culture/jia-...-celebrates-working-yourself-to-death
    Voting 0
  7. Prohibir categóricamente este modelo de producción no servirá de nada. La economía gig es la consecuencia lógica de los modelos productivos de la economía digital. Podemos seguir soñando con que recuperaremos empleos estables de por vida y pensando que nuestro sistema de protección social basta. Pero en economía es muy difícil poner puertas al campo. Deberíamos, mejor, afrontar los hechos tal y como están ocurriendo y replantear nuestro modelo social para hacer frente a los retos que trae consigo la economía gig. Ha llegado la hora de afrontar la nueva realidad productiva y actuar en consecuencia, no de mirar hacia otro lado, manteniendo la ilusión de que algún día volveremos a las viejas relaciones laborales, basadas en un modelo productivo que se está evaporando ante nuestros ojos. author » [/author
    http://www.20minutos.es/opiniones/jos...truccion-relaciones-laborales-2972346
    Voting 0
  8. La historia de los puertoriqueños que van a trabajar a islas perdidas de Alaska por el salario mínimo (por debajo del límite de supervivencia) son de verdadero terror.
    https://waragainstallpuertoricans.com...are-being-sold-into-slavery-in-alaska
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 Enlaces indianos: Tags: precarización

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle