david: psoe*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

9 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Una tesis importante para descubrir cómo y por qué el PSOE pasó a dotarse del programa más a la izquierda de su historia para acto seguido convertirse en el partido más a la derecha de la IS. Apellidos, continuidades familiares e ideológicas hoy insospechadas. Entrevista al autor en http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/05/20/gonzalez-guerra-construyeron-psoe-penalizaban-labrillantez-critica/00031495295378190769921.htm
    https://gredos.usal.es/jspui/bitstrea...40/1/REDUCIDA_Invencionsocialismo.pdf
    Voting 0
  2. El dato relevante para la comprensión del ejercicio del poder, lejos de ser las características de las personas, reside en el conjunto de las relaciones establecidas entre las posiciones sociales determinantes, como son las presidencias autonómicas, las de las empresas, las redes de altos funcionarios y otros grupos de influencia.
    http://ctxt.es/es/20170614/Politica/1...poder-grupos.htm#.WUUREBuV-ml.twitter
    Voting 0
  3. El discurso de Fernández, interesante, en un tono razonable, sólido y elegante, muestra a pesar de la calidad del orador, las cuádruple naturaleza del PSOE: un partido socialdemócrata con un fondo laborista de larga trayectoria, un conjunto de redes clientelares vergonzoso construido desde el poder autonómico, un núcleo intelectual económico capturado por las macroempresas y las presiones exteriores en nombre de un pragmatismo que alimenta la descomposición social y un ascensor social que se aprovecha de la descomposición del liderazgo tanto como la base clientelar y que es plenamente utilizable por aventureros como Sánchez. Frases importantes: «Un partido reformista siempre debe estar dispuesto a reformarse a sí mismo, pero creo indispensable que un partido de gobierno, un partido socialdemócrata tenga claro cómo acometer la pobreza material, no sea que no pueda por su pobreza de ideas»; «la mayor desafección se produce en lo urbano porque no hemos sido capaces de plantear políticas contra la incertidumbre, contra la desprotección, contra el parón del ascensor social»; «Es la ciudadanía y no la identidad las que deben vertebrar el núcleo de nuestra política»: «Europa sigue siendo la única utopía política existente»
    https://www.youtube.com/watch?v=E4Ks1i5bYC4&feature=youtu.be&t=29m51s
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-01-15)
    Voting 0
  4. Es probable que el empeño de los socialistas por cumplir ante todo con sus responsabilidades europeas, dejando al Estado español inerme para proteger a los más débiles ante cada crisis económica, haya sido la tumba del partido más antiguo de España.
    http://chartalismo.blogspot.com.es/20.../10/el-psoe-perdido-en-su-dilema.html
    Voting 0
  5. La mano de Barroso en el momento clave, el oportunismo de Zapatero y el nacionalismo catalán de fondo de la dirección de un PSC que perdía votos cada vez que se posicionaba con CiU
    http://www.elindependiente.com/opinion/2016/10/15/cuando-jodio-psc
    Tags: , , , por David de Ugarte (2016-10-16)
    Voting 0
  6. los socialistas quizá no debían olvidar que la escisión iniciada un 16 de diciembre de 1936 recorrió la historia de su partido durante varias décadas y dejó un poso de rencor y división del que no se libraron por completo hasta que el partido, a punto de desaparecer, fue refundado, no sin nuevos enfrentamientos, en el primer lustro de los años setenta
    http://elpais.com/elpais/2016/09/30/opinion/1475246881_868404.html
    Voting 0
  7. La retórica izquierda-derecha ya no captura los dilemas básicos actuales. La escisión fundamental es ahora entre progresistas y reaccionarios. Esta división coincide con la existente entre pragmáticos o racionales por un lado y antisistema o populistas por otro. Y sí, en esta escisión, el PSOE está con el PP y no con Podemos. Pero, sobre todo, coincide con la escisión entre globales y locales, que aleja al PSOE irremediablemente de los nacionalistas y de Podemos. La izquierda ha pasado de ser fundacionalmente internacional para ahora, precisamente cuando la globalización es real, volverse nacional.

    Pero lo que más cuestiona el progresismo del PSOE viene de la demografía. Los votos que han permitido al PSOE superar a Podemos proceden de las cohortes de mayor edad, no urbanas y con menor generación de valor económico. Es decir, el partido que más tiempo ha gobernado la modernización ya no es materialmente progresista porque sobrevive gracias a fuerzas productivas poco avanzadas. El progresismo solo puede surgir de sectores profesionales urbanos, industriales o posindustriales, ganadores en la economía global (Podemos representa al voto urbano que se siente perdedor en la globalización). De manera similar, la militancia del PSOE tampoco proviene de sectores productivos objetivamente progresistas y es, además, emocionalmente izquierdista. El ejercicio de un Gobierno progresista siempre ha necesitado de un acto previo de liderazgo precisamente contra las bases radicales, como cuando González forzó la renuncia al marxismo y el sí a la OTAN. Incluso las condiciones materiales de existencia del grupo dirigente del PSOE —los Sánchez, López, Hernando, Batet, Luena— ponen en duda el progresismo del partido ya que en la mayoría de los casos su apuesta existencial es local: luchar por vacantes en las cadenas de oportunidades de carrera que todo cambio de Gobierno estatal abre. Difícilmente saldrá de ese núcleo una renovación ideológica que adecue el centroizquierda a la globalización.
    http://elpais.com/elpais/2016/09/02/opinion/1472814664_809112.html
    Tags: , , , por David de Ugarte (2016-09-07)
    Voting 0
  8. Según una fuente de Moncloa, «el miedo no es a Podemos, el miedo es a unas gentes y a una generación que no sabe, o no quiere saber, lo que ha pasado en este país»
    http://www.zoomnews.es/477624/porque-nada-es-casual/syriza-y-miedo-podemos
    Tags: , , , por David de Ugarte (2015-01-26)
    Voting 0
  9. Crítica de Alvaro
    http://www.valenciaplaza.com/ver/104897/libro-beatriz-talegon-critica.html
    Tags: , , por David de Ugarte (2013-10-15)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 Enlaces indianos: Tags: psoe

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle