david: sharing economy*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

Consumo colaborativo y «sharing economy»: ¿Una versión 2.0 del dospuntocerismo o una genuina transformación en el modo de producción y distribución de riqueza?

102 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Lejos de los modelos distribuidos, las plataformas como Cabify, Uber, Arbnb, Homelidays y otras generan modelos de negocio cada vez más centralizados, con una cúpula de socios extractores de valor, unos pocos trabajadores altamente cualificados que pueden disfrutar de cierta estabilidad laborar y condiciones de trabajo más dignas y una masa de trabajadores/emprendedores/autoexplotados que ponen todos los medios de producción, asumen el riesgo empresarial y obtienen unos rendimientos irregulares rayanos en una renta de mera supervivencia. Pero esta explotación brutal se sublima con el empleo de eufemismos (economía colaborativa, emprendedores, socios) y la fascinación de nuestra sociedad con la tecnología que se asocia a progreso y modernidad.
    http://chartalismo.blogspot.com.es/20...quieres-un-monopolio-para-que-te.html
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-05-23)
    Voting 0
  2. Era lo más fácil de hacer. Falta que utilicen un software federativo y los usuarios puedan usar con la misma aplicación otras coops de otros lugares.
    http://peoplesride.coop
    Voting 0
  3. Grande @carolita: «En la sharing economy hay empresas muy centralizadas. Uber, Airbnb y e-Bay siguen siendo los dueños y jefes de sus compañías», dijo Carolina Ruggero, representante de la Sociedad de las Indias Electrónicas. «Esto pone en juego hasta la soberanía: imagínense si el sistema de transporte de Nueva York se manejara desde Buenos Aires». Ruggero presentó la propuesta de Las Indias: sharings, un prototipo de herramienta de software libre para generar una economía colaborativa verdaderamente distribuida, gratuita y autónoma, que descanse en los servidores de cada integrante de la red. «Nunca en la historia fueron tan baratos los medios de producción», cerró Ruggero. «Las herramientas son las que queramos que sean»
    http://www.perfil.com/innovacion/quie...005.phtml?utm_source=redir_url_legacy
    Voting 0
  4. @kevincarson: «La sharing economy corporativa no es una economía del compartir de ninguna manera, sino un corralito en el que las macroempresas usan apps propietarias para interponerse entre conducotres y clientes, anfitriones e invitados, etc. y extraer una plusvalía por permitirles conectar a unos con otros»
    https://c4ss.org/content/45288
    Voting 0
  5. Un paper con datos de EEUU
    http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2783797
    Voting 0
  6. @teketen resume en un artículo la crisis de las escalas y la emergencia del modo de producción p2p
    http://www.jakin.eus/blog/telepolis/-...en-eta-zaharraren-arteko-arrakala/160
    Voting 0
  7. Claro y meridiano: compartir es dejar de considerar algo como una mercancía, no alquilarla, venderla o ponerla en venta.
    http://freemor.homelinux.net:16019/2016/04/14-stop-calling-it-sharing
    Tags: por David de Ugarte and 1 other (2016-04-10)
    Voting 0
  8. «La emigración cualificada y la economía colaborativa explican la resistencia del país a la crisis económica»
    http://economia.elpais.com/economia/2.../11/actualidad/1457721956_511373.html
    Voting 0
  9. Las alternativas de nicho erosionan a los centralizadores, pero ¿realmente hacen falta? ¿no es mejor una alternativa libre y distribuida?
    http://www.shareable.net/blog/15-niche-alternatives-to-airbnb
    Voting 0
  10. El Art Institute of Chicago ha creado una réplica del dormitorio del pintor y te invita a dormir en él... usando airbnb
    https://news.artnet.com/art-world/vincent-van-gogh-bedroom-chicago-423968
    Tags: , , por David de Ugarte (2016-02-10)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 11 Enlaces indianos: Tags: sharing economy

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle