david: trabajo*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

75 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. El «productivity gap» se verifica país a país para todas las economías para las que es posible construir series históricas, demostrando la desconexión entre salarios reales y productividad tras el cambio de paradigma económico en la década de los ochenta.
    http://www.redmmt.es/errores-analisis-negacionista-del-productivity-gap
    Voting 0
  2. Si lo absurda que parecía la idea de una huelga en McDonalds era el sinónimo en los 90 del daño de la precarización y parecía dar la razón al derrotismo antiglobi... ahora debería ser lo contrario.
    https://libcom.org/news/it-s-only-beg...storic-mcdonald-s-strikes-uk-03092017
    Voting 0
  3. En el pasado, viajaban bajo el auspicio de un gremio; hoy en día, muchos de ellos aún lo hacen. No obstante, muchos llevan a cabo esta práctica de manera independiente, aunque siguen adhiriéndose a las normas estrictas y a menudo arcaicas que se han transmitido durante generaciones de boca en boca, para conservar la tradición.
    https://www.nytimes.com/es/2017/08/08...gesellen-costumbres-oficio-itinerante
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-08-29)
    Voting 0
  4. Datos presentados en la asamblea de Coceta. El resto de coops creó en el mismo periodo unos 500 empleos
    http://empresaytrabajo.coop/nacional/...tivas-creado-22-000-empleos-2015-2016
    Tags: , por David de Ugarte (2017-06-25)
    Voting 0
  5. Paro y precariedad, la fórmula para la pérdida de sentido cultural, político y vital. ¿Es raro que las tasas de suicidio y apoyo al Brexit estén relacionadas?
    https://www.youtube.com/watch?v=KtRwmm8Iom4
    Voting 0
  6. Un análisis detallado de las cuentas anuales de cada restaurante revela que prácticamente todos podrían permitirse contratar a los stagiers que admitieron tener sin salario sin que sus cuentas se resientan demasiado.
    http://www.elconfidencial.com/empresa...fs-michelin-becarios-stagiers_1378168
    Voting 0
  7. El 50% del personal de cocina del restaurante Aponiente vive hacinado en una vivienda con 22 camas. El «Chef del Mar» asegura que es temporal y que pronto los alojará en un chalé
    http://www.elconfidencial.com/espana/...el-leon-aponiente-piso-patera_1377591
    Voting 0
  8. Es una barbaridad lo que están haciendo estos dementes, egoístas y codiciosos. Una relación, no solo laboral, que no esté basada en la naturalidad y en el respeto mutuo, no debiera caber ya en la sociedad del S. XXI. Pero la precariedad y la necesidad facilitan que se consoliden estas prácticas. En cualquier caso, la solución, como casi siempre, es política. Y para empezar no se entiende cómo se está permitiendo que, con o sin presunta (muy presunta) expectativa de futuro para el aprendiz, alguien pueda tener trabajadores que no cobran y que además tienen que estar agradecidos.
    https://iniciativadebate.org/2017/05/05/viene-ese-circo-disciplina
    Voting 0
  9. Los datos más allá de la cifra apuntan a que se está produciendo una reducción de jornada... con reducción más que proporcional de los salarios.
    http://eduardogarzon.net/la-letra-peq...-de-paro-del-primer-trimestre-de-2017
    Voting 0
  10. No es ya solo la exaltación del «trabajar hasta morir», es que parece ser invisible que el fin del conflicto laboral ha dado paso a una economía que solo sabe crecer extensivamente, alargando jornadas y bajando ingresos, es decir un capitalismo incapaz de aumentar la productividad.
    http://www.newyorker.com/culture/jia-...-celebrates-working-yourself-to-death
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 8 Enlaces indianos: Tags: trabajo

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle