david: ue*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

170 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. El sentimiento nacionalista de la derecha española, en la práctica, solo se sostiene por los independentistas catalanes. Si ellos no existieran, y si no se diera esa tensión entre partes del Estado, la derecha quedaría como lo que es, un conjunto de gente que está pensando únicamente en hacer lo que se les dice desde las instituciones internacionales y desde los grandes centros de la inversión para que las cuentas cuadren a su gusto.
    https://blogs.elconfidencial.com/espa...utm_content=textlink&utm_term=opinion
    Voting 0
  2. El propio Corbyn, reacio a abrazar la permanencia en el mercado único, ha transigido aparentemente con la fórmula del período de transición. Embarcado en una campaña sin fin (durante el fin de semana defendió un nuevo federal a su paso por Escocia), Corbyn es consciente de que necesita el impulso de los votantes jóvenes y anti-Brexit para continuar su cabalgada y tramar el asalto al poder.
    http://www.elmundo.es/internacional/2...7/08/27/59a2ae73268e3e65548b45ef.html
    Tags: , , , , por David de Ugarte (2017-08-29)
    Voting 0
  3. Las tensiones en la UE empiezan a poner en cuestión la idea misma de un bloque europeo.
    http://www.dw.com/en/hungary-suspends...-ties-with-the-netherlands/a-40245653
    Voting 0
  4. Los beneficios antes de impuestos crecerían hasta un 50% en cinco años. Popular sería el más perjudicado, según un informe de Kepler.
    http://www.expansion.com/empresas/ban...7/07/12/59650d85268e3e8f2c8b45ef.html
    Voting 0
  5. Para The Economist no es tanto porque esté quebrando al Mediterráneo sino porque ha puesto en marcha el proteccionismo trumpista
    https://www.economist.com/news/leader...-germanys-current-account-surplus-bad
    Voting 0
  6. La crisis del Banco Popular ha sido la primera oportunidad para que el mecanismo europeo de resolución bancaria demostrara su utilidad y ha fallado estrepitosamente
    https://www.cuartopoder.es/ideas/2017...s-bancaria-incompetencia-y-oligarquia
    Voting 0
  7. Todos conocemos la cebada, la cerveza y su proceso de elaboración. Son viejas tradiciones al alcance de todos. Sin embargo, la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), ha concedido una patente a Heineken y Carlsberg de la cebada cultivada de manera tradicional. Con la patente, estas multinacionales pasan a ser dueñas de la cebada, desde la semilla hasta la jarra de cerveza. ¡Qué escándalo! No solo quieren adueñarse de una tradición que existe desde hace miles de años, sino que con la patente, la EPO está violando la legislación europea. Es más, cada vez que aprueba una patente, la EPO gana dinero.
    https://act.wemove.eu/campaigns/no-a-las-patentes-en-la-cerveza
    Voting 0
  8. A veinticinco años vista, se confirman las previsiones realizadas por el partido dirigido por Julio Anguita, aunque se quedaron algo cortas. Primero, el neoliberalismo --a través de los diversos tratados-- ha sido constitucionalizado, imponiéndose sobre las constituciones vigentes y la soberanía popular de cada país. En segundo lugar, el Estado social ha sido sistemáticamente desmontado, sobre todo en los países del Sur. En tercer lugar, como se dijo y se repitió hasta la saciedad hace 25 años, la UE ha devenido en un espacio económico social polarizado entre unos países centrales organizados en torno a una todopoderosa Alemania y a una periferia económicamente dependiente y políticamente subalterna. Para decirlo de otra forma, los países del Sur se han ido convirtiendo en «protectorados» de unos Estados-acreedores, incapacitados y sin soberanía real.
    http://www.diariocordoba.com/noticias...5-anos-despues-ue-europa_1145695.html
    Voting 0
  9. El BCE representa en estos momentos un refugio para una élite financiera fracasada y subvencionada. Otro too big to fail encubierto y cargado de riesgo moral. Además de mostrar una doble vara de medir entre países meridionales y septentrionales, lo que prueba la gestión del gobernador central es que, tras unas propuestas supuestamente técnicas y con base científica, la política monetaria está capturada por los intereses privados. A falta de una política fiscal común y expansiva, todavía impensable, la zona euro seguirá enferma. Hasta que, como apuntó más de una vez John Maynard Keynes, ocurra lo inesperado.
    http://www.bez.es/812597418/Draghi-el...-reinar...-y-que-remo-para-casa-.html
    Tags: , , , , , por David de Ugarte (2017-05-16)
    Voting 0
  10. El objetivo es activar una segunda fase del euro para que los socios compartan no solo la moneda común, sino también un presupuesto anticrisis, un seguro de paro, un Tesoro, eurobonos y una unión bancaria digna de ese nombre. Madrid quiere una política fiscal conjunta para el euro. Y apuesta incluso por redibujar el Pacto de Estabilidad, el mecanismo de control de las cuentas públicas, para evitar agravar las recesiones con duros recortes si se aplica la disciplina a rajatabla.
    http://economia.elpais.com/economia/2.../14/actualidad/1494774800_135513.html
    Tags: , , , , por David de Ugarte (2017-05-15)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 17 Enlaces indianos: Tags: ue

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle