david: universidad*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

20 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. En 1985 la CIA analizó como el giro privatizador de Miterrand y el desencanto de la inteligencia universitaria sesentayochista que evolucionaba hacia el culturalismo y el identitarismo reducía la resistencia a la introducción de la ideología promovida desde EEUU en la universidad y la opinión pública. La clave: el descrédito del PCF estalinista convertido en eurocomunista que mantuvo la asociación socialismo-URSS haciendo repusilvo el socialismo por identificación con el régimen... y a EEUU y sus aspiraciones de hegemonía cultural e intelectual, atractivo por contraposición, aunque todavía no «inmune a la crítica» como comenta el redactor. Estábamos todavía en los primeros pasos hacia una la hegemonía cultural anglo en Europa, pero el link entre las ideas neoliberales y la debilidad frente al anglocentrismo se veían ya claras.
    https://www.cia.gov/library/readingro...cs/CIA-RDP86S00588R000300380001-5.PDF
    Voting 0
  2. El sistema, la universidad como vehículo, nos educa para desear pertenecer a cierto engranaje, a cierta empresa. La universidad, la experiencia de las practicas —en la mejor empresa posible para ganar CV— nos hace olvidar los derechos laborales. Derechos, que ya de por si están difuminados en el escabroso mundo de los convenios universitarios.
    http://nuevarevolucion.es/gran-reciclaje-universitario
    Voting 0
  3. El franquismo, apunta este libro, no sólo necesitaba una universidad sometida, sino cómplice. Al fin y al cabo, casi peor que las ausencias sería lo que vino después, cuando el vacío del exilio, las cárceles y las cunetas pasó a ser cubierto por una legión de arribistas. Detrás de cada sanción, de cada exilio, de cada asesinado, se hallaba un beneficiario. Las cátedras se convirtieron en botín de guerra y premio por los servicios prestados.
    http://ctxt.es/es/20170726/Culturas/1...men-Polo-Salvador-Vila-Juan-Peset.htm
    Voting 0
  4. Con los seudónimos de «Jamie Lindsay» y «Peter Boyle», y enmarcado en el ficticio «Grupo de Investigación Social Independiente del Sureste», escribimos un artículo absurdo con base en la teoría del género discursivo posestructuralista. El artículo era ridículo adrede, pues nuestra argumentación se basaba esencialmente en que los penes no debían considerarse como órganos genitales masculinos, sino como construcciones sociales perjudiciales. Ni siquiera nos molestamos en saber qué significa realmente la «teoría del género discursivo posestructuralista», dimos por hecho que si dejábamos meramente claro que nuestras implicaciones morales se basaban en que la masculinidad es intrínsecamente mala y que el pene está, de alguna manera, en la raíz de todo ello, conseguiríamos que nos publicasen el artículo en alguna revista respetable...
    http://www.sinpermiso.info/textos/una...modernismo-el-pene-conceptual-como-un
    Voting 0
  5. De fondo el «snowflake student» y el «derecho» reconocido a que los curriculum universitarios de humanidades refuercen las identidades imaginadas por la identity politics y sus relatos más o menos victimistas.
    http://www.telegraph.co.uk/education/...and-philosophers-including-plato-kant
    Voting 0
  6. La universidad americana ha exprimido la «acción positiva» a favor de cuotas de sexo, preferencia sexual, grupos étnicos... y todas las comunidades imaginadas imaginables, pero se les olvidó una diversidad que a lo mejor importa más: la diversidad ideológica.
    https://aeon.co/ideas/liberal-academi...-are-open-but-are-they-truly-tolerant
    Voting 0
  7. Los experimentos muestran una preferencia no basada en CV por las mujeres de 2:1
    http://www.pnas.org/content/112/17/5360.full.pdf
    Tags: , , por David de Ugarte (2016-08-19)
    Voting 0
  8. La trampa de la inversión personal en el empleo acaba empantanando muchas vidas en la insatisfacción recurrente
    http://www.thebookoflife.org/the-job-investment-trap
    Voting 0
  9. Y por qué no puede ser de otra forma
    http://bigthink.com/neurobonkers/a-pirate-bay-for-science
    Voting 0
  10. O cómo cargarse lo que haya de valor para poner en su lugar dependencia: «Las universidades españolas ofrecen actualmente en relación con la Economía Social 3 doctorados y 67 cursos de postgrados (9 másteres oficiales o universitarios, 15 másteres propios, 11 cursos de especialista, 8 cursos de experto universitario, 18 cursos de formación continua o de aprendizaje, 5 diplomas y 1 MBA)»
    http://empresaytrabajo.coop/nacional/...os-de-postgrado-sobre-economia-social
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: universidad

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle