maria

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

244 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. El cambio de actitud es meramente pragmático. El primer vector es la presión política, el miedo a las urnas. Los gobiernos y las instituciones han comprendido que la ciudadanía no tolera más una situación que considera injusta. Y que la impunidad fiscal de las multinacionales lleva en línea recta hacia el voto a partidos antisistema, anticapitalistas, populistas o euroescépticos. Y los políticos y los capos de la burbuja comunitaria han entendido también que apretar las tuercas de las gigantes, y más si son norteamericanas, tiene una buena acogida pública. ¿Quién puede estar en contra de que quien gana dinero pague como los demás?

    El segundo es un factor económico. «En 2006 sólo una compañía digital estaba entre las 20 primeras firmas por capitalización a nivel mundial. En 2017, nueve de las primeras 20 son tecnológicas.

    El tercer elemento es también político, pero a otro nivel. Berlín, París, Madrid y Roma han apostado por lo que en inglés se conoce como name and shame. Hartas de que una serie de países impidan avances en lo que a la tributación de las grandes se refiere -en esto la unanimidad es necesaria en la UE-, las capitales de los grandes de la Eurozona quieren meter presión para forzar alguna concesión. Creen que así pueden desviar parte de las responsabilidades.
    http://www.elmundo.es/economia/empres...7/09/25/59c52f67468aeb3d048b4636.html
    Tags: , , , por maria (2017-09-25)
    Voting 0
  2. La responsable de dicho estudio fue la firma neerlandesa Ecory, que a lo largo de 304 páginas escritas tras un estudio de muchos meses, examina el impacto de la piratería sobre el contenido con copyright. Y aunque sus conclusiones son muy amplias y completas, se resumen muy claramente: «En general, los resultados no muestran evidencias estadísticas sobre el desplazamiento de ventas por la infracción online de copyright».

    Irónicamente, el estudio sugiere que la piratería puede incrementar la venta de videojuegos a través de descargas ilegales y de streaming de vídeos.

    Según European Digital Rights (EDRI), una organización por la defensa de los derechos de los usuarios de Internet, asegura que el estudio se ocultó intenciontalmente y que sólo es utilizaron los aspectos en los que sí señala que daña a la industria del cine en una publicación académica de 2016 escrita por dos comisarios de la Unión.
    http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/09/22/59c4f09dca4741743b8b45d5.html
    Voting 0
  3. La preocupación de los dirigentes de la UE es evitar esa fuga de recaudación, que hace perder a los Estados. Y lo que se ocurre es... crear otro impuesto. Esta vez no sobre los beneficios, sino sobre la facturación (...).

    Pero, ya que se necesita la unanimidad, ¿no sería más fácil para terminar con esos atajos tributarios que usan las multinacionales -y no sólo las tecnológicas- impulsar de una vez una armonización fiscal real en la UE? Lo que es seguro es que si Irlanda, España, Malta o los Países Bajos tuvieran los mismos tipos en el Impuesto de Sociedades, a las compañías no les interesaría desarrollar esas estructuras societarias cuyo objetivo es pagar lo mínimo a la Hacienda que menos le cobre.
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/21/59c2bb5946163fac058b45f1.html
    Tags: , , , por maria (2017-09-21)
    Voting 0
  4. La Comisión Europea ha presentado esta mañana su ambiciosa agenda para un nuevo marco fiscal, que espera poder tener listo para los 28 en la primavera del año que viene. La razón es clara: la economía digital ha superado los esquemas, los ha desbordado y dejado al aire las vergüenzas tributarias.

    Por eso sólo hay una opción: ir todos a por todas, buscar «una reforma fundamental de las reglas impositivas internacionales para asegurar que hay una relación mejor entre cómo se crear el valor y dónde es gravado. Los Estados Miembros deberían converger hacia una posición fuerte y ambiciosa».
    http://www.elmundo.es/economia/macroe...7/09/21/59c38e35e5fdea99078b462e.html
    Tags: , , , por maria (2017-09-21)
    Voting 0
  5. Parte de los encuestados se muestran honestos al preguntarse ¿por qué iban a pagar por una información que se distribuye de forma gratuita en cualquier plataforma, empezando por las redes sociales?

    Según las conclusiones del documento, en este sentido lo que más aprecian los lectores españoles a la hora de plantearse una suscripción digital es el análisis y la profundización de una información, aunque otros medios también estén haciendo el seguimiento. Es decir, que si la cobertura es amplia, rigurosa y en definitiva premium, estarían dispuestos a pagar de buen grado.
    https://dircomfidencial.com/medios/lo...dad-antes-que-exclusiva-20170918-0403
    Tags: , , por maria (2017-09-18)
    Voting 0
  6. Si el movimiento islamista cumple su compromiso, los palestinos tendrán que acudir a las urnas por primera vez desde 2006, cuando Hamás ganó las legislativas, para elegir un nuevo Parlamento que dé paso a un Ejecutivo de unidad nacional.

    Fatah, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, dio la bienvenida a la declaración, aunque anticipó con cautela que solo se reanudará el suministro eléctrico suprimido y las transferencias de fondos recortadas a Gaza si las promesas se plasman en hechos.

    El presidente de la Autoridad Palestina tiene previsto reunirse el miércoles en Nueva York, donde intervendrá ante la Asamblea General de Naciones Unidas, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Abbas acude ahora a la cita con la baza de la recobrada unidad política palestina —prometida al menos por Hamás— para reactivar un proceso de paz en el que el mandatario norteamericano pretende dejar su impronta con un «acuerdo definitivo».
    https://elpais.com/internacional/2017.../17/actualidad/1505644851_563806.html
    Voting 0
  7. En los años 2000 empezaron a pasar por los centros culturales y las mezquitas, españoles y europeos, todo tipo de salafistas. Digo pasar porque hay cierto honor y valor en ser un musulmán algo nómada, que va de ciudad en ciudad o incluso de país en país para compartir las enseñanzas del islam. Y estos viajeros difundían un islam radical. No yihadista necesariamente, pero sí radical. No eran imanes. Simplemente se quedaban unos días o unas semanas. Y contaban a los miembros de la comunidad que tenían que despertar, que no se podían fiar de los cristianos y que, sobre todo, tenían que cuidar de que sus hijos no se cristianizaran, que no se tenían que mezclar, etcétera. Y añadían nuevos rituales desconocidos.
    https://politica.elpais.com/politica/.../16/actualidad/1505571217_107351.html
    Tags: , , por maria (2017-09-17)
    Voting 0
  8. No hay nada más seguro que la muerte y los impuestos, sostenía Benjamin Franklin. Salvo que el sujeto sea una multinacional tecnológica estadounidense: en ese caso la muerte es aparentemente lo único seguro, porque esas empresas han desarrollado un escapismo fiscal extraordinario, que les permite no pagar impuestos en ningún sitio. Los ministros de Finanzas de la Unión dieron ayer en Tallin un primer paso para desarrollar una nueva forma de gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook o Apple, a quienes acusan de hacer negocios «pagando importes mínimos en impuesto»..
    https://economia.elpais.com/economia/.../09/actualidad/1504952343_534749.html
    Tags: , , por maria (2017-09-17)
    Voting 0
  9. Madrid ha colocado a lo largo de la zona conocida como Azca un pavimento con la tecnología 'ecoGranic', un suelo creado por la empresa tudelana PVT que descontamina el aire y en donde los viandantes respiran un aire más puro.
    http://navarra.elespanol.com/articulo...nfa-capital/20170912100227141658.html
    Tags: , , , por maria (2017-09-15)
    Voting 0
  10. El primer bloque de viviendas con certificación Passivhaus de España está en Pamplona, más concretamente en Lezkairu, y lo ha construido la empresa navarra Erro y Eugui. Este edificio, pionero en el mercado nacional, está diseñado bajo el estándar Passivhaus, la máxima categoría en eficiencia energética que existe, por lo que sus viviendas cuentan con un consumo casi nulo de calefacción y su ahorro de energía puede alcanzar el 75 %.
    http://www.diariodenavarra.es/noticia...on-passivhaus-espana-551021-2543.html
    Tags: , , por maria (2017-09-15)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 25 Enlaces indianos: My Bookmarks

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle