maria: antisemitismo*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

5 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Ken Livingstone, íntimo de Corbyn y alcalde de Londres entre 2000 y 2008, dijo en público, entre otras barbaridades, que odiar solo a los judíos que viven en Israel no era antisemitismo. Corbyn tardó en reaccionar (y ya era la segunda vez).

    No se trata, como muchas figuras laboristas han reconocido, de un problema aislado. El propio Livingstone ha recibido miles de euros por sus apariciones en la televisión estatal de Irán (...) Como Livingstone, Corbyn tiene una larga trayectoria fraternal con individuos u organizaciones mucho más oscurantistas en sus creencias que los iraníes, con gente declaradamente a favor del terrorismo y el propósito de aniquilar al estado de Israel.
    http://internacional.elpais.com/inter.../01/actualidad/1462119357_271202.html
    Tags: , , por maria (2016-05-02)
    Voting 0
  2. La Fiscalía polaca está estudiando presentar una demanda contra Jan T. Gross por un texto publicado en septiembre en el diario alemán Die Welt, titulado «La vergüenza de Europa del Este», sobre el problema de los refugiados. La frase por la que el fiscal estudia procesarlo por el delito de «insulto público a la nación» es: «Aunque los polacos están orgullosos con razón de su resistencia ante los nazis, mataron más judíos que los alemanes durante la guerra»
    http://cultura.elpais.com/cultura/201.../17/actualidad/1455736429_759806.html
    Tags: , , por maria (2016-02-18)
    Voting 0
  3. (...)A excepción de la extrema derecha, no hay partidos políticos que se atrevan a proclamarse públicamente como antisemitas. Es el caso del ex presidente de la República Islámica de Irán Mahmud Ahmadineyad quien, pese a afirmar su deseo de borrar a Israel del mapa, no se autodefine como antisemita.

    Él, como parte de la izquierda en España, es sólo antisionista.
    http://www.elespanol.com/actualidad/m...de-una-parte-de-la-izquierda-espanola
    Tags: , , por maria (2015-08-21)
    Voting 0
  4. Está en contra de los muros y de la ocupación. Noa cree en un Estado para Israel y un Estado para Palestina, y decirlo así, en voz alta, le ha costado ser criticada en su país. Aún así rechaza la «actitud agresiva y poco efectiva» del BDS y, sobre todo, lo que ella considera un «castigo colectivo»: «No puedes castigar a toda una comunidad, a todo Israel, porque es exactamente lo que han hecho dirigentes como Netanyahu con los palestinos: creer que todos los palestinos nos odian y que todos son terroristas. El BDS hace lo mismo, pero del otro lado, y señalan a personas como yo, por ejemplo, que públicamente he defendido la paz; han intentado boicotear nuestros conciertos o generar algún problema.»
    http://politica.elpais.com/politica/2.../20/actualidad/1440081118_915494.html
    Tags: , , por maria (2015-08-21)
    Voting 0
  5. « (...) Pero lo que pretende este tuit no es eso; es machacar, pulverizar, destruir las voces que nos llegan de aquel horror para convertirlas en cenizas de cigarrillos depositadas en el cenicero de un coche. Lo de menos es que rebase o no los límites de la libertad de expresión, que su contenido sea o no insultante, o que manifieste un gusto deplorable; todo eso, para el caso, es irrelevante. Lo que importa es que con ese procedimiento narrativo destruye la memoria del mal radical: el exterminio de judíos, así contado, es recibido con una carcajada por el público al que va destinado.
    http://elpais.com/elpais/2015/06/19/opinion/1434706885_407779.html
    Tags: , , por maria (2015-06-21)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 Enlaces indianos: Tags: antisemitismo

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle