maria: economía colaborativa*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

5 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. La vejez llega más tarde, pero se piensa en ella desde antes. Los mayores de hoy viven más y no quieren pasar la última etapa de su vida entre desconocidos o ser una carga para los hijos.

    Aunque la residencia colaborativa se cimenta hace poco en España, Rogelio Ruiz, arquitecto de eCohousing, ha recibido casi mil solicitudes sobre información de este modelo de vivienda.
    http://politica.elpais.com/politica/2.../10/actualidad/1476113070_376172.html
    Voting 0
  2. Uber ha comulgado con la creación de una agrupación gremial —no un sindicato— de la que formarán parte 35.000 personas en Nueva York y que será el interlocutor cuando haya que negociar con la compañía de California. Esto cuestiona uno de los pilares de esta llamada economía colaborativa: en teoría no va de empleados y empresas. El gremio neoyorquino servirá también para reclamar contra las decisiones de la compañía de denegar el acceso a la plataforma a conductores que, en su opinión, han vulnerado sus normas de servicio. También tendrán descuentos en servicios legales o seguros de vida y salud.
    http://elpais.com/elpais/2016/05/20/o...html#?ref=rss&format=simple&link=link
    Tags: por maria (2016-05-23)
    Voting 0
  3. Según la CNMC, existen artículos de ambas normas «restrictivos» para la competencia que deben ser anulados «por no estar suficientemente justificados». A su juicio, los principales obstáculos son tres: los límites cuantitativos a las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), obligación de contratación previa del servicio y prohibición de competir de forma directa en la vía pública; las restricciones geográficas a la prestación del servicio que fragmentan el mercado nacional y el establecimiento de un número mínimo de vehículos para operar y una serie de restricciones innecesarias y discriminatorias para los nuevos entrantes relacionadas con la representatividad y la antigüedad de los vehículos.
    http://www.elmundo.es/economia/2016/04/07/57069d1d22601da6368b45c8.html
    Tags: , , por maria (2016-04-08)
    Voting 0
  4. Las pocas mujeres de clase media-alta que tienen un trabajo no pueden trasladarse a su puesto en su propio coche, ya que está prohibido, el transporte público es malo, un chofer es caro y tampoco está bien visto que tomen taxis. Utilizar diariamente las aplicaciones tipo Uber es una solución, eso sí, solo para aquellas que ganen lo suficiente para pagar un mínimo de 10 dólares al día.
    http://www.latimes.com/world/middleea...wsletter_text-link_link2_______150508
    Voting 0
  5. «Cuando me entrevistan a menudo los periodistas se sorprenden de que no hablemos de izquierda o de derecha, o de la redistribución. Yo creo que esto es del pasado. No hay gente que gana dinero y luego hay que redistribuir la riqueza. Creo que hay que distribuirla mejor desde el principio. Que haya más emprendedores, más personas que puedan crear su propio destino y no sólo ser asalariados.»
    http://elpais.com/elpais/2014/01/13/planeta_futuro/1389642286_199721.html
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 Enlaces indianos: Tags: economía colaborativa

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle