mrduranch: china*

17 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. “China ha iniciado la transición hacia la economía sin dinero a mucha mayor velocidad de lo que nadie habría imaginado, en gran medida debido a la propagación viral de códigos de barras bidimensionales. Esto crea una nueva economía basada en los códigos escaneables”.

    Lea más en https://es.insider.pro/analytics/2017-06-11/revolucion-movil-en-china-como-los-codigos-qr-estan-desplazando-al-dinero/
    https://es.insider.pro/analytics/2017...odigos-qr-estan-desplazando-al-dinero
    Tags: , , por mrduranch (2017-08-28)
    Voting 0
  2. Lin tiene 25 años, estudia Letras y no sabe cuál es la tasa de inflación, ni el PBI anual de China. Es uno de los noventa millones de accionistas privados de la bolsa. Los días en que la contaminación es baja y las nubes se van, puede ver, desde el sexto piso del complejo de la Universidad de Shanghai donde vive, a 20 kilómetros del Pudong, el “edificio destapador”. Su habitación es igual a las otras: cuatro camas empotradas en la pared, sobre cuatros escritorios y cuatro sillas en 2,5 por 6 metros cuadrados. Sobre su mesa de trabajo la notebook, un oso de peluche, un termo de té, una botella vacía de agua y varios libros: muestra con orgullo dos de Alice Munro, la ganadora del premio Nobel 2013 sobre cuya obra está escribiendo su tesis. Una percha cuelga de la cama con una toalla húmeda. Sobre el suelo, un muñeco Miñon del tamaño de un metro y medio resta espacio de circulación. En el piso del balcón, colillas apagadas de cigarrillos. - See more at: http://www.revistaanfibia.com/cronica/los-chinos-juegan-en-la-bolsa-y-el-mundo-tiembla/#sthash.W9N2Qo0A.dpuf
    http://www.revistaanfibia.com/cronica...juegan-en-la-bolsa-y-el-mundo-tiembla
    Tags: , por mrduranch (2016-04-12)
    Voting 0
  3. Las llaman las 'mujeres sobrantes' solo porque han superado los 25 años sin casarse. Con este vídeo un grupo de mujeres explica a sus familias y la sociedad en general que no es necesario tener pareja para sentirse feliz, independiente y realizada.
    http://smoda.elpais.com/moda/emociona...o-muestra-lo-duro-estar-soltera-china
    Tags: por mrduranch (2016-04-11)
    Voting 0
  4. Tres ejecutivos de Pekín, con posgrados en EE.UU., Europa o Australia, amanecen en un departamento que comparten en Puerto Madero. Se los alquila la empresa en la que trabajan, Sinopec, una petrolera estatal china, cuarta mayor productora de crudo en Argentina después de que en 2010 comprara los activos locales de la norteamericana Occidental Petroleum por 2.450 millones de dólares. Los tres empresarios se apuran para desayunar en el comedor con chef chino que Sinopec instaló en su sede de la calle Manuela Sáenz. A las 7.30 les sirven allí arroz, que en China no es acompañamiento sino plato central, o un caldo. Para acompañar tienen verduras salteadas, huevo frito o hervido, algunas masitas y panes al vapor o rellenos. Ahí mismo almuerzan al mediodía y cenan a eso de las 18.30. - See more at: http://www.revistaanfibia.com/cronica/cinco-mil-gerentes-chinos/#sthash.AP20pUT3.dpuf
    http://www.revistaanfibia.com/cronica/cinco-mil-gerentes-chinos
    Tags: , por mrduranch (2016-04-06)
    Voting 0
  5. Centralismo democrático

    La visión clásica y de sentido común sobre el sistema de gobierno chino suele presentar la imagen de un régimen político altamente capaz y centralizado que administra con mano de hierro un país de escala continental. Sin embargo, la autoridad política de China y sus líneas de comando no se caracterizan por la homogeneidad y cohesión que la figura retórica más común sugiere.

    En realidad, la estructura administrativa de China se distingue por una alta división de la autoridad entre las diferentes unidades del sistema. El resultado es un proceso político y administrativo caracterizado por intensas negociaciones entre unidades burocráticas con poder de veto similares que buscan proteger sus intereses. Para llevar adelante las decisiones relacionadas con las principales políticas de desarrollo, la dirección del Partido Comunista de China debe transitar un intenso proceso de negociación y estructuración de consensos que determina la dinámica de la toma de decisiones.
    http://panamarevista.com/china-o-de-la-economia-politica-del-siglo-xxi
    Tags: , por mrduranch (2016-03-23)
    Voting 0
  6. El politburó ha dejado claro que las reformas políticas chinas se van a hacer bajo el control de Partido Comunista. La pregunta es si el país superará los retos cada vez más difíciles de la modernización continua
    http://elpais.com/elpais/2014/04/01/opinion/1396343195_469904.html
    Tags: por mrduranch (2014-04-16)
    Voting 0
  7. De hecho, la asociación entre campesinos aymaras y los chinos se extiende en un largo corredor que vincula el sureste de China con la Amazonia boliviana en Pando.
    http://www.paginasiete.bo/opinion/201.../globalizacion-desde-abajo-14221.html
    Tags: , por mrduranch (2014-02-18)
    Voting 0
  8. Lis dice: “Estos hombres son muy poderosos, su único punto débil es su amor por nosotras. Por eso podemos lastimarlos mucho. Y cuando advertimos que hemos sido usadas, adquirimos aún más fuerza, y no le tenemos miedo a nada”.
    http://www.nuevacronica.com/mundo/chi...ntaje-se-convierte-en-seguro-de-vida-
    Tags: por mrduranch (2014-02-03)
    Voting 0
  9. «Según cómo y cuándo se resuelva esa contradicción, habrá consecuencias profundas para China y el mundo», advierte el inversor, quien confía en que «una transición en China entrañará casi con toda probabilidad reformas políticas, además de económicas».
    http://www.abc.es/economia/20140104/a...ros-recesion-europa-201401031812.html
    Tags: , , por mrduranch (2014-01-06)
    Voting 0
  10. Zeng Guofan, uno de los líderes militares más importantes de entonces, declaró: “Estoy anonadado por la acción sabia y decisiva de la emperatriz viuda, que ni siquiera los grandes monarcas del pasado fueron capaces de lograr”.
    http://clionauta.hypotheses.org/12951
    Tags: , por mrduranch (2013-12-06)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: china

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle