mrduranch: emprendimiento*

19 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Surgida en el año 2013 Tu Teto es una plataforma mexicana creada por David Díaz quien quiso poner en contacto a los jóvenes que deseaban que alguien les hiciera la tarea aquellas personas que desean ganar dinero por hacer esta actividad.

    La adopción ha sido tal que de empezar como un pequeño proyecto sin presupuesto hoy en día se encuentra gestionando más de 3,000 tareas en la plataforma y buscando crecer el número de personas que estén dispuestos a realizarlas.
    https://www.xataka.com.mx/aplicacione...eas-escolares-tu-teto-las-hace-por-ti
    Tags: por mrduranch (2017-07-29)
    Voting 0
  2. -
    http://www.milenio.com/cultura/Regres...es-paga_por_tu_tarea_0_350365128.html
    Tags: por mrduranch (2017-07-29)
    Voting 0
  3. GetShipDone es un “mantra” que creamos para Shippify en nuestro primer demo day en Brasil. Este era un evento en el cual algunos startups daban una presentación a inversores en Belo Horizonte.

    El “mantra” junta la idea de la típica frase “Get Shit Done”(hacer las cosas) con nuestra propuesta de valor en la empresa, que es hacer entregas el mismo día. Eso fue en el año 2014 y desde entonces los miembros de Shippify, incluida su comunidad de conductores, la usan para establecer una misión de entregar cualquier producto sin importar lo que pase.

    De vez en cuando ayudo en frases y nombres para las empresas que he fundado. Nunca me ha ido mal.
    https://guapulo.com/2017/07/27/el-software-controla-al-mundo
    Tags: por mrduranch (2017-07-29)
    Voting 0
  4. ¿Cuáles son tus metas en esta vida?
    Tengo sola una y conforme se van presentando las oportunidades, las analizo, pienso un par de horas y determino si son oportunidades que al tomarlas me acercarán un poco más a esa meta, probablemente me alejen pero seguro aprenderé algo y podré regresar más preparado al camino que me lleva a mi meta principal.
    No sé cuándo, ni cómo o de qué modo cumpliré esa meta, pero todos los días me levanto pensando que debo hacer algo para llegar a ahí.
    Entonces, dejar o no la Universidad es algo que cada quien debe analizar y no es nada sencillo, pero nunca dejes que alguien más tome decisiones por ti, ni siquiera tu familia.
    https://medium.com/@henocdz/estudiar-...ido-la-segunda-211ffb33559#.e3fd9defw
    Tags: , por mrduranch (2016-08-05)
    Voting 0
  5. Como tantos otros emprendimientos nació en el quincho de una casa. Pero hay algo que lo hace distinto: su apuesta es por la ciencia. Se trata de una familia de químicos que con sus conocimientos lograron posicionarse como los únicos productores del mundo de thimerosal, un conservante que se aplica en todas las vacunas, tanto humanas como de animales. Por eso la fundación de Bill Gates y la Organización Mundial de la Salud (OMS) los contactó para llevar a cabo su plan de inmunización que se desarrollará en África y Asia. Aunque cuentan con reconocimiento internacional, pocos saben que son una empresa argentina, radicada en Mar del Plata y que tienen 25 años de trayectoria.
    http://www.lanacion.com.ar/1923114-bi..._source=Facebook#link_time=1470052456
    Tags: , por mrduranch (2016-08-01)
    Voting 0
  6. Cuando hablamos de tecnología e innovación, el espíritu emprendedor por sí solo no es suficiente. Necesita algo más. El emprendimiento es un medio, no un fin. La innovación en tecnología debe venir primero. El emprendimiento permite maximizar el impacto de la innovación en tecnología. Me hice empresario a los catorce años, no porque deseara ser empresario, sino porque quería una computadora. Quería tener acceso a la tecnología. El emprendimiento, para mí, era un medio para alcanzar un fin. Desde entonces, cada peso que he ganado lo he reinvertido en tecnología.
    https://medium.com/@torrenegra/menos-...nol%C3%B3gica-f27116963457#.6qw3wm8q3
    Voting 0
  7. Nuestro objetivo al publicar esta serie de artículos es compartir puntos de vista para iniciar una discusión que permita influenciar un cambio positivo en la cultura de trabajo de las empresas colombianas, principalmente en el área de tecnología, incluyendo temas relacionados con pasión, productividad, ejecución y resultados. El público objetivo de esta primera serie son los empresarios colombianos que tienen poder de influenciar la cultura corporativa de sus empresas y todo aquel que esté interesado en saber un poco más sobre la cultura empresarial en las empresas de tecnología de Silicon Valley (sobre startups y emprendimiento hablaremos más adelante). Posteriormente crearemos otras series y artículos sobre temas diferentes de interé general.
    http://www.delvallealsilicio.com/#!10.../8F3406CB-B09D-4620-AEC9-3C72895888B4
    Tags: , por mrduranch (2016-06-30)
    Voting 0
  8. En los últimos años he visto y escuchado intenciones (por suerte fallidas en su mayoría ) de parte de políticos a cargo de programas de emprendimiento y con muchos recursos para “crear” desde el Estado:
    Plataformas de crowdfunding
    Plataformas de matching con ángeles inversionistas
    Plataformas de servicios para emprendedores con herramientas tipo Business Model Canvas online incluidas
    Fondos de inversión (quién quiere al estado de socio…ni los LP´s ni los emprendedores)
    Coworkings
    Programas de formación propios
    Apps de salud, apps de transporte, apps de cualquier cosa…
    Obviamente son políticos y no emprendedores y por eso nada funcionó como se imaginaron, pero los recursos en grandes cuantías se gastaron en desarrollo de plataformas, viajes a Boston, Silicon Valley, Singapur, Corea y Tel Aviv, y consultoras “amigas” que los asesoraron para vivir la experiencia “emprendedora sin riesgo” y a todo lujo.
    https://medium.com/@estebanmancuso/cu...emprendedores-92164999488e#.jo3w0jd3a
    Tags: por mrduranch (2016-06-06)
    Voting 0
  9. Gracias a "años y años indexando información a saco", la web ha conseguido posicionarse en las primeras páginas del buscador, y eso también ha hecho que su público cambie: "En 2014 hicimos un estudio sociodemográfico de nuestros lectores y nos sorprendió mucho", cuenta. "Después de 18 a 23 años, nuestra siguiente franja de edad en cuanto a público era de 55 a 65 años. Es gente curiosa, que busca información de cualquier tema y acaba en nuestra página".

    También ha cambiado la forma de utilizar la página: "Ahora es más complicado", reconoce. "Los profesores de nueva hornada ya conocen la web, muchos la han usado, y hay nuevas herramientas antiplagio que comprueban qué dominios se han consultado, de dónde han sacado la información... El copiapega se ha terminado, ahora es el momento de utilizar la página como consulta".
    http://verne.elpais.com/verne/2016/04/05/articulo/1459849869_460777.html
    Tags: por mrduranch (2016-04-25)
    Voting 0
  10. Seguramente haya más, y aunque empecé numerándolas, he terminado quitando los números y dejándolas simplemente en menciones, porque realmente no sabría priorizarlas adecuadamente. En la lista hay cosas que directamente me enfrían y me hacen perder todo interés, cosas que me fastidian, y cosas que considero mala señal. Pero con el tiempo, se han convertido en eso, en señales de alarma. Si a alguien le resultan de utilidad para pensar en la forma en que presenta su proyecto o habla de él con terceros, me alegro un montón. Creo sinceramente que son cuestiones que reflejan más que simples gestos. Y por supuesto, podríamos pensar que un proyecto que no incurra en ninguno de estos puntos es sin duda un proyecto ganador, ha alcanzado el nirvana y no necesita asesoría de ningún tipo… pero me temo que no es así. En proyectos emprendedores, este tipo de cosas son solo lo que está en la línea de salida!
    https://www.enriquedans.com/2016/04/o...larma-en-proyectos-emprendedores.html
    Tags: por mrduranch (2016-04-25)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: emprendimiento

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle