mrduranch: internet*

20 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. La era con más producción de ficción televisiva de la historia tiene su reflejo en la multiplicación de las opciones para poder consumirla. "Entre canales, plataformas y nuevos operadores, estamos estrenando en España casi el 90% de las series de las que todo el mundo habla", destaca Daniel Pérez, director general de Fox Networks Group en España. "Nunca se habían producido tantas series y nunca se habían estrenado tantas series en nuestro país", añade. De esta forma, se elimina una de las principales excusas para la piratería: la serie que quiero ver no está disponible. O que no esté disponible para ver cuando, donde y como quiera. "Los usuarios prefieren la comodidad y seguridad frente a las descargas", dice Yann Lafargue, responsable de Comunicación Corporativa para Europa, Oriente Medio y África en Netflix. "Combatir la piratería no es cuestión de un país o mercado en concreto, sino de escuchar qué está pidiendo el consumidor y ponerlo a su alcance a un solo clic", añade.
    https://elpais.com/cultura/2017/07/04/television/1499175375_962207.html
    Tags: , por mrduranch (2017-07-29)
    Voting 0
  2. mapa conceptual
    http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1N200...5XY6-204B/Burbuja%20de%20Filtros.cmap
    Tags: , por mrduranch (2017-07-29)
    Voting 0
  3. Internet fue concebido para la utopía, pero la realidad es que liquida empleos y sueldos concentrando poder y riqueza en una tecnooligarquía bien conectada con algunos gobiernos. Las calles se llenan de transeúntes zombis tras móviles donde pasan más horas que en sus vidas reales. Este exceso digital nos aliena y empobrece material e intelectualmente. La revo-lución industrial creó desigualdades que sólo la democracia social corrigió; los abusos de internet requieren hoy de un juicioso anticonsumismo digital y de intervención política-fiscal para empezar: que Google, Apple y el resto paguen aquí sus impuestos para recuperar los empleos, sueldos, creatividad y tiempo que nos están arrebatando.
    http://www.lavanguardia.com/lacontra/...-ser-gratis-lo-que-no-valga-nada.html
    Tags: por mrduranch (2016-06-30)
    Voting 0
  4. Y con una sonrisa acepta otro reto: resumir su tesis en un minuto. “Hay cuatro claves. Internet está agravando la desigualdad entre ricos y pobres; está contribuyendo a largo plazo a la crisis del paro, con máquinas inteligentes que sustituyen incluso el trabajo especializado de la clase media; está creando una economía de la vigilancia, donde somos el producto, convertidos en datos que Google y Facebook venden a otras compañías para hacer publicidad. Y nos está volviendo peor informados, más ignorantes y narcisistas”. Casi nada.
    http://cultura.elpais.com/cultura/201...705_182820.html?id_externo_rsoc=TW_CC
    Tags: , por mrduranch and 1 other (2016-06-01)
    Voting 0
  5. Frente al pragmatismo de “ha pagado tanto, le corresponde consumir tanto y cuando lo consume, se acabó”, existen visiones empresariales del tipo “quiero solucionar las necesidades de mis clientes”. Mentalidad cliente-céntrica frente a mentalidad de abonado, de competencia cuasi-monopolística, de “si no te gusta, vete a otro sitio… si es que puedes”. Creer que vas a ganar convirtiendo internet en un simple cable sobre el que vender tus propios servicios, en lugar de ser el canal que tu cliente puede utilizar para conectarse a cualquier servicio que desee.
    https://www.enriquedans.com/2016/04/e...gocio-de-frustrar-a-tus-clientes.html
    Tags: , por mrduranch (2016-04-25)
    Voting 0
  6. En Argentina, la empresa anunció el inicio de sus operaciones y abrió su cuenta de Twitter un domingo, el 27 de marzo, tal vez para suavizar su llegada con el sopor de la sobremesa. Desde entonces, repitió la historia del resto del mundo: sindicatos de dueños de taxis en pie de guerra y usuarios divididos. Para algunos, los taxis son tan malos, caros e inseguros que le dan la bienvenida a la nueva aplicación. Otros -los menos- no rechazamos la idea de usarlo (seguir llamando a un taxi por teléfono en la era de las apps sería ridículo), pero nos preguntamos qué pasará con el dominio de mercado que Uber instala en cada país, las condiciones de trabajo de los choferes y la complejidad de las grandes empresas tecnológicas transnacionales para tributar en mercados locales. Los gobiernos locales, en el medio, intentan responder a una realidad nueva: “que se sometan a las leyes locales” -dicen algunos intendentes-, “creemos nuevas leyes para las aplicaciones” -llegan a decir otros presidentes como Tabaré Vázquez, que mandó un proyecto al respecto al Congreso Uruguayo-, “la economía debe regularse sola” -señalan los lobistas de la nueva economía ligados al poder-.
    Las voces se repiten: el de Uber es un problema “tecnológico”. Sin embargo, no lo es: aunque tiene un componente en la tecnología, el problema que plantea es económico, político y de soberanía.
    http://guerrasdeinternet.com/uber-una-app-no-una-empresa
    Voting 0
  7. La apertura tecnológica y la llegada de Internet será el próximo paso, probablemente el definitivo. Supondrá la difusión del poder de la que habla Nye en The future of power, su último libro, y que tan bien describe Moisés Naím en El fin del poder. Con Internet, el acceso a la información se democratiza y se multiplican las acciones que se suceden fuera del control de los Gobiernos (los micropoderes a los que hace referencia Naím). Obama es consciente de que la expansión de Internet en Cuba allanará el camino para más, mucho más, soft power.
    http://www.gutierrez-rubi.es/2016/04/05/la-fuerza-del-soft-power
    Tags: por mrduranch (2016-04-05)
    Voting 0
  8. «Quizás muchos hasta aprendan a meter los dedos en los teclados y hacer travesuras en cualquier medio digital, pero lo que es leer los mil libros de una biblioteca digital, no, eso no lo harán. Sencillamente, porque no saben leer, no tienen ganas de leer, no se les creó el hábito por la lectura».
    http://mmeida.com/lectura-educacion-nuevas-tecnologias
    Tags: , por mrduranch (2016-03-14)
    Voting 0
  9. India has instead relied on telecoms companies to develop mobile Internet, which is how the vast majority of new users are gaining access, usually via increasingly affordable smartphones. We keep hearing that 4G is on its way, but many places are still stuck with erratic 2G. Even in major cities, cellphone coverage drops in and out. But 4G is not enough. At its best, mobile Internet simply does not have the capacity of a high-speed wired connection (which you still need in order to then get Wi-Fi).
    http://www.slate.com/blogs/future_ten...book_s_free_basics_mobile_access.html
    Tags: , por mrduranch (2016-03-11)
    Voting 0
  10. El Observatorio Argentino de Legislación Informática (OALI) tiene como fin compilar las principales normas legales que regulan la Informática, Internet y las tecnologías de información (TIC) en Argentina.
    http://www.informaticalegal.com.ar/legislacion-informatica
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: internet

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle