natalia: finanzas*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

21 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. * Los logotipos de Alipay o WeChat Pay son ya mucho más habituales que los de las principales empresas de tarjetas -Visa, MasterCard, o Union Pay.

    * Los bancos están sufriendo para mantener su cuota de mercado. Se estima que solo en 2015 el sector bancario perdió unos 20.000 millones de euros en comisiones que dejó de cobrar por el auge on-line.

    * El éxito del sistema de pagos chino reside en que casi todos los comercios han incluido el pago por Internet, también permite el pago de suministros y de impuestos. Alibaba y Tencent ya cuentan con productos de inversión gestionados por móvil, además de la inexistencia de comisiones.

    * Al final, empresas como Alibaba se convierten en entidades financieras que ponen en circulación moneda de curso legal. Lógicamente, llegará el momento en el que haya que regular su actividad, ya que al Gobierno chino le preocupan tanto la masa monetaria como el cambio de divisa.
    http://www.ibercampus.es/articulo.asp?idarticulo=35377
    Tags: , , por natalia (2017-08-03)
    Voting 0
  2. Contratos e inversiones extranjeras directas en la mayor ciudad comercial de China han disminuido en los primeros seis meses, sin cambio de tendencia a la vista. Una señal que se interpreta en el marco del creciente proteccionismo y del creciente atractivo del mercado de Estados Unidos a raíz de los recortes de impuestos propuestos por la administración Trump. Por otro lado, el aumento del precio del suelo y de la mano de obra han contribuido a elevar el coste de operaciones a niveles prohibitivos. La reestructuración económica del país, también está generando incertidumbres, impulsando a las empresas de distancia a analizar destinos alternativos.
    http://www.scmp.com/business/china-bu...stay-away-shanghai-biggest-slump-2010
    Tags: , , , por natalia (2017-07-20)
    Voting 0
  3. No hay ningún prestamista de último recurso dispuesto a hacer bueno el compromiso de pago de las ciber monedas y a mantener su valor dentro de los márgenes de lo que un banco central puede realmente hacer. Bitcoin fue, es y será un apunte inmaterial que a diferencia de una música en formato digital que se puede reproducir o archivos de texto que constituyen un libro, no puede reproducirse bajo ninguna suerte de sistema de ejecución. Será por siempre jamás una anotación en un sistema de registro distribuido.
    http://www.icnr.es/articulo/el-alza-d...l-temor-a-que-el-mercado-se-desmorone
    Voting 0
  4. A la autoridad de la competencia europea le preocupa que la Bolsa de Londres se convierta en casi un monopolio en el mercado de valores.
    http://www.jornaleconomico.sapo.pt/no...-bolsas-de-londres-e-frankfurt-127170
    Tags: , , , por natalia (2017-02-27)
    Voting 0
  5. François Hollande atacó ayer al finalizar la reunión del Consejo Europeo destinada al debate de las condiciones de la salida de Reino Unido el papel de la city de Londres como principal centro europeo de contrapartida de derivados denominados en euros. El presidente francés señaló que sería inaceptable que la fase crucial de los derivados, su registro y compensación en una entidad central de contrapartida (ECC), se desarrollara en el Reino Unido. El argumento central del ataque es que una vez fuera de la Unión Europea (UE) el Reino Unido no tiene ya vínculo alguno con el Banco Central Europeo (BCE) el emisor de la moneda común de la unión monetaria.
    http://www.icnr.es/articulo/francia-a...pensacion-de-operaciones-de-derivados
    Tags: , , , por natalia (2016-06-30)
    Voting 0
  6. La antigua ciudad de Atenas pagó a sus ciudadanos por diversos deberes cívicos, preparándolos para un modo de pensar que abrió el camino a un gobierno participativo.
    http://www.theatlantic.com/business/a...ntic+%28The+Atlantic+-+Master+Feed%29
    Tags: , , por natalia (2016-05-26)
    Voting 0
  7. Los fondos soberanos de los países exportadores de petróleo que se han nutrido durante una década de recursos sumamente importantes han iniciado el camino de regreso. Cuatro de los fondos soberanos más grandes del mundo son propiedad de países productores de crudo, como el noruego que maneja activos por importe de 820.000 millones de dólares. La semana pasada el gobernador del Banco Central de Noruega, Oystein Olsen, dijo que el Gobierno podría repatriar de su fondo soberano hasta 8.400 millones de dólares este año.

    En la medida que el precio del barril de crudo, y en general de las materias primas, se mantendrá bajo en el futuro previsible los pronósticos no son buenos para los fondos y los mercados de capitales, y el drenaje de recursos amenaza al precio de los activos a escala internacional. La agencia de calificación de crédito Moody's considera que este año la repatriación de recursos de los fondos soberanos puede aumentar hasta un 25% a causa de la caída del precio del crudo.
    http://www.icnr.es/articulo/los-fondo...on-y-afectan-al-precio-de-los-activos
    Voting 0
  8. La banca europea inicia el año con una baja emisión de instrumentos de deuda para capital adicional. La volatilidad de las acciones del sector influye sobre el ánimo de los inversores
    Enlace extra: http://www.economist.com/news/leaders/21693204-central-bankers-are-running-down-their-arsenal-other-options-exist-stimulate?fsrc=rss%7Clea »
    http://www.icnr.es/articulo/la-banca-...entos-de-deuda-para-capital-adicional
    Tags: , , , por natalia (2016-02-19)
    Voting 0
  9. La aplicación se consolida en Francia como la killer-app para realizar transferencias (asocia números de teléfono a números IBAN) entre usuarios y no usuarios de la aplicación. El enfoque social: pagar los regalos del cumple del amiguito del niño, la aportación a una fiesta o el apaño para terminar una noche de copas, parece ser el secreto de su éxito
    http://techcrunch.com/2016/01/25/lydi...tups+%28TechCrunch+%C2%BB+Startups%29
    Tags: , , por natalia (2016-01-26)
    Voting 0
  10. Arabia Saudí se plantea sacar a bolsa las filiales de su compañía petrolera Aramco en refinaje y productos químicos, pero no su empresa madre ni las actividades de exploración y explotación de crudo. Esta es la información que se va filtrando desde que los responsables estatales de la mayor productora de petróleo del mundo confirmaran la semana pasada estos planes.
    http://es.euronews.com/2016/01/11/ara...siness+%28euronews+-+business+-+es%29
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 3 Enlaces indianos: Tags: finanzas

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle