natalia: petróleo*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

13 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Se puede hacer una lectura de oportunismo político en el encuentro entre Rusia y Arabia Saudita. Para el gran productor y exportador del Golfo, opuesto a cualquier limitación de la producción, salir a la palestra hablando de coordinar medidas para lograr estabilidad en los precios del crudo le permite recuperar imagen ante los miembros de la OPEP que necesitan desesperadamenrte un aumento del precio del crudo pero no están en condiciones de forzar ninguna medida del cartel que de hecho está bajo el control de los saudíes y sus aliados.
    http://www.icnr.es/articulo/rusia-y-a...maniobra-oportunista-de-poca-duracion
    Tags: , , por natalia (2016-09-06)
    Voting 0
  2. El ministro del Petróleo de Arabia Saudí que dirigió la estrategia del reino durante más de 20 años, Ali al Naimi, fue relevado y sustituido en un ministerio refundido con tres competencias por el ex hombre fuerte de Saudi Aramco la petrolera estatal: Jalid al Falij.
    El nuevo responsable de la estrategia petrolera anunció con claridad que no habrá cambios en la política frente a la producción de hidrocarburos. Es decir que el principal exportador mundial de crudo y uno de los más grandes productores prioriza la preservación y aumento de su cuota de mercado a las cuestiones de precio del barril de crudo. La noticia enfrió los ánimos especulativos. Ya la semana pasada los incendios de Alberta habían dado bríos a los precios del crudo, pero la evidencia de que la producción estadounidense sigue alta llevaron a una fuente del mercado a afirmar: «La reducción de producción de un millón de barriles diarios en Alberta no tiene porque afectar al mercado».
    http://www.icnr.es/articulo/el-mercad...s-en-los-campos-petroleros-de-alberta
    Voting 0
  3. Los fondos soberanos de los países exportadores de petróleo que se han nutrido durante una década de recursos sumamente importantes han iniciado el camino de regreso. Cuatro de los fondos soberanos más grandes del mundo son propiedad de países productores de crudo, como el noruego que maneja activos por importe de 820.000 millones de dólares. La semana pasada el gobernador del Banco Central de Noruega, Oystein Olsen, dijo que el Gobierno podría repatriar de su fondo soberano hasta 8.400 millones de dólares este año.

    En la medida que el precio del barril de crudo, y en general de las materias primas, se mantendrá bajo en el futuro previsible los pronósticos no son buenos para los fondos y los mercados de capitales, y el drenaje de recursos amenaza al precio de los activos a escala internacional. La agencia de calificación de crédito Moody's considera que este año la repatriación de recursos de los fondos soberanos puede aumentar hasta un 25% a causa de la caída del precio del crudo.
    http://www.icnr.es/articulo/los-fondo...on-y-afectan-al-precio-de-los-activos
    Voting 0
  4. Arabia Saudí se plantea sacar a bolsa las filiales de su compañía petrolera Aramco en refinaje y productos químicos, pero no su empresa madre ni las actividades de exploración y explotación de crudo. Esta es la información que se va filtrando desde que los responsables estatales de la mayor productora de petróleo del mundo confirmaran la semana pasada estos planes.
    http://es.euronews.com/2016/01/11/ara...siness+%28euronews+-+business+-+es%29
    Voting 0
  5. Las acusaciones de Rusia sobre la participación de Turquía en el comercio de petróleo del Estado Islámico se están centrando en el hijo del presidente turco. Bilal Erdogan es uno de los tres socios a partes iguales del grupo BMZ, empresa turca de comercialización y transporte de petróleo, que los gobiernos de Rusia y Sira acusan de comprar petróleo al Estado Islámico.
    http://atimes.com/2015/12/maltese-shi...on-being-implicated-in-isis-oil-trade
    Tags: , , por natalia (2015-12-15)
    Voting 0
  6. En el momento de los descubrimientos de las reservas nacionales de petróleo, Reino Unido y Noruega optaron por modelos de inversión de beneficio completamente diferentes. Mientras el pais escandinavo puso en marcha un fondo de inversión que pretendía garantizar la riqueza para las generaciones futuras, Reino Unido incorporó las rentas de la producción petrolera a los presupuestos generales.
    http://mainlymacro.blogspot.com.es/20...aign=Feed:+MainlyMacro+(mainly+macro)
    Tags: , , , por natalia (2014-01-19)
    Voting 0
  7. Colombia y Argentina son los países americanos que más capacidad de producción de shale oil tendrían durante las próximas dos décadas. Según el informe de BP, la entrada al mercado global del petróleo no convencional modificará los equilibrios entre Europa, América y Oriente Medio.
    http://voiceofrussia.com/news/2014_01...Am-to-be-next-shale-oil-stars-BP-1704
    Tags: , , por natalia (2014-01-16)
    Voting 0
  8. Informe de la Agencia Internacional de la Energía con foco en la búsqueda del equilibrio entre economías desarrolladas y en explosión de crecimiento en cuanto al consumo y emisiones a la atmósfera; impacto de la explotación y comercialización del fracking; y peso de energías renovables.
    http://qz.com/146476/the-future-of-energy-is-the-past-of-energy
    Tags: , , por natalia (2013-11-12)
    Voting 0
  9. El incremento explosivo de la producción de crudo estadounidense por la aplicación del método de fractura hidráulica bombea cantidades ingentes de crudo de los campos petroleros a las refinerías del Golfo de México. En la medida que ese crudo excede la capacidad de consumo del país y no es exportable alimenta las refinerías del Golfo que comienzan a inundarse de productos del petróleo, como gasolinas y gasóleos, que son embarcados con destino a Europa, América Latina y África.
    http://www.icnr.es/articulo.php?n=131017045422
    Tags: , , , por natalia (2013-10-17)
    Voting 0
  10. El consórcio constituído por las empresas Saipem S.A., Petromar (Angola) e Saipem (Portugal) Comércio Marítimo, Sociedade Unipessoal, ha sido el adjudicatario del contrato. Los trabalhos incluem engenharia, aprovisionamento, fabricação e instalação de oleodutos e dutos de injecção de água, com comprimento de aproximadamente cinquenta e nove quilómetros (59 km), terminações e pilares de sucção, assim como conectores rígidos. As actividades na zona marítima (Offshore) serão realizadas entre o segundo trimestre de 2014 e o segundo trimestre de 2015.
    http://www.africa21digital.com/econom...dicacao-da-2-fase-do-satelite-kizomba
    Tags: , , por natalia (2013-04-14)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: petróleo

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle