natalia: software libre*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

18 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Isso, Colaua o WP-GNU social son alternativas a la tendencia a la centralización de servicios para la gestión de comentarios que está sucediendo en los blogs a partir de la popularización de servicios como Disqus o IntenseDebate.
    https://elvil.net/drupal/es/node/360
    Voting 0
  2. Entrevista a Javier de la Cueva a raíz de la publicación de su libro «Manual del ciberactivista. Teoría y práctica de las acciones micropolíticas»... ninguno de los dos problemas, ni el del conocimiento ni el del control de los representantes está siendo planteado siquiera por parte de estos nuevos partidos políticos. Es cierto que empiezan a tener alguna incidencia en el caso de su petición de más transparencia pero no sobre la honestidad del gobernante y el uso de estas nuevas herramientas de la información y la comunicación para construir modelos de tipo ético. Ninguno de los nuevos partidos ni siquiera se ha asomado al planteamiento de este problema.

    Por tanto, si podemos leer las leyes y las encontramos publicadas, eso también tiene que ocurrir con el software que rige el Estado y que se usa para gobernarlo. Tiene que estar on line y tenemos que poder leerlo. No es excusa que no lo entendamos. Tampoco antes estaba alfabetizada toda la población. Pero nada de esto se lo están planteando los nuevos partidos porque solo usan Internet para prolongar lo que se ha hecho con la televisión, la radio o el papel antes.

    Vía @sursiendo
    http://cordopolis.es/2015/08/02/javie...-y-la-micropolitica-cuidan-a-la-gente
    Voting 0
  3. 4ª edición del ranking de universidades en Software Libre (RuSL 2015) que analiza 76 universidades españolas y por primera vez de 68 universidades hispanoamericanas.

    La implantación tecnológica de soluciones «open source», la asesoría a organizaciones públicas y privadas y el apoyo institucional al fomento de las tecnologías libres son los puntos más destacables en la mayoría de universidades.
    http://www.portalprogramas.com/software-libre/ranking-universidades
    Tags: , por natalia (2015-04-22)
    Voting 0
  4. Hace unas semanas Dan Gillmor escribía en su blog el proceso de reflexión que he ha llevado a utilizar el software y hardware como una proyección de sus creencias y compromisos: «Estoy depositando más confianza en las comunidades que en las empresas».

    Gillmor cuenta que en los años 90, aconsejaba a sus lectores a sus lectores a evitar batallas filosóficas y políticas sobre la tecnología. La tecnología no era más que una herramienta y como tal se debía buscar la que funcionara mejor. Sólo ahora al ver las lógicas de control, las barreras de acceso al mercado, las limitaciones de uso impuestas por los grandes se ha dado cuenta que existe un mundo más allá, que es libre y que funciona igual de bien. Apreciar la tecnología, insté, por lo que es - una herramienta - y utilizar lo que funciona mejor.

    «Ahora creo que es esencial incorporar mis instintos y valores, en la tecnología que uso»
    https://medium.com/backchannel/why-i-...pple-google-and-microsoft-78af12071bd
    Voting 0
  5. El manifiesto GNU cumple 30 años. The New Yorker dedica un reportaje a Stallman y el software libre. Contado para principiantes, se centra en explicar cómo es posible utilizar un navegador, un procesador de texto o un editor de imágenes libre. ¿No se suponía que se dirigían a un usuario culto?
    http://www.newyorker.com/business/cur...e-gnu-manifesto-turns-thirty?mbid=rss
    Tags: , , por natalia (2015-03-23)
    Voting 0
  6. El viernes 20 de Febrero a las 18:30 en Gijón y el 21 a las 18 horas en Oviedo Stallman hablará sobre la importancia del software libre para construir una sociedad digital libre.
    http://elbinario.net/2015/02/16/confe...man-el-20-y-21-de-febrero-en-asturias
    Tags: , , por natalia (2015-02-20)
    Voting 0
  7. El concepción del software libre aplicada a la producción agrícola y alimentaria da lugar a espacio asombroso de desarrollo entre los que comienzan a destacar:
    * Open hardware: para agricultura y producción alimentaria
    * Open data: sistemas de recogida y análisis de información para mejorar los procesos de producción y control agroalimentarios
    * Software libre: aplicaciones de gestión, comercialización, diseño de envases...
    * Ciencia abierta: procesos de investigación
    * Semillas abiertas: proyectos de bancos y recuperación de semillas
    https://opensource.com/life/14/11/open-sauce-source-food-revolution
    Voting 0
  8. El open hardware y el software libre llegan al sector de la diagnosis médica. Open qPCR es un proyecto en financiación para comercializar un equipo médico lígero que permite identificar y rastrear cadenas de ADN y establecer una diagnosis temprana. Pequeña, ligera, económica, el qPCR podría cambiar significativamente los protocolos de asistencia y prevención a nivel global.
    http://manzanamecanica.org/2014/11/ad...ce_esta_maquina_open_source_qpcr.html
    Voting 0
  9. Kits de iniciación a circuitos para niños, sensores de temperatura para elaborar tu propia cerveza, el tradicional cuadricopter... el incipiente open hardware de hace unos años llega para quedarse en un terreno que cruza el bricolage, el juguete educativo y el hackerismo.
    http://www.shareable.net/blog/14-fabu...us-open-source-gifts-for-the-holidays
    Tags: , , , por natalia (2014-11-26)
    Voting 0
  10. Les permite repetir hasta la saciedad ciclos de prueba-error, algo que no se pueden permitir ni con profesores ni con sus padres. Estimula al mismo tiempo el pensamiento lógico y creativo contribuyendo a la resolución de problemas de forma lúdica.
    http://qz.com/209561/why-kids-love-sc...heir-parents-dont/#/h/69086,2,69089,2
    Tags: , , por natalia (2014-05-19)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: Tags: software libre

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle