ruivaldivia

181 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Miguel Delibes pudo conocer y mantener su amor con la que sería su esposa gracias a la bicicleta. Él lo contó en un librito maravilloso llamado "Mi querida bicicleta". En esta web se explica la ruta que Delibes seguía para ver a su novia (desde Molledo en Cantabria hasta Sedano en Burgos): documental, entrevistas, galería, etc.
    https://www.aupadelibes.es
    Tags: , por ruivaldivia (2017-12-15)
    Voting 0
  2. Estudio genético que relaciona la presencia de determinados genes procedentes de los pastores kurganes que invadieron Europa con la predisposición a la violencia machista. De los kurganes procede no sólo la capacidad que poseemos muchos europeos (sobre todo del norte) de digerir la lactosa en edad adulta, sino también algunas de nuestras predisposiciones a la violencia.
    https://www.tendencias21.net/La-viole...lada-a-los-genes-kurganes_a44242.html
    Tags: , por ruivaldivia (2017-12-14)
    Voting 0
  3. Sabíamos de la app Shazam que nos informa sobre la música que podemos oír en un concierto o un supermercado o una discoteca, pero ahora esta nueva app Smartify nos informa de las obras de arte, porque es capaz de reconocerlas e informarnos sobre ellas.
    http://www.yorokobu.es/smartify
    Tags: por ruivaldivia (2017-12-14)
    Voting 0
  4. Datos muy relevantes sobre las nuevas rutinas de ocio, su relación con el nuevo entorno que marcan las tecnologías de la información y las redes sociales, y también sobre cómo percibimos nuestras relaciones laborales, de amistad o de satisfacción personal.
    http://elociodelosespanoles.com/wp-co...utm_campaign=Descarga%201%3Cbr%20/%3E
    Tags: por ruivaldivia (2017-12-14)
    Voting 0
  5. Lo que este científico afirma sobre la relación perniciosa entre los psicofármacos y la industria farmacéutica resulta sobrecogedor. Gøtzsche resume en esta entrevista la alerta que están destacando muchos médicos, psiquiatras y psicólogos sobre los abusos de este tipo de medicación, y sobre las alteraciones cerebrales irreversibles que provocan. Así como los daños irreparables que producen en la líbido y en las relaciones sexuales.
    http://www.fronterad.com/?q=16287
    Tags: , por ruivaldivia (2017-12-14)
    Voting 0
  6. Sobre la nostalgia como recurso político y también de mercadotecnia. Con mucho sentido del humor y sentido común.
    http://www.yorokobu.es/pasado
    Tags: por ruivaldivia (2017-12-14)
    Voting 0
  7. Casi todo puede convertirse ya en arte. En este caso los datos meteorológicos procedentes de las tormentas. La artista convierte estos datos en esculturas-partituras que un cuarteto de cuerda es capaz de leer e interpretar, de transformar en música.
    https://www.ted.com/talks/nathalie_miebach
    Tags: , por ruivaldivia (2017-11-27)
    Voting 0
  8. Estudio que analiza las importantes variaciones que se han producido en España respecto a nuestros patrones alimenticios y a la evolución del gasto en alimentación. Recuérdese, por ejemplo, que en los años 60 del pasado siglo los españoles teníamos que gastar de media casi el 50% del suelo en alimentarnos. Ahora apenas el 17%.
    http://www.revistadelibros.com/blogs/...mentosen-espana-ii-patron-alimentario
    Tags: por ruivaldivia (2017-11-27)
    Voting 0
  9. A través siete gráficos se advierte de forma clara los problemas económicos, laborales y de bienestar a los que se enfrentan los jóvenes españoles. Muy claro e ilustrativo.
    https://politikon.es/2017/11/23/el-mu...-los-problemas-de-ser-joven-en-espana
    Tags: por ruivaldivia (2017-11-27)
    Voting 0
  10. Interesante aparato de producción de voz sintética inventado por un gallego del siglo XIX. Y la incomprensión y palurdez de los académicos del momento que no supieron vislumbrar su oportunidad.
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia...uina-parlante/0003_201710V17C5995.htm
    Tags: por ruivaldivia (2017-11-27)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 19 Enlaces indianos: My Bookmarks

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle