ruivaldivia

206 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Los diseñadores holandeses derrochan humor y buenos hábitos a la hora de reciclar materiales y lugares para darles un nuevo uso, no sólo basuras y residuos, sino también iglesias, que se transforman, tras su vida útil, en nuevos objetos y espacios útiles para otros fines.
    https://elasombrario.com/holanda-ecodiseno-con-humor-y-creatividad
    Tags: , , por ruivaldivia (2018-03-21)
    Voting 0
  2. Un elemento imprescindible para usar ese procumun que son los textos escritos, consiste en utilizar las herramientas adecuadas. En este caso Artica nos muestra una serie de tecnologías libres y gratuitas para procesamiento de textos,, reconocimiento de caracteres, traducción, etc.
    https://www.articaonline.com/2017/09/...el-tratamiento-automatizado-de-textos
    Tags: por ruivaldivia (2018-03-21)
    Voting 0
  3. Primera Vocal es un proyecto que aspira a hacer accesibles textos que contribuyan a establecer puentes de unión entre la llamada salud mental y la dominación a la que se ven sometidas los psiquiatrizados En este caso, se narra la experiencia en torno al uso de la bicicleta y su utilidad para empoderar a personas psiquiatrizadas.
    https://primeravocal.org/mi-bici-y-la-salud-mental
    Tags: , por ruivaldivia (2018-03-21)
    Voting 0
  4. Sobre cómo los libros encontrados en la basura se han convertido en Ankara y en Bogotá, en elementos de cohesión social y aprendizaje a través de las bibliotecas públicas creadas con ellos y con el fin no sólo de promover el acceso a la lectura en los barrios y colectivos más pobres, sino también el de reivindicar la lectura como herramienta de cambio social..
    https://www.yorokobu.es/bibliotecas-de-la-basura
    Tags: , por ruivaldivia (2018-03-21)
    Voting 0
  5. Los datos demuestran la fuerte influencia que las farmacéuticas ejercen sobre el sector médico, especialmente el español, a la hora de establecer tratamientos de salud y recetar medicamentos. La práctica de pagar sobresueldos, invitar a viajes y congresos, y la opacidad de dichos fondos, no sólo encarece notablemente el servicio de salud pública, sino que establece unas rutinas y procedimientos que están más al servicio de la industria farmacéutica que al de la salud de los ciudadanos.
    http://www.nogracias.eu/2017/12/01/di...tificas-espanolas-no-puede-seguir-asi
    Tags: , por ruivaldivia (2018-03-21)
    Voting 0
  6. El posicionamiento de Rosa Luxemburgo y las primeras mujeres socialistas y anarquistas contra el feminismo resulta pertinente recuperarlo en los tiempos actuales en los que las políticas de identidad parecen descentrar el verdadero objetivo de toda política realmente emancipatoria que luche contra la explotación. Recuérdese que la creación del 8 de marzo fue parte de la lucha de las mujeres de la Izquierda de la II Internacional por los derechos democráticos de todos los trabajadores y contra la idea feminista de la «unión de las mujeres», «contra la que he luchado toda mi vida» como escribiría Rosa Luxemburgo.
    https://nuevocurso.org/rosa-luxemburgo-contra-el-feminismo
    Tags: por ruivaldivia (2018-03-08)
    Voting 0
  7. La gran artista futurista e inclasificable, Mina Loy, escribió este certero, concreto y contundente Manifiesto Feminista. En realidad, antifeminista. Léelo y compáralo con el ambiente politico que nos rodea.
    https://oncomouse.github.io/loy/feminist.html
    Tags: por ruivaldivia (2018-03-08)
    Voting 0
  8. Esta folósofa, pintora, escritora, periodista, etc. francesa escribió dos manifiestos futuristas opuestos al de Marinetti, desde el lado más libertario del movimiento, una propuesta lujuriante que superaba con creces los anhelos emancipadores que en aquella época defendía el feminismo.
    https://culturacolectiva.com/letras/v...nt-point-la-libertad-sexual-del-mundo
    Tags: por ruivaldivia (2018-03-07)
    Voting 0
  9. Este artículo indice en algunos de los peligros que posee el feminismo como política de identidad, como una lucha que se basa en la asunción de una identidad universal ligada a lo femenino, o un intento de sustituir la emancipación por la terapia. En cierto modo, la política como espectáculo en torno al acoso sexual o a la violencia de género sustituye también en esta nueva ola feminista la lucha contra la explotación capitalista.
    http://www.debatefeminista.pueg.unam..../uploads/2016/03/articulos/014_02.pdf
    Tags: por ruivaldivia (2018-03-07)
    Voting 0
  10. La activista y pensadora anarquista representa bien la postura antifeminista de buena parte del anarquismo. No sólo luchó contra las sufraguistas, sino que basó su discurso antipuritano y radicalmente emancipatorio en el radical entendimiento de que la lucha contra la explotación une indistintamente a hombres y a mujeres. “Mi divergencia con las feministas ... » está en el hecho de que la mayor parte de ellas ve la propia esclavitud como algo distinto del resto del género humano”.
    https://www.portaloaca.com/pensamient...-anarcofeminista-de-emma-goldman.html
    Tags: por ruivaldivia (2018-03-07)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 21 Enlaces indianos: My Bookmarks

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle