ruivaldivia: música*

22 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. Y aquí se observa cómo transformar una partitura musical en una infografía, en un grafo de colores distribuidos según patrones musicales, y que nos permite visualizar de forma sencilla y muy intuitiva, las principales características de los diferentes estilos musicales.
    https://graffica.info/musica-infografia-nicholas-rougeux
    Tags: , por ruivaldivia (2018-01-10)
    Voting 0
  2. Una impresora 3D que convierte en materia, en tacto y vista, a través de la vibración, cualquier sonido. Sorprendente forma de transformar el sonido e incluso la música, en una figura tridimensional de indudable belleza.
    http://studiovanbroekhoven.com/solidvibration.html
    Tags: , , por ruivaldivia (2018-01-10)
    Voting 0
  3. Casi todo puede convertirse ya en arte. En este caso los datos meteorológicos procedentes de las tormentas. La artista convierte estos datos en esculturas-partituras que un cuarteto de cuerda es capaz de leer e interpretar, de transformar en música.
    https://www.ted.com/talks/nathalie_miebach
    Tags: , por ruivaldivia (2017-11-27)
    Voting 0
  4. Interesante experiencia musical desarrollada en Oiyón (Álava), un pueblo de 3.000 habitantes donde conviven 23 nacionalidades y que posee un paro del 25%, con importantes problemas de convivencia. Gracias a la creación de este espacio de diálogo y contraste cultural y artístico se intenta cambiar la situación, y parece que con cierto éxito.
    https://santieraso.wordpress.com/2017...00-oion-afortunada-anomalia-artistica
    Tags: , por ruivaldivia (2017-07-15)
    Voting 0
  5. A comienzos del siglo XVII aparece el estilo nuevo musical, caracterizado, entre otras cosas, por la utilización del bajo continuo. En los comienzos se aprecia muy claramente la herencia de la polifonía renacentista y el intento de estos compositores innovadores de expresar por otros medios, de crear otro lenguaje musical. En el análisis de la sonata de Castello se aprecia muy acertadamente cómo comenzó el estilo barroco musical.
    https://bustena.wordpress.com/2016/11/27/sonata-dario-castello
    Tags: por ruivaldivia (2017-05-29)
    Voting 0
  6. El pianista Ricardo Descalzo fabrica con mimo esta web dedicada al piano contemporáneo. En este caso una obra magnífica de ese raro espécimen que es G. Criumb: se trata de unas variaciones sobre un clásico del jazz (Round Midnight de Thelomius Monk) envueltas en un entramado de irónicas citas de grandes clásicos y de recuerdos de melodías lejanas.
    https://contemporarypianovideolibrary...umb-eine-kleine-mitternachtmusik-2001
    Tags: por ruivaldivia (2017-05-10)
    Voting 0
  7. Un café para apasionados del sonido. Para poder disfrutar de la música a la máxima calidad. Para recuperar el gusto por el buen sonido. Para volver a conectar con ese momento mágico en que la música suena y simplemente la oyes disfrutando de cada microsurco. Lástima que sólo sea posible en Londres.
    http://www.yorokobu.es/spiritland
    Tags: por ruivaldivia (2017-03-16)
    Voting 0
  8. De los ocho o del grupo de la República, como también se los llama. Unos compositores lastimosamente olvidados y a los que en este blog dedica páginas muy ilustrativas. En esta ocasión un disco de canciones interpretadas por la mezzosoprano Marta Knörr. Recordemos los nombres de los autores: Pittalugga, Rodolfo y Ernesto Halfter, Bacarisse, Remacha Y Bautista.
    https://benserade.wordpress.com/2016/...halffter-bacarisse-remacha-y-bautista
    Tags: por ruivaldivia (2017-03-11)
    Voting 0
  9. Una trama cuajada de regicidios, traiciones, corrupción...y también amores y amistad: barroco. En esta versión resumen de la obra se ofrece una versión donde todas las mujeres están interpretadas por los mejores contratenores del momento, tal y como lo fue en su momento, sólo que en aquellas época eran castrati.
    https://www.youtube.com/watch?v=9fGH02EdovY&feature=youtu.be
    Tags: por ruivaldivia (2017-02-26)
    Voting 0
  10. Apenas 4 minutos informales durante una grabación de esta pareja rotunda y enérgica, y que nos muestran cómo la música se construye en la complicidad y la alegría. Lástima que al poco Du Pre nos abandonara. Nos quedan sus grabaciones llenas de exultante lirismo.
    https://www.youtube.com/watch?v=mOLc1VGacq8
    Tags: por ruivaldivia (2017-02-25)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 3 Enlaces indianos: Tags: música

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle