Buscar Resultados

417 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. La inversión internacional dirigida hacia paraísos fiscales se ha disparado entre los años 2008 y 2016 un 45 por ciento, más del doble del crecimiento de la economía mundial, según un informe de la ONG Oxfam que enfatiza especialmente el caso de España, donde uno de cada cuatro euros destinados a la inversión va a parar a esos polémicos territorios.

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que los ingresos fiscales sobre los beneficios empresariales pasaron entre 2007 y 2014 de representar el 3,6 por ciento al 2,8 por ciento, a pesar de que los beneficios de las grandes compañías se han triplicado en los últimos años.
    http://www.diariodenavarra.es/noticia...parar-paraiso-fiscal-559906-1033.html
    Voting 0
  2. Buenismo antes que dureza. Google quiere desprenderse de la etiqueta de enemigo que le han endosado los medios digitales por concentrar -junto a Facebook- la práctica totalidad del negocio publicitario. Para ello, ha iniciado negociaciones con editores de prensa para limar asperezas a cambio de una parte de sus ingresos.

    Concretamente, la multinacional planea apoyar a las publicaciones que se beneficien de las nuevas herramientas de suscripción digital que ha puesto en marcha.
    https://dircomfidencial.com/marketing...odelos-de-suscripciones-20171024-0402
    Tags: , , , por maria (2017-10-24)
    Voting 0
  3. La Comisión Europea (CE) ha decidido denunciar a Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no recuperar los 13.000 millones de euros que Apple dejó de pagar en impuestos por las ventajas fiscales ilegales de las que se benefició en este país, informó el Ejecutivo comunitario.
    http://www.abc.es/economia/abci-denun...euros-apple-201710041153_noticia.html
    Voting 0
  4. Luxemburgo tendrá que exigir a Amazon 250 millones de euros (más intereses) en impuestos no pagados. Tras una larga investigación, la Comisión Europea ha concluido que el gigante norteamericano se benefició de ayudas ilegales de estado en el Gran Ducado. Y por eso ha instado hoy a sus autoridades a recuperar esa cantidad por haberlo permitido.
    http://www.elmundo.es/economia/2017/10/04/59d4aee1e5fdea5c5a8b45f6.html
    Tags: , , , por maria (2017-10-04)
    Voting 0
  5. En términos técnicos la base de la diferencia se concentra en el pago de unos 500 millones de euros anuales en concepto de regalías que la sede europea de la empresa, Amazon EU Sarl de Luxembrugo paga a otra filial de la empresa también en Luxemburgo pero que no es sujeto fiscal en el país. El concepto de las regalías son los derechos por el uso de propiedad intelectual. Como la segunda empresa a la que se paga no es sujeto fiscal, de hecho la transferencia de ingresos sirve para reducir los ingresos sujetos a tributación. Para la CE este pacto societario es “cosmético” y por otro lado los cálculos fiscales de Luxembrugo no se ajustan a los principios contables internacionales.

    Un análisis de las cuentas de Amazon en Luxemburgo pone de relieve que en una década las empresas del grupo que operan en Europa pagaron a la cabecera unos 4.000 millones de euros en regalías por utilizar el nombre y el conocimiento de Amazon. En el mismo periodo las operaciones europeas de Amazon registraron un beneficio de 11 millones de euros sobre ingresos totales de 60.000 millones de euros. Amazon repatrió a Estados Unidos 1.000 millones del total de regalías que quedó sujeto a impuestos y dejó flotando en el extranjero los otros 3.000 millones.
    http://www.icnr.es/articulo/la-ce-exi...fiscales-que-pacto-con-amazon-en-2003
    Tags: , , por natalia (2017-10-04)
    Voting 0
  6. Algunas reflexiones muy interesantes sobre el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo y el distribuido, sobre la necesidad de aclarar los términos y sobre las condiciones que deben cumplirse para que sea efectivo.
    http://www.optimainfinito.com/2017/03...mitos-sobre-el-trabajo-en-equipo.html
    Tags: por ruivaldivia (2017-09-25)
    Voting 0
  7. La preocupación de los dirigentes de la UE es evitar esa fuga de recaudación, que hace perder a los Estados. Y lo que se ocurre es... crear otro impuesto. Esta vez no sobre los beneficios, sino sobre la facturación (...).

    Pero, ya que se necesita la unanimidad, ¿no sería más fácil para terminar con esos atajos tributarios que usan las multinacionales -y no sólo las tecnológicas- impulsar de una vez una armonización fiscal real en la UE? Lo que es seguro es que si Irlanda, España, Malta o los Países Bajos tuvieran los mismos tipos en el Impuesto de Sociedades, a las compañías no les interesaría desarrollar esas estructuras societarias cuyo objetivo es pagar lo mínimo a la Hacienda que menos le cobre.
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/21/59c2bb5946163fac058b45f1.html
    Tags: , , , por maria (2017-09-21)
    Voting 0
  8. No hay nada más seguro que la muerte y los impuestos, sostenía Benjamin Franklin. Salvo que el sujeto sea una multinacional tecnológica estadounidense: en ese caso la muerte es aparentemente lo único seguro, porque esas empresas han desarrollado un escapismo fiscal extraordinario, que les permite no pagar impuestos en ningún sitio. Los ministros de Finanzas de la Unión dieron ayer en Tallin un primer paso para desarrollar una nueva forma de gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook o Apple, a quienes acusan de hacer negocios «pagando importes mínimos en impuesto»..
    https://economia.elpais.com/economia/.../09/actualidad/1504952343_534749.html
    Tags: , , por maria (2017-09-17)
    Voting 0
  9. El nuevo ministro galo de Finanzas, Bruno Le Maire, lidera una iniciativa junto a España, Alemania e Italia para imponer algo parecido a un «impuesto equitativo» destinado a las gigantes tecnológicas mundiales. Un intento de que las empresas paguen impuestos directamente donde generan sus ingresos. Y para ello sugiere que se aplique sobre la facturación, y no sobre los beneficios (o pérdidas).
    http://www.elmundo.es/economia/2017/09/12/59b6e332268e3e261e8b4731.html
    Voting 0
  10. Los ministros de Finanzas de Francia, Alemania, Italia y España pidieron este sábado por carta al presidente del Eurogrupo, el primer ministro estonio, que «explore las opciones para establecer un impuesto armonizado sobre el volumen de negocios generado en Europa por las empresas digitales». En vez de pagar por lo facturado en cada país, tributan por los beneficios generados. Así no llegan al 4%, usan como pantalla los royalties (patentes o regalías) y otros instrumentos como los precios de transferencia para trasladar los beneficios a territorios con menor fiscalidad.
    http://www.ibercampus.es/articulo.asp?idarticulo=35552
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 42

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle