Buscar Resultados

75 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Tras la fusión de Siemens-Alstom, crecen los rumores de una adquisición del banco alemán por el campeón francés. Una operación que contaría con el respaldo del gobierno de Macron.
    http://www.liberation.fr/france/2017/...ibas-commerzbank_1601067?xtor=rss-450
    Tags: , , , , por natalia (2017-10-06)
    Voting 0
  2. Parece que hay muchas formas de resumir una biografía, pero en el caso de Brigitte Macron solamente existe una. Aquella muchachita dócil a la que mandaron estudiar las declinaciones latinas creció y se convirtió en la mujer más libre de entre las libres. Desafió los convencionalismos y rompió con su personaje de madre, esposa, profesora y burguesa para interpretar el papel de su vida junto a un adolescente: Emmanuel, 24 años más joven, al que había conocido en un taller de Teatro que ella dirigía en La Providence, donde era profesora.
    http://www.revistavanityfair.es/la-re...-contado-por-sus-amigos-intimos/25206
    Tags: , por mrduranch (2017-07-23)
    Voting 0
  3. “La clave de su estrategia online fue llegar a una enorme audiencia bien definida con una gigantesca campaña de avisos digitales geolocalizados con precisión quirúrgica”, dice Lalo Zanoni en El Cronista.
    https://www.merca20.com/la-quirurgica...gital-trump-responsable-brad-parscale
    Tags: , por mrduranch (2017-07-18)
    Voting 0
  4. Punto y Contrapunto nos acerca una breve crónica en directo desde Grecia, sobre las ilusiones perdidas de los votantes de Tsipras y sus incumplidas promesas sobre la forma de superar las desigualdades y plantear una economía alternativa.
    http://vamosapollas.blogspot.com.es/2017/07/congojas.html
    Tags: por ruivaldivia (2017-07-05)
    Voting 0
  5. Lo primero que hice después de la primera vuelta fue sumar el total Macron+Fillon+Hamon, es decir de todos los que juraron lealtad a Berlín. Todos los favorables al euro y que de hecho no son más que eso, con algunos diciendo que harán ciertas cosas, como Fillon y Hamon, y otros que dicen que no harán nada en ese frente, el caso de Macron. Se obtiene un 50% con algunas migajas, es decir es como una repetición del voto de Maastricht. Me parece fascinante porque han pasado 25 años, el euro es un fracaso económico total, Francia acumula un paro estructural del 10%, se ha fragmentado su sociedad y el resultado es un conformismo increíble. ¿Por qué no ha aumentado aún más ese rechazo?
    http://www.lavanguardia.com/internaci...0747204/entrevista-emmanuel-todd.html
    Voting 0
  6. Entre sus valedores dentro del mundo empresarial no debe tampoco olvidarse la importancia de Henri de Castries, expresidente de la multinacional de seguros AXA y que ahora dirige el Institut Montaigne, think tank neoliberal que también mostró su apoyo al candidato de la derecha republicana François Fillon. El programa de esta institución constituye una versión extrema del de Macron: propone la privatización de la Seguridad Social y la eliminación de las cargas empresariales en el salario mínimo. No es una casualidad que la sede del partido líquido de Emmanuel Macron, En marche, fuera originariamente registrada como asociación en el domicilio privado de uno de los dirigentes de dicho instituto, el intelectual académico Laurent Bigorgne.
    http://ctxt.es/es/20170426/Politica/1...cron-empresas-oligarquia-programa.htm
    Voting 0
  7. Macron no parece estar jugando la carta Le Pen sino dando por hecho el triunfo. ¿Tentando la suerte?
    https://blogs.mediapart.fr/fabrice-ar...17/parce-que-le-pire-n-est-plus-exclu
    Tags: , , , por David de Ugarte (2017-04-26)
    Voting 0
  8. Se podría decir, sin temor a equivocarse, que ha ido a estas elecciones en base a una enorme confianza en sí mismo, a un proyecto claramente alternativo y al convencimiento de que había una posibilidad ligada a él. Captó con inteligencia que el candidato Hamon no tendría demasiado recorrido, que una parte significativa del Partido Socialista terminaría apoyando a Macron y que solo él podría encabezar una alternativa democrática. Entendió que la línea divisoria izquierda/derecha (los socialistas siguen gobernando Francia) nada o poco dice y que el problema real era construir una alternativa nacional-popular al proyecto de Marie Le Pen.
    https://www.cuartopoder.es/cartaalama...2/jean-luc-melenchon-la-remontada/634
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-04-13)
    Voting 0
  9. La idea de que somos cerebros interconectados, de que cada cerebro individual se inserta en una red y que opera en función de la coordinación que establece con otros, resulta antigua, pero cada vez aparecen más evidencias científicas sobre su alcance, en este caso aplicado a la interpretación de música y a la sincronicidad de las ondas y ritmos cerebrales en actividades que se realizan en común.
    http://www.tendencias21.net/Los-cereb...erpretar-piezas-conjuntas_a14354.html
    Tags: , por ruivaldivia (2017-03-29)
    Voting 0
  10. Crónica de una vista al mejor restaurante de Lisboa.
    https://anatomiadelgusto.com/2017/03/05/loco
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 8

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle